Connect with us

Más Impactantes

“POR DINERO Y PROPIEDADES FUE EL DOBLE HOMICIDIO”

Published

on

El doble homicidio ocurrido el domingo en un fraccionamiento del norte de Mérida habría sido motivado por la posesión de dinero y propiedades de ambas mujeres hoy occisas.
Nuevos datos obtenidos sobre el crimen de una abuela y una madre, presuntamente a manos de su propio hijo y nieto, señalan a éste como una persona que no tiene empleo y “le gusta el dinero rápido”.
Versiones surgidas del seno familiar exponen al presunto parricida Sergio N.V., de 32 años de edad, con un estilo de vida “hippie” y desobligado, que ya había tenido problemas con su madre por exigir dinero que, según él, le corresponde tras el fallecimiento de otros parientes.
Derivado de esas confrontaciones, que incluso lo llevó a agredir a su madre en fechas recientes, fue que la señora Gladys Leticia del Socorro Villanueva Uribe, ahora occisa, pidió una restricción judicial para que su vástago no se acerque.
Como informamos el domingo, dos mujeres fueron halladas asesinadas en el interior de su domicilio ubicado en la calle 19-B por 16 y 18 del fraccionamiento Del Arco, al norte de la capital yucateca.
Sus cuerpos fueron descubiertos por una hermana que acudió a visitarlas y tenían ya varias horas de muertas.
Según nueva información, los asesinatos ocurrieron mientras ambas dormían y fueron estranguladas. No había manchas de sangre en las habitaciones.
Las señoras fueron veladas anoche y hoy martes fue el sepelio.
“En esta familia –señaló el testimonio aportado a PRESIDIO- todos los pleitos y problemas siempre han sido por dinero y propiedades. Pelean las herencias”.
Incluso a Sergio, comentó, lo timaron por un tío que vendió un automóvil de su propiedad y no le entregó el dinero, lo que da una idea de la relación entre parientes.
“Sergio es una persona que no tiene provecho, no hace nada básicamente. Su vida de hippie es algo que en la familia todos saben y ha protagonizado varias aventuras que han expuesto a la familia”.

Supuestamente tiene un taller en una casa de Tanlum, donde vive solo y realiza trabajos artesanales de carpintería y herrería. “También pinta y le gustan los temas de computación”.
Fue su tía Marisol la que encontró a su madre doña Anastasia Uribe y su hermana Gladys Leticia y dio aviso a la Policía. Luego de las evidencias en vídeo que incriminaban a su sobrino fue revelado a las autoridades el lugar en dónde encontrarlo.
Llama la atención que hay otros familiares que parecen defender la presunta inocencia de Sergio, lo que a varios les crea dudas si no fue utilizado psicológicamente “por alguien” –posiblemente que gozaba de la preferencia de la abuela-, a sabiendas de los problemas psiquiátricos que tiene, derivados de sus adicciones.
“El asunto es que Sergio traía bronca con su mamá, por dinero, pues aparte de que llevaba un tratamiento, consumía otras drogas que lo volvían inestable e insistía en que le heredaran en vida, cada vez de manera más agresiva”. Por ello fue la orden de restricción que solicitó doña Lety hace días.
“Todos suponemos que Sergio explotó cuando de plano le negaron el dinero”, comentó.
Su papá don José falleció en abril de 2016, según el dato citado por la fuente, y sus otros hermanos siempre se han preocupado por mantener un perfil bajo, pues su padre siempre fue una persona muy trabajadora y logró hacerse de un patrimonio. “Esto es algo muy difícil para ellos”.
El domicilio del fraccionamiento Del Arco donde ocurrió el doble crimen era propiedad de “la tía Lety y el tío Pepe”.
Sergio vive solo en un predio del rumbo de Tanlum y tenía otra casa cercana, por la galletera Dondé, según el testimonio. Pero sus tías y abuela “siempre tenían quejas de él”, pues son casas de la familia.
“Hace no mucho uno de los tíos engañó, prácticamente robó un coche a Sergio. Le pidió que le diera su coche, lo vendió y nunca le dio el dinero”.
“Y a la bisabuela, meses antes de morir hace 9 años, la hicieron firmar papeles para quedarse con una casa. Ya no estaba bien de sus facultades mentales, prácticamente sólo dormía”.
Pero como la ambición es grande, continuó, hasta un notario llevaron a su casa para hacer todo el trámite, pese a que “la voluntad de la bisabuela era heredarle a su hijo, no a sus nietos”.
“Desconocemos si la tía Lety y la abuela Ana ya tenían su testamento. Sólo sabemos que Sergio quería dinero rápido. No trabaja ni nada, pero sí se metía cosas, entonces no tiene de donde sacar, más que de la familia”.
Nosotros lo que queremos es que este crimen no quede impune. No se lo merecían. Desgraciadamente todo apunta a que fue Sergio, pero esperamos que al final salga inocente para tranquilidad de todos. Pero si hay pruebas de que él las mató, pues que pague”.
Para concluir, las fuentes dijeron a PRESIDIO que “esperamos que sigan investigando y no dejen enfriar esto”. Son sentimientos encontrados, admitieron.
Llama la atención que durante las entrevistas realizadas por PRESIDIO hubo quienes parecían exculpar al imputado por los homicidios. Incluso señalaron que “las cosas no fueron como se han publicado en todos lados” y que ya tienen el dictamen oficial, el cual “pronto se sabrá”.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Más Impactantes

LA APUÑALAN EN EL CUELLO Y MUERE EN MINUTOS

Published

on

La localidad del sur del estado tuvo este lunes la fatal noticia del asesinato de una mujer en sus calles, por motivos aparentemente pasionales, a manos de su expareja.

Alrededor de las 6 de la mañana, un mototaxista vio el cuerpo tendido en la vía pública, en la calle 32 por 9-A y 11 del barrio La Mejorada, en un gran charco de sangre.

Se avisó a los paramédicos, los cuales al llegar confirmaron que lamentablemente la fémina ya no contaba con signos vitales.

Al revisar cámaras cercanas al lugar, se pudo observar cómo un motociclista se acerca por detrás a la mujer, que iba también en moto, y la choca. Ella cae al suelo y es cuando la apuñala en el cuello para posteriormente darse a la fuga.

Policías estatal y municipal están en estos momentos abocados en un operativo para dar con el autor de este feminicidio en la «perla del sur».

El feminicida fue ubicado y detenido en la rápida acción policial. Sin embargo, ingirió herbicida para quitarse la vida, por lo que fue llevado a un hospital de Ticul.

Se encuentra custodiado y será trasladado a la capital yucateca por su estado grave. Fue identificado como César Cardeña Chi, de 44 años.

Presidio averiguó que la ahora occisa se llamó Yazmín P. O. quien acababa de dejar a su hija en la secundaria cuando fue interceptada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/?v=1012767740920250

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!