Connect with us

Más Impactantes

MUCHACHITO ASESINÓ A MUJER HALLADA EN EL SUR

Published

on

La mujer que fue hallada muerta y con la cabeza destrozada en una colonia del sur de Mérida fue asesinada por un muchachito de 17 años de edad.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron al adolescente, cuyo nombre se mantiene bajo reserva de la ley, en la colonia San José Tecoh donde vive.
La detención se dio a conocer al ser este joven puesto a disposición de la autoridad correspondiente y un día después del cateo realizado en un predio de dicha colonia.
Se averiguó que en ese predio es donde habitaba el adolescente, localizado enfrente de donde vivió Silvia Elena Ojeda Ortega, de 43 años de edad cuando estaba casada.
Como informamos en otra nota, ayer se realizó un cateo en una vivienda de la calle 68 entre 157 y 159 de San José Tecoh Sur, donde peritos de la Fiscalía revisaron “hasta los calzones” de la señora de la casa, según queja del propietario.
El personal buscaba evidencias que incriminaran al sospechoso para la integración de la carpeta correspondiente, luego de su confesión.
El muchacho sostenía un romance con la ahora occisa, según se desprende sus primeras declaraciones.
Aunque tenía algunos años divorciada, doña Silvia, como la conocían, seguía viviendo en la misma colonia aunque su ex esposo ya vive con otra mujer frente a la casa del homicida.

Era una mujer madura que le gustaba vestir de forma juvenil. La noche que fue encontrada en una calle del fraccionamiento Emiliano Zapata Sur tenía una playera deportiva y jeans ajustados de mezclilla.
Según las indagatorias, era afecta a tener amistad con personas más jóvenes que ella. Fue así que entabló una relación con su homicida.
Sin embargo, el muchacho “se enamoró” y no soportaba que tuviera amistad con otros jóvenes, de modo que el día de los hechos tuvieron una discusión porque la encontró con otra persona y la ultimó.
Posteriormente el muchacho subió el cuerpo a un automóvil, al parecer de color gris, y dio vueltas por varias calles hasta que llegó a la Emiliano Zapata, donde aprovechando la oscuridad de la arteria sin pavimentar, se deshizo del cuerpo.

El menor de edad será puesto a disposición de un Juez especializado en justicia para adolescentes, aunque la condena que reciba, pese a estar confeso, podría ser mínima.
En Yucatán, el delito de feminicidio se castiga con una pena de 30 a 50 años de prisión.
Sin embargo, por ser menor de edad, la máxima pena de cárcel que la ley prevé es de 5 años.
Se espera que en las próximas horas el adolescente sea puesto a disposición del juez para que sea vinculado por el homicidio de la mujer.

Más Impactantes

LA APUÑALAN EN EL CUELLO Y MUERE EN MINUTOS

Published

on

La localidad del sur del estado tuvo este lunes la fatal noticia del asesinato de una mujer en sus calles, por motivos aparentemente pasionales, a manos de su expareja.

Alrededor de las 6 de la mañana, un mototaxista vio el cuerpo tendido en la vía pública, en la calle 32 por 9-A y 11 del barrio La Mejorada, en un gran charco de sangre.

Se avisó a los paramédicos, los cuales al llegar confirmaron que lamentablemente la fémina ya no contaba con signos vitales.

Al revisar cámaras cercanas al lugar, se pudo observar cómo un motociclista se acerca por detrás a la mujer, que iba también en moto, y la choca. Ella cae al suelo y es cuando la apuñala en el cuello para posteriormente darse a la fuga.

Policías estatal y municipal están en estos momentos abocados en un operativo para dar con el autor de este feminicidio en la «perla del sur».

El feminicida fue ubicado y detenido en la rápida acción policial. Sin embargo, ingirió herbicida para quitarse la vida, por lo que fue llevado a un hospital de Ticul.

Se encuentra custodiado y será trasladado a la capital yucateca por su estado grave. Fue identificado como César Cardeña Chi, de 44 años.

Presidio averiguó que la ahora occisa se llamó Yazmín P. O. quien acababa de dejar a su hija en la secundaria cuando fue interceptada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/?v=1012767740920250

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!