Connect with us

Más Noticias

MUERE FUNDADOR DEL GRUPO MUSICAL “LLUVIA CON SOL”

Published

on

El fundador y director del grupo musical “Lluvia con Sol” fue hallado inconsciente este jueves en su domicilio y más tarde se reportó su fallecimiento en un hospital de Mérida.

El líder de la banda que es conocida por interpretar música del recuerdo en los bajos del Palacio Municipal y el parque de Santa Lucía dejó de existir por un derrame cerebral.

Ferdy Gómez Herrera, de 67 años de edad, fue encontrado por su hermana en el piso del predio que habitaba en Residencial Pensiones, al poniente de la ciudad.

Su familiar llamó a los servicios de emergencia y al sitio acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los socorristas lo valoraron en el domicilio y lo trasladaron al hospital “Benito Juárez” del IMSS, donde posteriormente perdió la vida.

Según el reporte, fue hallado inconsciente en su domicilio, pero finalmente falleció en el nosocomio como consecuencia de las secuelas que le habría dejado el virus del Covid.

El reporte del fallecimiento del músico, quien era director, voz y baterista de la conocida agrupación, se tuvo a las 11 de la mañana de este jueves.

El grupo “Lluvia con Sol” tiene 40 años de existencia y se colocó en el gusto del público yucateco por interpretar música del recuerdo en mambo, Cha cha chá, cumbias y danzón, entre otros.

Se dio a conocer principalmente por los bailes en el marco del programa municipal “Mérida en Domingo”.

De Ferdy Gómez se sabe que primero tocó con una agrupación llamada “Los Corsarios”, después emigró a Estados Unidos y a su regreso formó “Lluvia con Sol”, que él dirigía. Bajo su dirección el grupo lanzó tres discos.

Descanse en paz.

El Paso de los Grillos

FERIA INFANTIL REÚNE A FAMILIAS EN XMATKUIL

Published

on

Niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de actividades recreativas durante la Feria de la Niña y el Niño en el recinto ferial de Xmatkuil.

El evento ofrece juegos, espectáculos y atracciones gratuitas, disponibles para el público hasta el 9 de mayo.

Durante el recorrido, autoridades estatales visitaron el área de juegos mecánicos y convivieron con asistentes.

También saludaron a familias que participaron en las actividades organizadas con motivo del Día de la Niñez.

En la feria se instalaron inflables, una granja interactiva, funciones de circo y espectáculos para todas las edades.

Las actividades permitieron la convivencia familiar en un ambiente recreativo. La jornada concluyó con un concierto del grupo Picus, que reunió a numerosos asistentes. El público cantó y bailó temas como “Súper ultra mega”, “Perfecta”, “FBI” y “Volver a verte”.

Al evento asistieron representantes del Instituto de Ferias de Yucatán y de la Canirac en la entidad.

Continue Reading

Más Noticias

MUERE SEPTUAGENARIO POR ATAQUE DE ABEJAS

Published

on

Un hombre de 74 años perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas en su domicilio en la comisaría de Santo Domingo, de Maxcanú.

De acuerdo con los reportes, el adulto mayor ingresó a una habitación donde se encontraba el enjambre con la intención de retirarlo.

Al percibir la presencia, las abejas reaccionaron de forma agresiva y lo atacaron en repetidas ocasiones.

El hombre logró salir del cuarto y se sentó en una silla, pero continuó siendo picado hasta perder el conocimiento.

Familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia tras observar la gravedad de la situación.

Paramédicos arribaron al lugar e intentaron brindarle atención, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, autoridades solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

Bomberos acudieron para controlar el enjambre, mientras la zona fue asegurada para evitar riesgos a la población.

Continue Reading

Más Noticias

ATRAPAN A 4 «RATAS» CUANDO HUÍAN

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Municipal tras presuntamente sustraer mercancía de una tienda departamental ubicada en el centro de Umán.

De acuerdo con el reporte, el hecho inició cuando personal de vigilancia detectó mediante cámaras a los sujetos salir apresuradamente del establecimiento.

Los individuos cargaban una caja con almohadas y tres pantalones de mezclilla, abordando un automóvil blanco para huir con dirección a Mérida.

Empleados del lugar dieron aviso al 911, lo que permitió la movilización inmediata de unidades policiales.

Un testigo informó que los sospechosos viajaban en un vehículo tipo sedán con placas del estado de Querétaro. Con esa información, se implementó un operativo sobre la carretera Umán–Mérida.

Elementos ubicaron el automóvil en el fraccionamiento San Lorenzo, donde el conductor ignoró un semáforo en rojo.

Tras una persecución, los agentes lograron interceptar la unidad a la altura del kilómetro 16.

Al realizar una inspección, localizaron en el interior la mercancía reportada como sustraída. Los cuatro sujetos fueron asegurados y trasladados a la comandancia municipal.

Posteriormente, un representante de la tienda los identificó como presuntos responsables del robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!