Connect with us

El Paso de los Grillos

MEJORAN INFRAESTRUCTURA VIAL POR CRECIMIENTO DE MÉRIDA

Published

on

Nuestra política pública de dotar a las y los ciudadanos de obras de calidad, acordes al programa permanente de construcción, reconstrucción y repavimentación de vialidades, permite que trabajemos en una infraestructura que permita una movilidad segura y mejorar las condiciones de vida en las colonias y comisarías, aseguró el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Informó que se trabajó en la infraestructura vial principalmente en las comisarías del Municipio, ya que permitirá que las rutas de transporte público crucen por esas zonas, acercar los servicios como recolección de basura y garantizar el desarrollo social con estas mejoras.

“Es prioridad para la administración municipal brindar atención con infraestructura adecuada para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y con estas acciones potenciar el bienestar de los habitantes con vialidades dignas y seguras”, expresó.

Con el mejoramiento de la movilidad urbana estamos cumpliendo a la confianza que depositan las y los ciudadanos en nosotros, por eso le estamos dando continuidad a las labores de construcción, reconstrucción y repavimentación de calles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así como en las comisarías, para dotar de más y mejor infraestructura que responda al crecimiento del Municipio, abundó.

Explicó que, en el rubro de mantenimiento a las vialidades, el Municipio realizó el bacheo de 117,433.61 metros cuadrados metros cuadrados de calles dentro y fuera del periférico.

Asimismo, señaló que se concluyeron los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial de Paseo de Montejo por Circuito Colonias, mismo que se ha puesto en operación de forma satisfactoria los primeros minutos del 6 de noviembre del presente año.

En lo referente a la construcción de nuevas vialidades, precisó que se realizaron 2.76 km entre calles nuevas e iniciadas en la anterior administración, asimismo se participó en embellecer y mantener en buen estado la infraestructura vial de la ciudad con acciones que permitieron lucir a Mérida durante el Tianguis Turístico 2021.

Destacó que, en el rubro de la repavimentación de calles, las cuales por su tiempo de vida o el elevado tránsito vehicular se agotó su tiempo óptimo de servicio, a través de Obras Públicas se realizó la repavimentación de 1.44 kilómetros de calle iniciadas en la anterior y 1.93 kilómetros de repavimentación y reconstrucción de calles realizados totalmente en la actual gestión municipal.

“En la actual administración se han construido, repavimentado o reconstruido un total de 6.13 kilómetros de vialidades y continuaremos avanzando con el compromiso de cumplir el acuerdo Mérida 2050 establecido con el Gobierno del Estado, para que en conjunto construyamos las calles pendientes dentro del Anillo Periférico, llegando al 100% de nuestra meta”, dijo.

Indicó que en la pista BMX del Parque de Deportes Extremos se realizó el corte y renivelación de terracerías en los montículos oriente y poniente, así como el riego tapón en áreas de rampas pavimentadas y la pintura de tráfico de carriles en la rampa de salida y se habilitó la pista de enduro con la participación de una asociación de motociclistas, con lo cual se inauguró el 15 de diciembre de 2021.

Finalmente, exhortó a la población a continuar cumpliendo con participar no sólo en la toma de decisiones del Gobierno Municipal, sino también al reportar baches, desperfectos en luminarias o infraestructura urbana, al número 9999244000 de Ayuntatel para que acudan los trabajadores municipales a revisar sus reportes y darles solución, con lo cual se mantendrá a Mérida entre las mejores ciudades del país.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAMBIAN A TITULARES DE SALUD, JÓVENES Y BIENESTAR

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció una serie de cambios en su gabinete en las áreas de Salud, Juventudes y Bienestar.

Uno de los ajustes corresponde a Alan Padrón Albornoz, quien deja la Secretaría de las Juventudes para asumir la dirección del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán.

En su lugar fue designada Carla Margarita Couoh Cuevas, quien se desempeñaba como directora de Comunicación en la misma dependencia.

En el sector salud, Judith Ortega Canto deja la Secretaría de Salud para integrarse como subsecretaria en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

El nuevo titular de Salud será Miguel Alberto Alcocer Gamboa, quien ocupaba el cargo de director de Planeación y Desarrollo.

