Connect with us

Más Noticias

LO MATA SU “AMIGO” POR TRES MIL PESOS

Published

on

Una persona fue asesinada anoche en el fraccionamiento Juan Pablo II, luego de que salió a comprar la cena y ya no regresó a su casa.
El ahora occiso, identificado como Modesto Balam, de 48 años de edad, entró a tomar unas cervezas con otro sujeto en la planta alta del bar “Taco Bel” sobre la avenida 22 por calle 57-A de dicho fraccionamiento.
Inicialmente había acudido a comprar algo para cenar, según le dijo a su esposa al momento de salir de su casa.
Sin embargo, se encontró con un conocido y decidieron entrar al bar “a tomar dos rápidamente”.
El homicidio ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, luego de haber estado ingiriendo por dos horas unas caguamas en el establecimiento ubicado frente al parque conocido como “La explanada”, a un costado de Aurrerá.
PRESIDIO averiguó en el lugar de los hechos que el ahora occiso entró al bar a las 7 de la noche, acompañado de un vecino, cuando apenas tenía media hora que abrió sus puertas el establecimiento.
Fueron los primeros clientes de la noche. Se sentaron en una mesa de la planta alta y consumieron siete caguamas de Tecate en total.
Alrededor de las 9 de la noche pidieron la cuenta y minutos después ya se retiraban cuando ocurrieron los hechos.
Presuntamente aún en el interior del bar discutieron, forcejearon y el ahora occiso fue golpeado y empujado por las escaleras, de donde cayó y se fracturó la cabeza y una pierna.
Sangrando de la cabeza y herido de muerte logró salir a la calle, pero no pudo avanzar mucho y se desvaneció a dos metros de las puertas del lugar, donde falleció.

El señor sangraba profusamente de la nariz y tenía sangre también en el pecho y vientre.
Testigos lo vieron salir con la cara ensangrentada, con la nariz rota y cojeando.
“Le preguntamos qué le pasó, pero no podía hablar. De repente cayó y cuando le checaron el pulso ya había muerto”, relataron.
Otra versión, según el encargado del lugar, es que todo ocurrió afuera, donde discutieron y el acompañante lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente y sólo vio cómo cayó.
Sin embargo, presuntamente los hechos ocurrieron adentro de “Taco Bel”, pues personal de la Fiscalía General del Estado al parecer encontró rastros de sangre desde el interior hacia la calle.

El occiso vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla azul, en tanto el otro sujeto portaba una gorra. Fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El fallecido es vecino del rumbo, habitaba sobre la calle 61 y el presunto homicida también vive en Juan Pablo II, a dos calles del primero.
Se desconoce el motivo del pleito que derivó en el homicidio, aunque la viuda no descarta el robo, ya que el difunto llevaba tres mil pesos en efectivo que le acababan de entregar.
Al lugar llegaron su esposa e hijos, que llorando no daban crédito a lo sucedido, pues no tenía mucho tiempo que lo vieron y hablaron con él. Su hija era la más afectada.
La muerte del vecino ocurrió frente a familias que estaban en una feria instalada en el parque. Sin embargo, nadie se había percatado porque había un automóvil blanco estacionado justo donde cayó muerto.

El lugar quedó acordonado por la Policía Estatal y personal de la Fiscalía realizaba las diligencias y posterior levantamiento del cadáver.
El bar fue cerrado con personas aún en su interior que no les fue permitido salir. La Policía retuvo al encargado y a un empleado para que rindan su declaración sobre los hechos.
Vecinos señalaron que todo el tiempo se registran riñas en el lugar, que recientemente ha recibido inversiones para remodelarlo.
Dijeron que los propietarios de “Taco Bell” son de fe cristiana y antes de abrir el bar vendían panuchos y salbutes, pero por algún motivo los dejan operar hasta altas horas de la madrugada, pese a los constantes escándalos.

El Paso de los Grillos

OFRECE TRABAJAR PARA QUE MAESTROS “GANEN MÁS”

Published

on

“Nos une nuestro compromiso porque a los trabajadores les vaya mejor y puedan ganar más, fundamentalmente a las mujeres, porque puede ser incluso que ganen lo mismo, pero para ellas es más cara la vida”, aseguró el coordinador del Equipo Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, ante el sector magisterial y los sindicatos afiliados que respondieron: “confiamos en usted y en su proyecto ¡Arriba Renán!”.

Con la apertura y confianza del sector magisterial que convocó a Barrera Concha para plantearle las áreas de oportunidad del sistema educativo, el docente José Roberto Guerrero Narváez señaló que las y los educadores enfrentan grandes retos, como dejar sus hogares para cumplir con su misión, por ello, sugirió mecanismos que apoyen el traslado y la permanencia de las y los maestros.

