Connect with us

Más Impactantes

CÁRTELES INTENTAN OBLIGAR A YUCATECOS A VENDER DROGAS

Published

on

 

Una presenta célula del crimen organizado en Quintana Roo obligaba a los habitantes de la comunidad de Chan Cenote, comisaría del municipio de Tizimín, a involucrarse en la venta y distribución de drogas en Yucatán.

Fueron detenidas tres personas, una de ellas mujer, en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y diferentes tipos de narcóticos, tras la denuncia de una ciudadana que había sido intimidada previamente.

La denunciante, de identidad reservada, se acercó a policías municipales para informar que dos sujetos, que no hace mucho llegaron a vivir al pueblo, amenazaban a ella y a sus familiares para dedicarse a la venta y consumo de sustancias ilícitas.

Les mostraban vídeos y fotografías de un hombre amordazado y atado de pies y manos, además de una grabación en la que golpeaban a otras personas. La advertencia era simple, de negarse a obedecer sufrirían las mismas consecuencias.

Vecinos los habían visto portar armas de fuego y en días pasados escucharon detenciones de armas de fuego, por lo que ahora temían por su vida.

Los oficiales comenzaron la búsqueda y sobre la calle 10 de la comisaría observaron a dos hombres abordo de una motocicleta, que coincidían con las características descritas por los habitantes del pueblo.

Los oficiales se acercaron para entrevistarse pero ambos tomaron una actitud agresiva y violenta, cuando de pronto vieron que uno de ellos pretendía sacar un objeto de uno de sus bultos.

Por esta acción fueron inmovilizados y cuando les hacían una revisión, una mujer trató de impedir la detención, por lo que también fue arrestada.

Los tres delincuentes son integrantes de cárteles con presencia en la entidad, pues según reveló “Guacamaya Leks” tras las filtraciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Yucatán es uno de los estados asolados por el crimen organizado, ocupando el tercer lugar con la presencia de estos grupos delictivos en el sureste de México.

Los masculinos detenidos en Chan Cenote son originarios de Benito Juárez, Quintana Roo, mientras que la fémina llegó de Huimanguillo, Tabasco.

Uno de los delincuentes fue identificado como Jordan E. Berron C., de 28 años de edad, quien tenía en su posesión un arma calibre 9 milímetros de uso exclusivo del ejército, junto a 12 cartuchos útiles y uno más en la recámara listo para ser usado. También se le encontraron 16 dosis de marihuana y una bolsa con varias dosis de “cristal” o mentanfetaminas

El segundo sujeto, de nombre José E. Alejo T., de 25 años de edad, tenía 48 dosis de marihuana y 24 dosis de “cristal”, mientras que la mujer, reconocida como Yosizabeth H. Moreno, de 24 años, tenía 26 dosis de la misma hierba y una bolsa con varias dosis de drogas sintéticas.

Fueron arrestados y trasladados a las instalaciones del Cuartel Morelos en el municipio de Tizimín, donde se verificó el Sistema Nacional y se encontró que los tres detenidos cuentan con historial delictivo activo en el estado de Quintana Roo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Valladolid.

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!