Connect with us

Más Noticias

NO ABORTÓ: UN DIU QUITÓ LA VIDA A MUJER DE KANASÍN

Published

on

 

La Fiscalía General de Yucatán (FGE) informó que la autopsia realizada a Rubí Maribel de 32 años, mujer de Kanasín, fue por desangre e infección severa con el DIU o dispositivo intrauterino que tenía desde hace dos años (https://fb.watch/g6Yjuw-8YJ/).

El informe descarta completamente que la mujer estaba embarazada y por ende se deshecha la versión de aborto, debido a que la autopsia realizada por personal del Servicio Médico Forense, determinó que la mujer falleció por “anemia aguda post hemorrágica subsecuente a sepsis”.

El DIU habría dañado el cuello del útero y provocando la hemorragia o desangre paulativo, de ahí contrajo la infección que fue siendo más severa llegando a ser una sepsis, que ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir la infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo.

Finalmente la mujer murió el lunes 10 de octubre por la noche luego de ser sacada de un predio en el centro de Kanasín, calle 19 entre 26 y 28, y al llegar al hospital Agustín OHoran minutos después falleció.

Se mantiene detenidos a dos hombres, y hasta el momento no se ha informado sobre las violaciones que habría incurrido el llamado «consultorio» de Lizbeth Arceo, tras los sellos puestos por la Secretaría de Salud de Yucatán

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TRASLADAN TIGRESA BLANCA AL ZOOLÓGICO ANIMAYA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida anunció el traslado de una tigresa blanca del Zoológico del Centenario al Parque Zoológico Animaya, con el objetivo de contribuir a la preservación de la especie.

“En Mérida creemos que gobernar va más allá de administrar recursos, es cuidar la vida en todas sus expresiones. Cada decisión que tomamos desde el Ayuntamiento tiene como eje el bienestar, la responsabilidad ambiental y el respeto por los seres vivos que comparten nuestro territorio”, externó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.

La alcaldesa informó que el ejemplar, nacido y criado en “El Centenario”, se desarrolló en óptimas condiciones de salud hasta alcanzar la etapa adulta.

Indicó que la tigresa tendrá un nuevo hogar en el felinario “Balam, Balam”, donde podrá integrarse con un tigre de bengala macho para buscar su emparejamiento bajo supervisión profesional.

El operativo de traslado fue realizado por un equipo de emergencias y veterinarios especializados que cuidaron cada detalle para garantizar la seguridad del ejemplar.

“Uno de nosotros colocaba el oxígeno directamente en las fosas nasales, mientras otro monitoreaba sus respiraciones; cada segundo era importante”, compartió Antonio Ávila, integrante del equipo técnico.

“Sí, nos da un poquito de nostalgia verla partir, pero sabemos que estará en buenas manos; aquí lo que hacemos es preservar especies y garantizarles calidad de vida”, expresó Sandra Bautista, responsable del área técnica.

El felinario “Balam Balam”, inaugurado en 2025 en Animaya, cuenta con ocho recintos equipados con casas de noche, hondonadas y amplias áreas verdes para el bienestar animal.

Además de albergar más de 16 ejemplares, varios rescatados de situaciones críticas, el espacio está enfocado en la conservación y posible reproducción de especies en peligro.

“Es muy importante que la gente venga, conozca, se informe y vea que lo que hacemos aquí obviamente es preservar las especies que aquí tenemos. Tienen una buena alimentación, tienen una muy buena calidad de vida y eso es debido a un equipo tan profesional y tan bueno que tenemos en los dos parques”, señaló Felipe Pacheco Sansores, responsable de ambos centros y subdirector de Servicios Generales.

Continue Reading

Más Noticias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN SISAL; NO HUBO LESIONADOS

Published

on

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que hoy, a las 14:55 horas, se reportó el incendio de un vehículo en la calle 49, por 48B y 50, de Sisal.

Al sitio acudieron unidades municipales y estatales, así como el cuerpo de bomberos; que lograron controlar y sofocar el fuego de manera oportuna.

De forma preliminar, se presume que el siniestro fue provocado por un probable corto circuito. No se reportaron personas lesionadas y la situación quedó bajo control, sin representar riesgo para la ciudadanía.

El propietario del vehículo indicó que no interpondrá denuncia y realizará los trámites correspondientes con su aseguradora.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS JÓVENES “ROBAMOTOS” EN TIXKOKOB

Published

on

Ayer, un operativo coordinado entre la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública permitió la detención de dos jóvenes. Estos fueron señalados por el robo de una motocicleta, ocurrido el jueves 18 de febrero.

El caso inició tras un reporte ciudadano por el hurto de una RS200 Pulsar en la calle 20 entre 27 y 29. Esa misma noche se registraron además otros dos presuntos intentos de robo en la zona.

Las investigaciones llevaron a ubicar a los señalados y el sitio donde ocultaban la motocicleta, que ya estaba parcialmente desmantelada y presuntamente lista para vender sus piezas.

Los detenidos fueron identificados como Juanyer E.R.H. y Daniel E.M.; según las indagatorias, uno de ellos llegó al municipio en una motocicleta Italika negra, la cual abandonó para apoderarse de la unidad deportiva.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!