«Renán nuestra petición es que estas necesidades sean atendidas, porque los maestros merecemos ganar más. Confiamos en usted y en su proyecto. ¡Arriba Renán!», afirmó el maestro Guerrero Narváez.

Brenda Ruz Durán, directora de Educación Secundaria y organizadora del evento, agradeció la presencia y apertura al diálogo de Renán Barrera, y aseguró que la educación es evolutiva, por lo tanto, es necesario emprender cambios y mejoras, lo cual harán de la mano con el proyecto Yucatán.

«Cuente con nuestro apoyo, porque es usted una persona leal a su partido, y eso cuenta mucho para nosotros. Porque los maestros somos como usted, leales, honestos y con deseos de superación para transmitirlo a nuestros alumnos», expresó.

Después de escuchar las aportaciones del magisterio, Barrera Concha reiteró su compromiso para que, en equipo, puedan seguir avanzando: «Para que haya alumnos que reciban una educación de calidad, hay que garantizar que los maestros tengan mejores condiciones laborales, un esquema de certeza y confianza».

«Quiero que a ustedes les vaya mejor. Vamos a tener más encuentros para que puedan tener condiciones parejas, mejores salarios y más capacitaciones, porque tenemos que cuidar a quienes enseñan a nuestros hijos», finalizó.

Al evento también asistieron: Linda Basto Ávila, directora de Educación Básica; Yolanda Góngora Cime, representante del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE); Gabriela Moreno Islas, presidenta del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE); Leticia Valencia, representante y líder del Proyecto Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PROPAAE); Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); Carlos Osvaldo Angulo Flores, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Yucatán (SETEY).

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE SUMAN MÁS LIDERAZGOS A ZACARÍAS CURI 

Published

on

El empresario Carlos Zacarías Curi tomó protesta a nuevos liderazgos de diversas secciones electorales que conforman Progreso, con lo que amplía y fortalece una amplia estructura territorial.

Una red de 50 personas se han ofrecido de manera voluntaria a promover el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y, en general a la consolidación de la Cuarta Transformación en cada una de las secciones del municipio.

En una reunión anteanoche, en un salón de eventos sociales del centro de Progreso, Zacarías agradeció que cada vez más vecinos se sumen al proyecto que impulsa para lograr un cambio verdadero en el puerto, ante las carencias que aún existen en varias zonas del municipio.

Carlos Zacarías dijo que él es un ciudadano preocupado por la situación que muchas familias viven en el puerto y por eso efectúa un activismo a favor del verdadero cambio que se necesita.

El empresario recordó a los asistentes a la reunión, que en breve se definirán los cargos de elección popular al interior de Morena, y que por eso es importante que simpatizantes y militantes del movimiento comiencen a definir sus preferencias a favor de aquellos que tengan arraigo en la comunidad, con una presencia social transparente, con la calidad moral de ver de cara a la sociedad «y trabajar en beneficio de la comunidad, sin intereses de grupo o personales».

Durante el acto, algunos de los participantes tomaron la voz para pedir al empresario que no cese en impulsar el verdadero cambio en Progreso, hicieron algunos comentarios a favor del proyecto que impulsa, así como algunas propuestas.

En el acto también estuvieron presentes Suemy Canto Salas, delegada municipal de Unidos por un Mejor País en el municipio de Mérida, en representación de Bayardo Ojeda Marrufo, delegado estatal de esa organización nacional, así como Jorge Carlos Méndez Basto, docente progreseño que impulsa el proyecto de Carlos Zacarías en el puerto.

Continue Reading

Más Impactantes

CRUZA Y ACABA EN PEDAZOS

Published

on

En pedazos quedó un hombre que murió arrollado en la carretera Mérida-Chetumal, esta noche a la altura de la comisaría de Tepich Carrillo.

Fue impactado por un vehículo del transporte público, que lo arrastró más de cien metros y lo dejó prácticamente despedazado.

Ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde la víctima, al parecer conocida como “Poncho”, cruzó caminando pero fue alcanzada por una “combi” de la ruta “Acanceh-Tecoh-Mérida”.

El conductor del vehículo circulaba rumbo a la capital yucateca cuando el hombre se atravesó, así que no pudo evitar arrollarlo.

Supuestamente el fallecido se encontraba en estado de ebriedad, pero ésto sólo se podrá confirmar después de la autopsia.

En el taxi colectivo viajaban varios pasajeros, que sufrieron lesiones y algunos fueron llevados a un hospital.

Paramédicos trasladaron a los heridos, policías acordonaron la zona y personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

El conductor del transporte público, Manuel B., fue detenido por la Guardia Nacional, que se hizo cargo del hecho.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!