Connect with us

Más Impactantes

POR DINERO MATARON AL HIJO DE TERE CAZOLA

Published

on



Una empleada de “mucha confianza” fue la autora intelectual de la ejecución del empresario Jerry Barceló Cazola y el móvil fue el dinero, según determinó una investigación realizada en tiempo récord por las autoridades de Tabasco, donde ocurrió la ejecución el pasado 1 de septiembre.
La noticia dada a conocer esa noche perturbó a la sociedad yucateca porque se trataba del hijo de la empresaria María Teresa Cazola Bravo, propietaria de las conocidas pastelerías “Tere Cazola” y se temía que la ejecución fuera motivada por el interés económico.
Eso fue confirmado hoy por la Fiscalía General de Tabasco. Las autoridades de Yucatán nunca emitieron un mensaje que tranquilizara a la sociedad, ni se pronunciaron al respecto.
Como informó PRESIDIO, dos personas iban en una motocicleta que fue utilizada para asesinar al yucateco, una de ellas descendió antes de perpetrarse el crimen sobre la calle Plutarco Elías Calles con avenida Gregorio Méndez de la capital tabasqueña.
Barceló Cazola fue interceptado en un semáforo cuando conducía su camioneta BMW y recibió disparos que acabaron al instante con su vida. Fueron las cámaras de vigilancia de domicilios y empresas de los alrededores las que permitieron dar seguimiento y establecer la identidad de los asesinos.
La principal acusada es quien era la responsable de la administración financiera del negocio de Jerry “Alarmas 911” y asistente directa del occiso, identificada como Nury N., quien actuó con al menos cuatro cómplices.
Ella fue detenida ayer domingo, al igual que Agustín N., quien condujo un segundo vehículo involucrado en el homicidio: una camioneta Chevrolet Venture de color café que mantuvo bajo vigilancia al empresario.
Está prófugo el autor material del crimen, aunque plenamente identificado. Las autoridades de Tabasco ofrecerán en los próximos días una recompensa por su captura. Hay dos personas más que también participaron en la ejecución y se encuentran prófugas.
Nury N. fue detenida por el delito de homicidio calificado, “con un alto grado de traición a la lealtad que su patrón le otorgó por varios años”, fue señalado en círculos empresariales, según declaró hoy en rueda de prensa el titular de la Fiscalía General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.
El fiscal destacó la colaboración permanente de la Policía Federal, que permitió seguir varias líneas de investigación al mismo tiempo: financiera, pasional, delincuencia organizada, secuestro o extorsión y desvío de recursos empresariales.
Fueron analizadas las empresas del hijo de Tere Cazola en Mérida, Villahermosa y Coatzacoalcos, lo que dio como resultado el hallazgo del desvío de una importante cantidad de dinero, no especificada, en las cuentas del empresario y que su empleada intentó ocultar, de modo que planeó su muerte.
El crimen fue esclarecido en tiempo récord: en 16 días, dijeron, se logró analizar el contenido de 1,200 horas de grabación de 87 cámaras particulares de videovigilancia.
Asimismo fueron analizadas las redes sociales del occiso y de sus seguidores; se estudió la cronología de los hechos, la ruta de escape del sicario y el levantamiento de evidencias al localizar posteriormente la motocicleta.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1, a las 17:10 horas, en vialidades de la ciudad de Villahermosa. Horas antes el empresario yucateco fue vigilado y seguido durante ese día.
La camioneta Venture, con tres tripulantes, se mantuvo por la mañana afuera de su casa. Luego lo siguieron hasta su oficina, ubicada en la colonia Nueva Villahermosa.
Ahí un motociclista, que previamente había dejado a otra persona en una gasolinera, esperó a que Barceló Cazola saliera a bordo de su BMW y lo ejecutó unas calles adelante.
El sicario abandonó la moto algunos kilómetros después, en la colonia Espejo I, y luego abordó la camioneta.
Mediante un seguimiento con las cámaras y posterior patrullaje en la zona se pudo ubicar la motocicleta, que estaba registrada a nombre de “Nury”. Posteriormente se localizó la camioneta y se detuvo al conductor “Agustín”.
Los autores del homicidio aún no han sido presentados ante los medios.

Continue Reading

Más Impactantes

TRAGEDIA EN LA TIZIMÍN-RÍO LAGARTOS

Published

on

Un menor de cinco años perdió la vida durante la madrugada de este domingo, luego de que el automóvil en el que viajaba se saliera de la carretera y volcara en la vía federal Tizimín-Río Lagartos.

De acuerdo con la información recabada, en el vehículo, de color rojo, viajaban cinco personas. Al llegar al kilómetro 69, el conductor, identificado como Mauricio, de aproximadamente 21 años, perdió el control de la unidad por causas aún no determinadas.

El automóvil salió de la superficie de rodamiento y terminó volcado, por lo que otros automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana; atendieron a los ocupantes y trasladaron a los lesionados a un hospital.

Sin embargo, el menor de cinco años perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas durante el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional, división Seguridad en Carreteras, acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más Impactantes

INGIERE MENOR ÁCIDO TRAS DISCUSIÓN

Published

on

Una adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital luego de ingerir dos sorbos de ácido muriático tras una discusión familiar ocurrida la tarde del miércoles en un predio de la colonia Miraflores.

El incidente se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle 22 entre 27 y 29, donde se solicitó el apoyo de las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el reporte, solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien informó que momentos antes había sostenido una discusión con su hija, de 16 años.

La adolescente manifestó a las autoridades que había ingerido dos sorbos de ácido muriático. Al ser valorada por los paramédicos, fue reportada consciente y estable.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto, donde recibiría atención médica y un lavado gástrico como medida preventiva para reducir riesgos a su salud.

Continue Reading

Más Impactantes

RESCATAN 48 PERROS EN PREDIO DEL CENTRO

Published

on

La Unidad de Protección Animal (UPA), adscrita a la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), rescató 48 perros de un predio ubicado en el Centro de Mérida, tras detectar que los animales se encontraban en condiciones críticas de salud.

Durante la intervención, las autoridades identificaron que los tutores de los perros viven en una situación de vulnerabilidad, con rezago económico y problemas de salud que dificultan proporcionarles los cuidados necesarios.

Tras una valoración inicial, se confirmó que los 48 caninos presentan afectaciones en su estado de salud, por lo que fueron trasladados al Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA).

En el CEMAA recibirán evaluación médica, atención veterinaria, alimentación, rehabilitación y los cuidados requeridos para su recuperación.

El director de la UMABA, Raúl Escalante Aguilar, informó que estas acciones forman parte de la atención a reportes ciudadanos y del trabajo para promover la tenencia responsable de animales de compañía.

Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede realizar reportes relacionados con bienestar animal a través del teléfono 9999 24 4000 o marcando al 070.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!