Connect with us

Más Noticias

POLICÍA EBRIO CHOCA Y LESIONA A UNA MUJER

Published

on

Un agente de la Policía Estatal en estado de ebriedad colisionó contra un vehículo donde viajaba una familia, al sur de Mérida.
El uniformado conducía una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la cual provocó el accidente en la colonia San Antonio Xluch III.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el policía estatal que estaba completamente alcoholizado iba al volante de la camioneta 1981 de la SSP, con placas YR-6356-A.
Al llegar al cruce de la avenida 86 por calle 177 de esa colonia se impactó contra un automóvil compacto de color rojo, con matrícula YXX-495-B, donde una familia iba a bordo.
Por el impacto contra el tumba-burro de la unidad policial resultó lesionada una mujer de 44 años de edad que estaba en el interior del auto.
Al lugar llegó una ambulancia de la SSP cuyos paramédicos la valoraron y determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.
Vecinos que atestiguaron los hechos atraparon al policía que intentaba escapar tras descender de la camioneta policial y lo retuvieron en el suelo, con intenciones de darle un escarmiento.
Sin embargo, llegaron otros policías estatales al sitio, que lo liberaron de los enfurecidos vecinos y lo subieron a otra unidad para llevárselo del lugar.

Más tarde la SSP identificó al elemento sólo con las siglas E.C.C., de 22 años de edad, y admitió que manejaba en estado de ebriedad.
Informó que el elemento fue trasladado a la cárcel en el edificio del Periférico y se le inició un proceso legal en el cual lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La corporación aseguró que “sin autorización” condujo el vehículo oficial y colisionó con el automóvil particular, pues estaba de vigilancia en un depósito vehicular de la zona.
Sin embargo, dijo la SSP, “abandonó su servicio y se dirigió a un predio particular donde consumió bebidas embriagantes; manejó la camioneta oficial y tuvo el percance”.
Por ello, el mando de la corporación instruyó al Departamento de Asuntos Internos realizar una investigación y que la Comisión de Honor y Justicia aplique las sanciones del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Más Noticias

INICIA EL “CIRCO CARNAVAL” CON 10 MIL PERSONAS

Published

on

Inició oficialmente el Circo Carnaval 2026 con la tradicional Quema del Mal Humor, evento que reunió a más de 10 mil asistentes encabezados por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.

“Este carnaval es cien por ciento familiar y seguro, en el que nos divertiremos al tiempo que aprenderemos a través de actividades lúdicas para todas y todos, en un ambiente de sana convivencia, un punto de encuentro para derrochar alegría, fantasía y emoción”, externó la primera edil.

Durante la ceremonia, acompañada de las reinas y reyes del carnaval, se destacó la participación de soberanos que representan la diversidad e inclusión de la ciudad.

La lectura del Bando Real marcó el inicio del reinado del Rey Momo y la apertura oficial de las actividades del carnaval, programadas del 11 al 18 de febrero.

La jornada concluyó con el espectáculo musical de Juan Carlos Tapia “Paleto”, quien interpretó temas como Me Hice una Promesa, Amor Barato y Abejita Chiquitita ante familias asistentes.

El programa continuará el 12 de febrero con el Paseo Infantil en el Centro Histórico, mientras que del 13 al 17 de febrero se realizarán los desfiles principales en Ciudad Carnaval.

A partir del 13 de febrero, el recinto contará con innovaciones como el Carro Alegórico Musical, el Music Festival Circus, la Terraza de la Historia y cuatro carpas circenses con espectáculos para todas las edades.

El derrotero de 1.7 kilómetros ampliará su capacidad en gradas hasta 40 mil personas, con una afluencia estimada de hasta 400 mil visitantes durante la celebración.

Se informó que habrá zonas especiales para mujeres, personas con discapacidad, personas mayores y área Pet Friendly, además de transporte, estacionamiento y acceso gratuitos.

“¡Nos vemos en Ciudad Carnaval! Porque Mérida y el Circo Carnaval, contigo es mejor”, concluyó.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA TRÁILER EN LA AUTOPISTA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Un tráiler volcó la madrugada de este día en la autopista Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 100, entre los entronques a Pisté y Uayma, quedando fuera de la vía y con severos daños.

El accidente obligó a las autoridades a implementar un operativo que mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos durante varias horas.

Posteriormente, el tránsito fue liberado parcialmente, aunque se reportó tráfico lento en la zona mientras continuaban las labores correspondientes.

El operador de la unidad pesada resultó con golpes y lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE ESTUDIANTE DE SECUNDARIA EN ACCIDENTE

Published

on

Un estudiante de secundaria, identificado como Jorge A.A.C., perdió la vida la mañana ayer; tras un accidente de tránsito ocurrido en la calle 13, entre 18, en Chacsinkín.

El menor de 14 años conducía una motocicleta Italika, acompañado de otro adolescente, cuando se impactaron contra una camioneta negra del departamento de Protección Civil, manejada por Daniel C.T., de 43 años.

Debido al fuerte golpe, Jorge falleció en el lugar, mientras que su acompañante sufrió lesiones graves y fue trasladado de emergencia a una clínica en Mérida.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!