Connect with us

Noticias Recientes

MUERE MOTOCICLISTA TRAS IMPACTARSE CONTRA UN POSTE

Published

on

 

Esta mañana se registró un trágico accidente en la calle principal de Yotholín cuando un motociclista perdió la vida mientras llevaba a su hijo a la escuela.

De acuerdo con los informes, el hombre transitaba por la calle 25 cuando, aparentemente, perdió el control de su motocicleta Italika tras ser impactado por una camioneta Ford blanca que se pasó un alto de disco. La motocicleta terminó chocando contra un poste de alumbrado público. El fuerte golpe, que afectó principalmente su cabeza, resultó fatal para el conductor.

En la motocicleta también viajaba un menor, quien sufrió una lesión en la pierna y fue trasladado al hospital más cercano en el municipio de Oxkutzcab.

El área fue acordonada mientras se esperaba la llegada de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cuerpo. La Policía Estatal de Investigación está realizando las indagatorias pertinentes para localizar la camioneta involucrada en el accidente.

Más Noticias

INTENTAN ROBAR AUTO; SON ARROLLADOS

Published

on

Un presunto intento de asalto a mano armada derivó la madrugada de este martes en un accidente de tránsito en la colonia San José Nahbalam, en Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a un automóvil y amagaron al conductor para que se detuviera.

El automovilista habría maniobrado cerrándoles el paso, lo que provocó que la motocicleta chocara y sus ocupantes cayeran al pavimento.

Vecinos del sector salieron tras escuchar el impacto y observaron a los presuntos agresores intentando huir. El conductor explicó lo ocurrido y algunos habitantes lograron retener a uno de los sujetos, quien presentaba lesiones.

Posteriormente arribaron agentes policiacos que detuvieron al guiador del vehículo mientras se realizaban las diligencias para deslindar responsabilidades. Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital bajo custodia.

Al verificar la motocicleta, las autoridades confirmaron que contaba con reporte de robo desde enero, por lo que fue asegurada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA NUEVA GENERACIÓN DE “EMPRENDO CONTIGO”

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la presentación de la nueva generación del programa Emprendo Contigo, integrada por más de 140 participantes.

Durante el evento, destacó que la capacitación y el acompañamiento fortalecen las oportunidades de emprendimiento en el municipio.

“Celebro que en esta generación sean 100 mujeres decididas, quienes hoy dan un paso hacia adelante sabiendo que cuentan con un Ayuntamiento con una mirada distinta, que está listo para apoyarlas”, indicó la alcaldesa.

Se informó que 8 de cada 10 apoyos o programas municipales están dirigidos a mujeres, como parte de la estrategia de impulso al desarrollo comunitario.

Los proyectos seleccionados fueron elegidos entre 400 iniciativas inscritas, tras un proceso de evaluación con dos filtros y una valoración técnica de un comité empresarial.

“Es así como se logran las verdaderas ciudades fuertes, generosas, felices, con trabajo en equipo, pero también creyendo en nuestros sueños. Así que les invito a que a través de su emprendimiento hagan sus sueños realidad”, añadió.

La edil reconoció el trabajo de la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico y la colaboración de la iniciativa privada y sociedad civil.

El director de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, dio la bienvenida a los participantes y destacó proyectos impulsados por personas con discapacidad.

El programa tiene una duración de 10 meses e incluye mentorías, capacitación, seguimiento, exposiciones, convenciones y eventos de vinculación. También contempla acceso al Centro Municipal de Emprendedores durante todo el año.

Los emprendimientos abarcan diseño textil y moda, ecología, hogar y decoración, salud y belleza, alimentos y bebidas, y servicios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO Y TREN MAYA FORTALECERÁN TURISMO

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada sostuvo una reunión de trabajo con el general brigadier Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la promoción y difusión turística de Mérida de manera coordinada.

Durante la reunión participaron el titular de la Secretaría Técnica de Turismo, Armando Casares Espinosa, y empresarios del sector hotelero de la ciudad.

Se abordaron estrategias conjuntas para potenciar la presencia de Mérida como destino estratégico dentro de la ruta ferroviaria.

La colaboración entre el Ayuntamiento, el proyecto y los hoteleros, representados por Juan José Martín, José Chapur y Emilio Díaz, busca incentivar la economía local y atraer más visitantes.

“Nos reunimos con el general brigadier, junto con empresarios turísticos de nuestra ciudad para fortalecer la promoción turística en beneficio de las familias meridanas”, destacó la alcaldesa.

Posteriormente, la edil participó en la inauguración de los Juegos Deportivos Interdepartamentales del Tren Maya.

El evento interno promueve la convivencia, el compañerismo y el deporte entre colaboradores del proyecto ferroviario.

“Seguimos trabajando de manera coordinada por el desarrollo de Mérida”, expresó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!