Connect with us

Más Noticias

LOS «POLIS» SÍ SABEN VOLAR, SIN HERIRSE

Published

on

–Corrió con suerte agente de la SSP tras impactarse con un auto detenido

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo involucrado en un hecho de tránsito al estrellarse contra un automóvil en el Periférico de Mérida.
El policía motorizado salió disparado de su vehículo tras chocar con un coche que se había salido del camino, sufriendo solo lesiones leves en las rodillas y rompiendo su pantalón.
El guiador de un Chevrolet, Chevy frenó de golpe cuando transitaba en el kilómetro 30 del anillo periférico, por una larga fila de vehículos que se había formado a esa altura.
Sin embargo al activarse los frenos el carro patinó y el conductor perdió el control del volante, saliéndose del camino.
La unidad cayó en la hondonada central pero la mitad quedó sobre la vía; el automovilista bajó del vehículo y momentos después vio como un agente se estrelló contra la parte trasera del carro.
El motociclista salió volando y al caer se raspó las piernas y quedó tirado en medio del pavimento, pero salvándose de lesiones graves.
De inmediato fue auxiliado por compañeros quitándolo del camino para que no sea atropellado, mientras paramédicos atendieron sus golpes.
El seguro de la motocicleta de la SSP se negó a un arreglo y se hizo cargo de sus daños, mientras que el Chevy fue llevado al corralón a consecuencia del agente que, al parecer, iba distraído.

Puede ser una imagen de moto y al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de automóvil y al aire libre

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL EN TICUL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una gira por el sur del estado, donde entregó infraestructura educativa, caminos sacacosechas y una ciclovía en comunidades de Ticul.

En la comisaría de Pustunich, inauguró un telebachillerato y la rehabilitación de la escuela indígena Josefa Ortiz de Domínguez.

“Hoy les entregamos un espacio digno, como ustedes se merecen, con aulas, área administrativa y sanitarios que permiten estudiar en mejores condiciones”, expresó Díaz Mena.

Las obras incluyeron también mejoras en el plantel de educación inicial indígena, con nuevas aulas, sanitarios, cocina y una plaza cívica compartida.

El mandatario destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la asistencia escolar, el aprendizaje y la participación comunitaria.

Posteriormente, en la comisaría de Yotholín, entregó la construcción y reconstrucción de caminos sacacosechas con inversión superior a siete millones de pesos.

“Estamos cambiando una realidad de rezago. Con el Renacimiento del campo yucateco buscamos que las y los productores mejoren sus cosechas y cuenten con el acompañamiento del Gobierno para elevar sus ingresos”, afirmó Joaquín.

La secretaria de Infraestructura, Alaine López Briceño, señaló que estas obras responden a necesidades planteadas por las comunidades.

Finalmente, el gobernador inauguró una ciclovía iluminada de dos kilómetros que conecta la Universidad Benito Juárez con Ticul.

La obra, con inversión superior a seis millones de pesos, beneficia a estudiantes y trabajadores del transporte local.

Continue Reading

Más Noticias

JÓVENES QUEDAN GRAVES TRAS CHOQUE

Published

on

Dos jóvenes resultaron lesionados la noche del sábado, tras un accidente registrado en el fraccionamiento Pinos del Norte, en Mérida.

El percance ocurrió en la calle 23-A por 14 y 16-A, cuando el conductor de una motocicleta Pulsar circulaba de poniente a oriente.

De acuerdo con reportes, el joven perdió el control hacia su costado izquierdo y se impactó contra un automóvil Nissan March que se encontraba estacionado.

Tras el choque, el conductor presentó golpes, mientras que su acompañante sufrió un traumatismo en el tórax.

Se informó que ambos habían ingerido bebidas alcohólicas antes del accidente.

Paramédicos atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAMOS INFRAESTRUCTURA RECREATIVA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó que continúa fortaleciendo la infraestructura recreativa mediante la rehabilitación y colocación de domos y velarias en parques y espacios deportivos.

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada señaló que estas acciones forman parte de la estrategia “Diseña tu Ciudad”, para fomentar la convivencia, el deporte y la cohesión social.

“La rehabilitación de estos espacios es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes porque solo de esta manera avanzamos juntos en una Mérida más ordenada, donde el bienestar es prioridad”, subrayó Cecilia.

Como parte de estas obras, se entregó infraestructura deportiva en el fraccionamiento Brisas, incluyendo un domo y la rehabilitación de una cancha de básquetbol.

“En Mérida el presupuesto público se ejerce con responsabilidad, pero también con la voz de la ciudadanía, aquí las familias deciden cómo quieren que sean sus espacios, y nosotros cumplimos con sus peticiones”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, se realizaron mejoras en el parque de la colonia Melitón Salazar, como rehabilitación del campo deportivo, instalación de techumbre, renovación de pintura y construcción de gradas.

“Este parque es reflejo de cómo se gobierna en comunidad, porque nace de las ideas, necesidades y voluntad de las y los ciudadanos que quieren una mejor ciudad”, puntualizó Patrón Laviada.

La edil indicó que actualmente se desarrollan proyectos similares en colonias como Mercedes Barrera, Santa Rosa, Las Fuentes y la Unidad Morelos.

Estas acciones se suman a los espacios ya intervenidos, ampliando la red de áreas públicas destinadas al esparcimiento y la actividad física.

El Ayuntamiento reiteró que el programa permite la participación ciudadana en la mejora de espacios públicos en la capital yucateca.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!