Connect with us

Más Impactantes

MU£REN ESTUDIANTES AR0LLADOS POR POLICÍAS

Published

on

Murieron dos jóvenes arrollados en Campeche por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, que realizó una persecución fuera de su jurisdicción.

Anoche se dio a conocer el fallecimiento de dos jóvenes heridos en el municipio de Calkiní, donde fueron arrollados a bordo de un tricitaxi por una unidad de la policía yucateca.

La persecución inició cuando una camioneta Honda Pilot, de color blanco, pasó sin frenar por un retén policial en el municipio de Maxcanú, Yucatán.

Tres elementos en una camioneta antimotines persiguieron con exceso de velocidad a la otra unidad, que entró a Campeche.

Los oficiales siguieron hasta llegar a la calle 7 de la colonia Fátima, en el vecino estado, donde impactaron a un tricitaxi en el que viajaban dos jóvenes estudiantes.

Los muchachos fueron arrastrados unos 10 metros y salieron disparados contra el pavimento, según testigos de los hechos.

Relataron que el vehículo oficial 6648 pasó encima de unos de los jóvenes y al otro lo proyectó contra una camioneta, que igual circulaba sobre la vía.

Las lesiones de ambos jóvenes fueron graves; uno tenía fracturas expuestas en ambas piernas y el otro heridas internas.

Los trasladaron a un hospital en Calkiní, donde según medios locales se informó el fallecimiento de ambos.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Eduardo Pool, de 25 años de edad, cuya familia interpuso una denuncia contra la SSP Yucatán.

Los tres policías a bordo de la unidad fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche, en Calkiní.

Aunque la SSP Yucatán emitió un boletín informativo en sus redes sociales, no comentó nada sobre la muerte de las víctimas.

El conductor de la camioneta tipo estaquita, contra la que se impactó el tricitaxi, igual sufrió lesiones y se reportó grave en el hospital.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más Impactantes

APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB

Published

on

Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.

En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.

La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!