Por otra parte, Fátima Perera Salazar deja la Secretaría de Bienestar para integrarse a la Secretaría General de Gobierno.

La funcionaria asumirá la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos en esa dependencia.

La nueva titular de Bienestar será Claudia Estefanía Baeza Martínez, quien solicitará licencia a su cargo en el Congreso del Estado de Yucatán.

Los cambios forman parte de ajustes para fortalecer el trabajo de la administración estatal.

Durante una transmisión en redes sociales, el mandatario reconoció la labor de quienes dejan sus cargos.

«Más allá de los cargos, lo que nos une es una misma causa: seguir trabajando para que el Renacimiento Maya sea una realidad. Les pido redoblar el esfuerzo y trabajar todos los días con el corazón por Yucatán para que haya menos desigualdad y el Renacimiento Maya lleve bienestar para todas las familias», afirmó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUMAN 45 MIL NUEVAS LÁMPARAS EN LA CIUDAD

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, supervisó la instalación de nuevas luminarias LED en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

“Trabajamos de manera incansable para que este 2026 Mérida brille más en cada rincón de nuestra ciudad, en cada colonia y comisaría de la ciudad”, expresó Patrón Laviada.

Durante el recorrido, la alcaldesa informó que esta acción forma parte de un plan integral para modernizar los servicios públicos.

“Nos enorgullece compartir que hoy constatamos los trabajos en las diversas etapas del fraccionamiento Francisco de Montejo que ahora cuenta con más de 1 mil 500 nuevas luminarias LED”, destacó Cecilia Patrón Laviada.

La intervención abarcó distintas etapas del fraccionamiento, con la instalación de 867 luminarias en la primera sección.

También se colocaron 339 en Francisco de Montejo II, 150 en la III, 106 en la IV etapa, 93 en la V y 47 en la ampliación.

Con estas acciones, el Ayuntamiento alcanzó un total de 45 mil 463 luminarias LED en toda la ciudad.

La edil señaló que este avance contribuye a mejorar la seguridad, movilidad y calidad de vida en colonias y comisarías.

Indicó que las nuevas luminarias consumen 45 por ciento menos energía que las tecnologías tradicionales.

“Así es como trabajamos en este Ayuntamiento, con transparencia, responsabilidad administrativa y mediante ahorros, para asegurar que las y los meridanos gocen de más luz, por mucho menos consumo”, enfatizó la alcaldesa.

La administración municipal informó que continuará con la modernización del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR REFUERZA APOYOS Y PROTECCIÓN A MUJERES

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para los Centros Libre, como parte de las acciones para fortalecer políticas públicas dirigidas a las mujeres.

“Estamos aquí para fortalecer una política pública que tiene el objetivo de garantizar que las mujeres vivan con libertad, con dignidad y con todos sus derechos plenamente respetados”, afirmó Díaz Mena.

El evento se realizó en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Francisco de Montejo.

En presencia de la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, se entregaron computadoras, impresoras, tabletas y proyectores.

La inversión destinada a este equipamiento supera los dos millones de pesos.

El apoyo forma parte del Programa Federal de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres.

El mandatario estatal agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quiero agradecer, a través de nuestra amiga Citlalli, a una mujer que impulsa una política nacional y destina recursos en favor de los derechos de las mujeres. Ella es la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le mandamos toda nuestra buena vibra y nuestro agradecimiento”, apuntó Joaquín.

Durante el acto, el gobernador destacó el crecimiento de los Centros Libre en la entidad.

“En 2025, iniciamos la operación con 31 Centros Libre en 29 municipios, con una inversión cercana a 29.9 millones de pesos, y en este 2026 avanzaremos con 14 Centros adicionales para llegar a 45 centros operando en nuestro estado”, detalló.

Por su parte, Citlalli Hernández Mora resaltó el respaldo institucional a favor de las mujeres.

“La Presidenta llegó con una convicción, y dijo que con su llegada llegaríamos todas las mujeres”, aseveró Hernández Mora.

En su intervención, la secretaria de las Mujeres de Yucatán, Sisely Burgos Cano, explicó que el equipamiento fortalecerá la atención en estos espacios.

Indicó que los Centros Libre impulsan el empoderamiento, la autonomía y la creación de redes de apoyo para las mujeres.

Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!