Connect with us

Más Impactantes

LLEGAN SICARIOS DE QUINTANA ROO: 1 EJECUTADO

Published

on

Un empresario restaurantero fue ejecutado hoy en Chicxulub Puerto por personas desconocidas que huyeron a bordo de un vehículo con placas de Quintana Roo.
El dueño del restaurante “Ina Beach” fue asesinado esta tarde a balazos por tres personas que ya fueron detenidas gracias a un rápido operativo policial.
La ejecución se llevó a cabo cuando había clientes en el establecimiento.
Según la información obtenida por PRESIDIO, el ahora occiso se encontraba en el interior de su negocio cuando dos sujetos entraron por el frente.
Su esposa relató que su marido, apenas vio a ambos sujetos, echó a correr hacia la cocina y salió por la puerta trasera, donde lo siguieron.
En el momento de salir se escucharon alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego y el restaurantero cayó muerto en la parte posterior del negocio, bañado en sangre.
En la puerta trasera, que colinda con la calle, había una tercera persona esperando, que hizo otros disparos y huyó en una motocicleta.
Los otros dos sujetos escaparon a bordo de un automóvil de modelo reciente con placas de Quintana Roo, según relataron los testigos, lo que posteriormente fue confirmado por las autoridades.
Tras el atentado, de inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia y en pocos minutos llegaron al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Progreso.
La corporación municipal inició la búsqueda de los autores, en coordinación con la Policía Estatal, que dio resultados positivos mediante un amplio operativo que incluyó el cierre de carreteras.
Fueron instalados retenes en diferentes puntos de accesos y salidas desde el puerto y el vehículo blanco fue detectado en el puesto montado en Teya, donde sus dos ocupantes fueron detenidos por el Grupo GOERA de la SSP.
En otro punto fue capturado el motociclista. Ninguno de los sicarios ha sido identificado hasta el momento, pero trascendió que los tres provenientes de Quintana Roo.
El ejecutado fue identificado como Javier Humberto Franco Hernández, de 46 años de edad y originario del vecino estado.
Hace siete meses llegó a radicar a Chicxulub Puerto, donde montó su restaurante. Anteriormente se desempeñaba como taxista en Playa del Carmen.
El restaurante “Ina Beach” se localiza en la calle 17 por 20 de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, a unos metros del muelle de pescadores.
Al sitio llegaron unidades de emergencia de la Policía Estatal con sede en el puerto y notificaron el deceso a su ahora viuda, la señora Ana Lilia Ramírez Chalé, de 43 años de edad y originaria de Mérida.

El lugar se mantiene acordonado por los agentes y personal de investigación realiza las diligencias, así como el levantamiento del cuerpo.
La ejecución sacudió al puerto y representó una prueba de fuego para la corporación municipal y la administración entrante de Progreso, cuyo director de Seguridad Pública y Tránsito, Emilio Caamal Gutiérrez, tuvo un buen «estreno» al frente de las labores.
Los agentes municipales, en coordinación con los estatales, realizaron un efectivo operativo en toda la zona que arrojó buenos resultados.

Más Impactantes

LO ATACAN A BALAZOS EN CARRETERA

Published

on

Una fuerte movilización de autoridades y cuerpos de emergencia se registró la mañana de este miércoles sobre la carretera Tizimín-Río Lagartos, a la altura de Rivera Flamingo.

El hecho ocurrió luego de que se reportara que un motociclista habría sido atacado con una pistola de balines por sujetos que viajaban en otra motocicleta.

De acuerdo con los datos recabados, el hombre se dirigía a su trabajo en una salinera del puerto de Las Coloradas cuando presuntamente fue alcanzado por los agresores.

Según el reporte, los sujetos se le aproximaron a bordo de otra unidad de dos ruedas y dispararon en su contra, ocasionándole lesiones en la pierna izquierda.

Una persona que transitaba por el sitio solicitó ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que se movilizaron agentes municipales y estatales.

También acudió la ambulancia Y-67, cuyos paramédicos atendieron al lesionado, quien manifestó presentar heridas provocadas por proyectil.

Posteriormente, el motociclista fue abordado en la ambulancia y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes estarían involucrados en el ataque.

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA ATRAPADO TRAS APARATOSA VOLCADURA

Published

on

Una persona resultó lesionada y quedó atrapada dentro de un vehículo que se salió de la carretera federal Mérida-Cancún y terminó volcado a un costado de la vía.

El accidente ocurrió la mañana del miércoles, cuando el conductor perdió el control de la unidad por causas que aún no han sido determinadas.

Tras salirse de la cinta asfáltica, el vehículo volcó fuera del camino, dejando a uno de sus ocupantes atrapado en el interior. Luego del reporte, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender el accidente.

Los cuerpos de emergencia realizaron las maniobras necesarias para liberar de manera segura a la persona lesionada.

Una vez fuera del vehículo, el afectado recibió los primeros auxilios en el sitio y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias y causas de la volcadura.

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA MOLIDA SU PIERNA

Published

on

Dos hombres resultaron lesionados durante un hecho de tránsito registrado la madrugada del viernes en la carretera federal Mérida-Tizimín, en el tramo Motul-Cansahcab.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:20 horas, a la altura del kilómetro 42, donde elementos de la Policía Municipal de Motul acudieron tras recibir un reporte.

Al llegar, los agentes localizaron a dos hombres entre la maleza, quienes señalaron que se dirigían a una parcela a bordo de una motocicleta Yamaha CL125, de color rojo.

Uno de los lesionados fue identificado como Israel R. A., de 43 años, quien manifestó dolor en las piernas y la columna. Los paramédicos diagnosticaron posibles fracturas de tibia, peroné y cadera.

A unos metros se encontraba Juan I. P. C., de 40 años, quien presentaba la pérdida de parte de la extremidad inferior izquierda y dolor en el pie.

Ambos fueron valorados por paramédicos de ambulancias municipales y estatales, quienes posteriormente los trasladaron al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” y al IMSS de Motul para recibir atención médica.

En el sitio también fue localizado un automóvil Ford Ikon de color rojo, que se encontraba dentro de la maleza, metros adelante de la motocicleta.

Cerca del automóvil fue localizado Marcos A. C. C., de 29 años, quien manifestó ser propietario de la unidad. Los conductores de ambos vehículos señalaron que circulaban de poniente a oriente.

Tras la valoración de los lesionados, las autoridades esperaron el arribo de personal de Criminalística y Peritaje para realizar las diligencias correspondientes.

Marcos fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.

Finalmente, la motocicleta y el automóvil involucrados fueron remitidos al depósito vehicular mientras continúan las diligencias.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!