Connect with us

Más Populares

MUERTO TRAS LANZARSE DE UN PUENTE EN PERIFÉRICO

Published

on

Una persona de 29 años de edad se arrojó desde lo alto de un puente vehicular del Periférico de Mérida y perdió la vida tras impactarse con el suelo.
Su cuerpo fue hallado en las primeras horas de este sábado entre los dos cuerpos del paso vehicular de Mulchechén, al oriente de la ciudad.
El occiso fue identificado como Luis Reyes, de 29 años de edad, quien se lanzó desde una altura aproximada de 10 metros, según relató un testigo.
Al sitio llegaron varias unidades y agentes de la Policía Estatal, que corroboraron que un varón que vestía playera de rayas y pantalón de mezclilla se encontraba tirado sin signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar el cuerpo e inició las investigaciones para determinar cuál fue la causa de esta muerte.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN ORIGEN DE EXPLOSIÓN QUE CIMBRÓ AYER

Published

on

Amplia movilización de los cuerpos de seguridad se generó para localizar el origen de la explosión que ayer cimbró a viviendas de Umán y la zona surponiente de Mérida.

Militares, policías y personal de Protección Civil (Procivy) se trasladaron al banco de materiales “Sumaisa Ticimul”, que quedó clausurado por el mal manejo de dinamita en sus instalaciones.

Sin embargo es la empresa “Explosivos Asturion” la que se encarga de las detonaciones, que se han registrado desde hace 15 días en esa zona y sirven para extraer material de construcción para el proyecto del Tren Maya.


(Fotografía de contexto)

La excavación a cielo abierto fue localizada sobre la carretera Umán-Xcucul Sur, a la altura de un distribuidor vial en construcción, donde elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Procivy, la Policía Estatal y Municipal dieron vuelta a la derecha sobre un camino de terracería.

El encargado de “Sumaisa Ticimul”, Mario Aguilar Gutierres, atendió a las autoridades y explicó que aproximadamente a la 1:00 de la tarde se realizó una explosión a baja profundidad y con demasiada dinamita, provocando un temblor de kilómetros a la redonda.


(Fotografía de contexto)

La empresa yucateca “Explosivos Asturion” extrae material de dicho banco para la formación de cuerpos de terraplenes que servirán para el paso del Tren Maya, proyecto del cual se han visto ampliemante beneficiados, según expuso su propietario, Esteban Canto Guzmán.

Esta empresa está acusada de tentativa de homicidio luego de casi causar la muerte del operador de una maquinaria de excavación, a principios de Julio en otro banco de materiales, éste ubicado en los montes de la comisaría de Bokobá del municipio de Izamal.

En aquella ocasión tabajadores de Asturion detonaron una bomba sin cumplir con las medidas de seguridad. Avisaron al operador cuando la mecha ya estaba encendida, por lo que el hombre bajó de la unidad y salió corriendo por su vida. La maquinaria volcó y hubo daños valuados en millones de pesos.

Las licencias son otorgadas por los Ayuntamientos y la Sedena, esta última ha autorizado al menos el permiso general para la compra, almacenamiento, venta o consumo de artificios pirotécnicos.

De los demás requerimientos, pues cada explosión tiene que ser autorizada, no se ha emitido información y se observa a las autoridades federales simulando sanciones.

En el caso de ayer, personal del 11 Batallón de Infantería, a cargo del  Teniente Orel Odín Estrada Mondragon, y un representante de Seguridad Patrimonial clausuraron el banco de materiales porque “no contaba con los permisos correspondientes para realizar dichas detonaciones”.

Toda la maquinaria y las instalaciones quedaron al resguardo de elementos de la Sedena, y aunque no se dijo nada sobre sancionar a “Explosiovos Asturion”, la autoridad municipal invitó a los ciudadanos cuyos predios fueron afectados a interponer su denuncia contra dicha empresa para hacerlos cubrir la reparación de los daños.

Continue Reading

Más Noticias

REPORTAN GRAN EXPLOSIÓN QUE CIMBRÓ VIVIENDAS

Published

on

De manera sorpresiva habitantes de las diferentes colonias, fraccionamientos y hasta comisarías de Umán sintieron como el suelo retumbó y cimbró sus viviendas, debido a una gran explosión que se registró al filo de las dos de la tarde

Desde fraccionamientos como Piedra de Agua hasta la comisaría de Tanil, y hasta el fraccionamientos como Opichén Tixcacal, reportaron haber sentido el movimiento de un temblor en sus casas.

El movimiento se debió a una gran explosión en unos bancos de materiales pétreos que, según comentan, son para la construcción del “Tren Maya” que cruza la ciudad de Umán.

Estas explosiónes, que se han registrado desde hace 15 dias, han dejado ventanas y paredes cuarteadas en viviendas de varios fraccionamientos aledaños a la zona de construcción.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se ha presentado a dar explicación alguna sobre las explosiónes que se han dejado sentir en la zona.

Las vibraciones de hoy se habrían llegado a fraccionamientos como Juan Pablo II en Mérida y hasta sitios como ACIM en Umán, donde vecinos reportaron haber escuchado y sentido la  fuerte explosión.

Los reportes van desde Juan Pablo II, Tixcacal Opichén, Fraccionamiento Diamante, El Roble, Emiliano Zapata Sur, Itzincab, Piedra de Agua y ACIM, asegurando que incluso se rompieron algunos cristales.

La redes sociales han quedado saturadas con fotos y quejas de esta fuerte explosión, la cual ha sido la más potente en todo lo que van de estos 15 días de explosiónes seguidas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALUMBRAN CON VELAS ESPACIOS PÚBLICOS EN PETO

Published

on

Con velas en mano, vecinos de la colonia Barrio Pobre de la Villa de Peto protestaron anoche contra las autoridades del municipio, debido a la falta de servicios básicos en ese sector.

Los inconformes han solicitado varias veces la reparación del alumbrado público en la cancha de la colonia pero hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.

De manera irónica señalaron que frente a la cancha vive el regidor de obras públicas Alfredo Barnet Góngora, quien pese a ser funcionario, no se ha preocupado por ver que se repare el alumbrado público de ese lugar.

Además, denunciaron que el funcionario usa la cancha como estacionamiento y pese a que le han pedido que atienda la necesidad que hay, no ha querido hacer algo al respecto.

Los manifestantes agregaron que el piso de la cancha ya está en pésimas condiciones, por lo que es necesario que le den mantenimiento.

Como simbolismo de su enojo, dejaron velas prendidas en las gradas de la cancha para que los visitantes puedan tener aunque sea un poco de luz.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev