El Gobierno del Estado invirtió casi 20 millones de pesos en nuevos equipos para el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).
Con ello, la entidad busca reforzar su posición en investigación y atención de enfermedades renales y cardiovasculares.
“Hoy modernizamos este gran hospital con equipos de última generación para mejorar la atención en áreas clave como cardiología, urología y angiología. Con una inversión de casi 20 millones de pesos estamos cumpliendo con nuestro compromiso para que la salud de las y los yucatecos sea cada vez más moderna, cercana y de mayor calidad”, declaró el Gobernador Joaquín Díaz Mena durante la supervisión.
Los equipos permitirán diagnósticos más precisos y tratamientos oportunos para pacientes de la península y Estados vecinos.
Además, abrirá nuevas oportunidades de formación médica mediante simuladores quirúrgicos y la Cámara de Gesell.
Entre el equipamiento adquirido, se encuentran el sistema AVVIGO+, para diagnósticos coronarios; el sistema Ekos, que disuelve coágulos sanguíneos en emergencias; y la plataforma láser Lumenis Pulse 120H, destinada a procedimientos urológicos complejos.
También, se incorporaron el Litotriptor Nemático Shock Pulse Olympus, un Resectoscopio Bipolar con efecto plasma y equipos de videoendoscopía.
El Mandatario reconoció el trabajo del doctor Amonario Olivera Mar, coordinador del Hraepy, y de su equipo médico.
“Esto no solo significa mejores diagnósticos y tratamientos, también representa esperanza y calidad de vida para quienes más lo necesitan”, afirmó ‘Huacho’.
Por su parte, Olivera Mar agradeció el respaldo recibido:
“Seguiremos atendiendo a la población de manera continua, oportuna y gratuita”, señaló.
Con esta modernización, el Hraepy-IMSS Bienestar pretende consolidarse como un centro de vanguardia tecnológica en México y América Latina, tanto en atención médica como en formación de especialistas.