Connect with us

Más Noticias

POLICÍA EBRIO CHOCA Y LESIONA A UNA MUJER

Published

on

Un agente de la Policía Estatal en estado de ebriedad colisionó contra un vehículo donde viajaba una familia, al sur de Mérida.
El uniformado conducía una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la cual provocó el accidente en la colonia San Antonio Xluch III.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el policía estatal que estaba completamente alcoholizado iba al volante de la camioneta 1981 de la SSP, con placas YR-6356-A.
Al llegar al cruce de la avenida 86 por calle 177 de esa colonia se impactó contra un automóvil compacto de color rojo, con matrícula YXX-495-B, donde una familia iba a bordo.
Por el impacto contra el tumba-burro de la unidad policial resultó lesionada una mujer de 44 años de edad que estaba en el interior del auto.
Al lugar llegó una ambulancia de la SSP cuyos paramédicos la valoraron y determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.
Vecinos que atestiguaron los hechos atraparon al policía que intentaba escapar tras descender de la camioneta policial y lo retuvieron en el suelo, con intenciones de darle un escarmiento.
Sin embargo, llegaron otros policías estatales al sitio, que lo liberaron de los enfurecidos vecinos y lo subieron a otra unidad para llevárselo del lugar.

Más tarde la SSP identificó al elemento sólo con las siglas E.C.C., de 22 años de edad, y admitió que manejaba en estado de ebriedad.
Informó que el elemento fue trasladado a la cárcel en el edificio del Periférico y se le inició un proceso legal en el cual lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La corporación aseguró que “sin autorización” condujo el vehículo oficial y colisionó con el automóvil particular, pues estaba de vigilancia en un depósito vehicular de la zona.
Sin embargo, dijo la SSP, “abandonó su servicio y se dirigió a un predio particular donde consumió bebidas embriagantes; manejó la camioneta oficial y tuvo el percance”.
Por ello, el mando de la corporación instruyó al Departamento de Asuntos Internos realizar una investigación y que la Comisión de Honor y Justicia aplique las sanciones del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

El Paso de los Grillos

CIERRA CON ALTA ASISTENCIA EL “CIRCO CARNAVAL”

Published

on

Con el último desfile en Ciudad Carnaval, autoridades municipales reportaron una asistencia acumulada cercana a 250 mil personas durante las festividades.

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, agradeció la participación ciudadana al concluir el derrotero en el recinto ferial de Xmatkuil.

«La fiesta más grande de Mérida volvió a congregar a su ciudadanía en un ambiente de júbilo, gritos, aplausos, pero sobre todo en paz y con la seguridad que distinguen a Mérida”, expresó la alcaldesa.

Durante la jornada final, más de 50 mil familias acudieron al evento, que incluyó la tradicional Batalla de Flores.

El desfile fue encabezado por Esmeralda Ugalde, Sergio Mayer Mori y Elizabeth Esparza, acompañados por música de batucada, salsa, bachata, merengue y rumba.

En uno de los carros alegóricos se presentó Francisco “El Gallo” Elizalde junto a Banda La Tamborera, animando al público a lo largo del recorrido.

Participaron comparsas de Nueva Mulsay, Ciudad Caucel, Vicente Solís y Xcalachén, así como contingentes de áreas municipales, universidades y patrocinadores.

Por la noche, se realizó un concierto con Muziek Grand Band y el dueto Jesse & Joy, cuyos temas fueron coreados por miles de asistentes.

El programa incluyó zonas especiales para mujeres, personas con discapacidad y personas mayores, además de un espacio pet friendly y seis rutas de transporte gratuito, entre ellas la Ruta Mujeres Seguras.

La seguridad estuvo a cargo de un operativo coordinado entre la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, junto con personal de Servicios Públicos para labores de limpieza.

“Gracias a cada uno de ellos por hacer de Mérida y su Carnaval, un lugar de alegría de forma ordenada, armónica y que brinde una convivencia sana para todos”, enfatizó Patrón Laviada.

Durante los cinco días participaron 19 comparsas y 13 carros alegóricos, además de artistas invitados como Galilea Montijo, Marlene Favela, Ninel Conde, Aldo De Nigris, Julián Gil, Isaac Moreno y Emanuel Palomares.

También, se presentaron Mentiras el Concierto, Junior Klan, Caifanes y Alemán. El cierre oficial será este miércoles a las 20:00 horas con el entierro de Juan Carnaval en los bajos del Palacio Municipal.

Continue Reading

Más Noticias

INCENDIO CONSUME COCINA EN LA COLONIA MIRAFLORES

Published

on

Un incendio registrado alrededor de las 3 de la madrugada consumió una cocina construida con maderas y huanos en un predio de la calle 20, entre 21 y 23, en la colonia Miraflores.

El propietario, Alfredo R.P.N., de 39 años, informó que al asomarse por la ventana observó que el fuego se propagaba en el techo de la cocina, de aproximadamente seis por cuatro metros.

Tras el reporte, acudió una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos encontraron a vecinos intentando sofocar las llamas.

Minutos después arribaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron extinguir el incendio.

El fuego consumió por completo la estructura y los objetos que se encontraban en el interior, sin que se reportaran personas lesionadas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MUJERES RENACIMIENTO” APOYA A 10 MIL YUCATECAS

Published

on

Una enfermedad respiratoria de su hijo llevó a Viridiana Elizabeth Bosque Cobo, de 26 años, a destinar todos sus recursos a la atención médica, lo que obligó a suspender temporalmente su emprendimiento de venta de alimentos.

Ante la situación, recibió apoyo del programa “Mujeres Renacimiento” mediante la tarjeta ‘Elvia Carrillo Puerto’, iniciativa impulsada por el gobierno encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena en Yucatán.

El respaldo económico le permitió reorganizar sus finanzas, cubrir necesidades básicas y reinvertir en su negocio para continuar como sustento de su hijo de cinco años y su hermano menor.

“Cuando vi mi nombre en los resultados me puse a gritar y lloré de la emoción. Es un alivio porque ya no tengo que pensar si tengo para la leche de mi hijo o no; es una entrada extra que me permite volver a invertir en mi venta de comida y salir adelante”, relató Viridiana.

Autoridades informaron que actualmente el programa beneficia a 10 mil mujeres en la entidad, con el objetivo de brindar apoyo económico en momentos de vulnerabilidad familiar.

La beneficiaria señaló que el apoyo representa estabilidad para su hogar y una oportunidad de crecimiento personal y económico.

“Ya no nos sentimos solas, sentimos que tenemos un apoyo de él. Yo les diría a las madres que no se rindan; sigan intentando y verán que sí se puede”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!