Connect with us

El Paso de los Grillos

«NOS VIO LA CARA VERÓNICA CAMINO; MALDITOS POLÍTICOS»

Published

on

Como una mala perdedora se muestra la ex priista y ahora morenista Margarita del Rosario Murillo Peralta, quien junto con su grupo político en Oxkutzcab se están lanzando con todo contra Verónica Camino Farjat y «Huacho» Díaz Mena, pues aseguran que no votarán por el candidato impuesto de Morena en ese municipio, Fernando Ayora Puerto.

Dicho grupo político afirma que Fernando «no tiene ninguna posibilidad de ganar» y que la senadora «les vio la cara».

«Ella (Verónica) aseguró su candidatura y le valió madres su gente, así son los malditos políticos», según se lee en mensajes vertidos en WhatsApp por los oxkutzcabenses.

Ese reducido grupo de morenistas liderado por la ex priista Margarita del Rosario, quien aspiraba a gobernar Oxkutzcab, resultó ser de gente resentida y envidiosa al desear que le vaya mal a Fernando Ayora, candidato de Morena a la alcaldía; tachan de traidora a Verónica Camino y mandan al diablo a «Huacho», candidato a Gobernador.

Por eso en el municipio ya les llaman «los Rositos fracasados” y se han dedicado en los últimos días a mandar mensajes por WhatsApp a todos sus seguidores, convirtiendo a Morena en Oxkutzcab en un «nido de víboras», señalaron personas cercanas.

En ese municipio del sur de Yucatán, el equipo de Verónica Camino fue coordinado por Hiran Pérez Espinosa, quien todavía el año pasado buscaba un acercamiento con el actual alcalde del PRI, Juan Martín Fragoso, ya que con Morena nunca se le dio.

Por su parte, la ex empleada del Ayuntamiento priísta Zulema Larissa Xiu Montero, quien se desempeñaba como cuidadora de perros de la calle en la Comuna actual, pero al descuidar su trabajo fue despedida, se sumó al grupo de Rosita, para hacerle la contra al alcalde Juan Martín y apostó todo para que quedara como candidata la ahora ex priista y ya conocida como la regidora traidora.

La atención política de los directivos de Morena se centra en ellos ahora, ya que advirtieron que no votarán por Fernando Ayora, mientras Larrisa, mediante cuentas falsas y grupos de WhatsApp, lanza consignas con mensajes como “La senadora aseguró su candidatura y le valió madre lo demás; una persona que no la quieren y le abrieron el camino a Juan Martin; yo no apoyaré a Fernando, prefiero anular mi voto».

El Paso de los Grillos

ENTREGAN EQUIPO PARA PLANTELES DEL CECYTEY

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para mejorar la infraestructura de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

Desde la sede del Cecytey Hunucmá, y en presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; el mandatario señaló que el equipamiento responde a necesidades acumuladas en los centros educativos.

«Estamos aquí porque les vemos, porque les escuchamos y hoy estamos corrigiendo aquello que no funcionó, poniendo la educación en el lugar que merece. Quiero reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo de este Cecytey, porque, a pesar de las limitaciones, nunca han dejado de luchar por mejorar las condiciones de este plantel», manifestó.

De igual forma, indicó que contar con condiciones adecuadas es clave para la calidad educativa. Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a prepararse para el futuro.

También, anunció que el próximo año se construirá un taller de soldadura en este plantel y que, en las próximas semanas; se edificará un comedor para comidas calientes en la Escuela Preescolar “Constitución de 1856”.

«Vamos a rehabilitar también una zona de captación de agua potable para mejorar la presión del sistema en Hunucmá, con una inversión de tres millones 200 mil pesos. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias de este municipio y nada de esto sería posible sin el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», finalizó Díaz Mena.

Por su parte, el director general del Cecytey, Jerónimo Escalante Pavía, informó que el equipamiento permitirá atender necesidades básicas en los siete planteles del subsistema.

«También queremos comentarle que, gracias al programa La Escuela es Nuestra y al apoyo de las madres y los padres de familia, se han mejorado las instalaciones de Hunucmá y hoy planteles como Espita y Panabá ya funcionan al cien por ciento en beneficio de las y los estudiantes», expuso.

Como parte de la estrategia, se entregó equipo de cómputo para modernizar cinco planteles, así como paquetes de audio y pantallas.

Además, se dotó a los talleres de las 16 carreras con máquinas de soldar y equipo especializado para fortalecer la formación técnica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REPAVIMENTAN CALLES EN BOSQUES DEL PONIENTE

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de repavimentación de la calle 67-E por 128 y 130, en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

“Vamos rumbo a 2026 reforzando nuestras acciones en lo que más importa, que las y los meridanos vivan con calidad y gocen de servicios públicos eficientes», aseguró la Alcaldesa.

Durante el acto, señaló que la rehabilitación de vialidades es una de las prioridades del Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en Mérida.

«Atendemos las calles del poniente de la ciudad con más firmeza que nunca. Continuamos mejorando las vialidades de toda la ciudad para tener una Mérida más ordenada y segura», afirmó Cecilia.

Asimismo, destacó que estas acciones reflejan el compromiso municipal con el bienestar ciudadano y la mejora continua de la infraestructura urbana.

«Para esta respuesta inmediata de atención a los servicios públicos, invertimos más de un millón de pesos que se reflejan en un fraccionamiento más chulo y, sobre todo, más funcional para las familias que lo habitan», destacó Patrón Laviada.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que a la fecha se han reparado más de 349 mil baches en colonias y comisarías.

También, señaló que se han atendido más de 35 mil reportes ciudadanos, construido 104.16 kilómetros de vialidades nuevas e instalado más de 39 mil luminarias LED, con la meta de alcanzar 45 mil en 2026.

Los trabajos en Bosques del Poniente incluyeron la repavimentación de 2 mil 291.98 metros cuadrados y la construcción de tres pozos boca tormenta para evitar encharcamientos. La inversión total de la obra fue de 1, 119, 139.39 pesos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENCUENTRAN SIN VIDA A QUINCUAGENARIO EN SU CASA

Published

on

Un hombre de 53 años fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la calle 12, por 5 y 7, de la comisaría de Nolo, municipio de Tixkokob.

De acuerdo con la información, la víctima, identificada como H.F.C.C.; fue localizada suspendida en su habitación por su hija. Esta solicitó apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar, se trasladaron paramédicos. Tras valorar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

También, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para realizar los trámites legales, en espera del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

El hecho generó consternación entre vecinos, que señalaron que el fallecido era conocido por su carisma. Además, horas antes había acudido a la misa de la Virgen de Guadalupe en Izamal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!