En el marco de las actividades decembrinas, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, entregó las obras de rehabilitación del Centro Ocupacional y Recreativo “La Ceiba”; ubicado en la colonia Dolores Otero, en Mérida
Durante el evento, la Alcaldesa destacó que las mejoras buscan ofrecer un espacio más seguro, accesible y funcional para el desarrollo integral de quienes asisten al centro.

“Con las mejoras, este espacio es más seguro, accesible y social para que los usuarios puedan sentirse valorados, motivados y acompañados, para que puedan desarrollarse integralmente y vivir felices y plenos”, externó.
Las acciones incluyeron la instalación de juegos infantiles incluyentes, ejercitadores, luminarias LED, mantenimiento de juegos existentes y colocación de nuevas bancas en el parque.
También, se intervino el área de comedor con mesas de picnic, una nueva velaria con iluminación LED, construcción de rampas de acceso y colocación de botes de basura.
En los baños interiores, se realizaron adecuaciones que contemplaron mesetas de concreto, nuevas salidas hidráulicas, eléctricas y sanitarias, instalación de un tinaco de mil 100 litros, un biodigestor de 3 mil litros y adaptaciones para personas con discapacidad.
El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que la inversión total fue de 3 millones 521 mil 102 pesos. Asimismo, adelantó que se destinarán otros 500 mil pesos, para rehabilitar los baños ubicados en la entrada.
El Centro Ocupacional y Recreativo “La Ceiba” brinda atención a jóvenes con discapacidad mediante talleres ocupacionales; como elaboración de piñatas, cocina y actividades del Circuito de Desarrollo Integral.
De manera complementaria, las y los usuarios participan en actividades de danza y básquetbol; enfocadas en fortalecer habilidades físicas, artísticas y de expresión personal.
Cecilia señaló que la rehabilitación de espacios públicos contribuye a fortalecer el tejido social y el sentido de comunidad entre las familias meridanas.

En lo que va de la administración municipal, se han remodelado 39 parques y 16 unidades deportivas, con el objetivo de ofrecer espacios públicos funcionales y de calidad.
“No sólo es un derecho, es una necesidad que, al cumplirse, cultiva nuestra identidad y nos fortalece como municipio”, puntualizó la Patrón Laviada.
Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento continuará trabajando de manera permanente para mejorar la infraestructura urbana y los espacios públicos del municipio.