Connect with us

Más Noticias

LO MATA SU “AMIGO” POR TRES MIL PESOS

Published

on

Una persona fue asesinada anoche en el fraccionamiento Juan Pablo II, luego de que salió a comprar la cena y ya no regresó a su casa.
El ahora occiso, identificado como Modesto Balam, de 48 años de edad, entró a tomar unas cervezas con otro sujeto en la planta alta del bar “Taco Bel” sobre la avenida 22 por calle 57-A de dicho fraccionamiento.
Inicialmente había acudido a comprar algo para cenar, según le dijo a su esposa al momento de salir de su casa.
Sin embargo, se encontró con un conocido y decidieron entrar al bar “a tomar dos rápidamente”.
El homicidio ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, luego de haber estado ingiriendo por dos horas unas caguamas en el establecimiento ubicado frente al parque conocido como “La explanada”, a un costado de Aurrerá.
PRESIDIO averiguó en el lugar de los hechos que el ahora occiso entró al bar a las 7 de la noche, acompañado de un vecino, cuando apenas tenía media hora que abrió sus puertas el establecimiento.
Fueron los primeros clientes de la noche. Se sentaron en una mesa de la planta alta y consumieron siete caguamas de Tecate en total.
Alrededor de las 9 de la noche pidieron la cuenta y minutos después ya se retiraban cuando ocurrieron los hechos.
Presuntamente aún en el interior del bar discutieron, forcejearon y el ahora occiso fue golpeado y empujado por las escaleras, de donde cayó y se fracturó la cabeza y una pierna.
Sangrando de la cabeza y herido de muerte logró salir a la calle, pero no pudo avanzar mucho y se desvaneció a dos metros de las puertas del lugar, donde falleció.

El señor sangraba profusamente de la nariz y tenía sangre también en el pecho y vientre.
Testigos lo vieron salir con la cara ensangrentada, con la nariz rota y cojeando.
“Le preguntamos qué le pasó, pero no podía hablar. De repente cayó y cuando le checaron el pulso ya había muerto”, relataron.
Otra versión, según el encargado del lugar, es que todo ocurrió afuera, donde discutieron y el acompañante lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente y sólo vio cómo cayó.
Sin embargo, presuntamente los hechos ocurrieron adentro de “Taco Bel”, pues personal de la Fiscalía General del Estado al parecer encontró rastros de sangre desde el interior hacia la calle.

El occiso vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla azul, en tanto el otro sujeto portaba una gorra. Fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El fallecido es vecino del rumbo, habitaba sobre la calle 61 y el presunto homicida también vive en Juan Pablo II, a dos calles del primero.
Se desconoce el motivo del pleito que derivó en el homicidio, aunque la viuda no descarta el robo, ya que el difunto llevaba tres mil pesos en efectivo que le acababan de entregar.
Al lugar llegaron su esposa e hijos, que llorando no daban crédito a lo sucedido, pues no tenía mucho tiempo que lo vieron y hablaron con él. Su hija era la más afectada.
La muerte del vecino ocurrió frente a familias que estaban en una feria instalada en el parque. Sin embargo, nadie se había percatado porque había un automóvil blanco estacionado justo donde cayó muerto.

El lugar quedó acordonado por la Policía Estatal y personal de la Fiscalía realizaba las diligencias y posterior levantamiento del cadáver.
El bar fue cerrado con personas aún en su interior que no les fue permitido salir. La Policía retuvo al encargado y a un empleado para que rindan su declaración sobre los hechos.
Vecinos señalaron que todo el tiempo se registran riñas en el lugar, que recientemente ha recibido inversiones para remodelarlo.
Dijeron que los propietarios de “Taco Bell” son de fe cristiana y antes de abrir el bar vendían panuchos y salbutes, pero por algún motivo los dejan operar hasta altas horas de la madrugada, pese a los constantes escándalos.

Más Noticias

FALLECEN DOS PERSONAS EN LA MISMA CALLE

Published

on

Dos personas perdieron la vida en hechos distintos, ocurridos casi de manera simultánea y a escasos metros de distancia, en Progreso.

El primer caso se registró en la calle 33, por 106; donde una persona con padecimientos previos presentó complicaciones de salud en su domicilio.

Familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Al lugar, llegaron paramédicos e intentaron auxiliarlo. No obstante, ya no contaba con signos vitales. Se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales.

Minutos después, un segundo incidente ocurrió sobre la calle 33, entre 104 y 102. Un hombre, de entre 40 y 60 años, estaba caminando, cuando comenzó a sentirse mal.

Testigos señalaron que el tipo gritó pidiendo ayuda, por lo que vecinos solicitaron ayuda a través del 911. Al llegar la ambulancia, los socorristas confirmaron que la persona ya había fallecido. El cadáver fue cubierto y el área, acordonada.

El cuerpo quedó en calidad de desconocido, en espera de la llegada del Servicio Médico Forense, para el levantamiento correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN EQUIPO PARA PLANTELES DEL CECYTEY

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para mejorar la infraestructura de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

Desde la sede del Cecytey Hunucmá, y en presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; el mandatario señaló que el equipamiento responde a necesidades acumuladas en los centros educativos.

«Estamos aquí porque les vemos, porque les escuchamos y hoy estamos corrigiendo aquello que no funcionó, poniendo la educación en el lugar que merece. Quiero reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo de este Cecytey, porque, a pesar de las limitaciones, nunca han dejado de luchar por mejorar las condiciones de este plantel», manifestó.

De igual forma, indicó que contar con condiciones adecuadas es clave para la calidad educativa. Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a prepararse para el futuro.

También, anunció que el próximo año se construirá un taller de soldadura en este plantel y que, en las próximas semanas; se edificará un comedor para comidas calientes en la Escuela Preescolar “Constitución de 1856”.

«Vamos a rehabilitar también una zona de captación de agua potable para mejorar la presión del sistema en Hunucmá, con una inversión de tres millones 200 mil pesos. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias de este municipio y nada de esto sería posible sin el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», finalizó Díaz Mena.

Por su parte, el director general del Cecytey, Jerónimo Escalante Pavía, informó que el equipamiento permitirá atender necesidades básicas en los siete planteles del subsistema.

«También queremos comentarle que, gracias al programa La Escuela es Nuestra y al apoyo de las madres y los padres de familia, se han mejorado las instalaciones de Hunucmá y hoy planteles como Espita y Panabá ya funcionan al cien por ciento en beneficio de las y los estudiantes», expuso.

Como parte de la estrategia, se entregó equipo de cómputo para modernizar cinco planteles, así como paquetes de audio y pantallas.

Además, se dotó a los talleres de las 16 carreras con máquinas de soldar y equipo especializado para fortalecer la formación técnica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REPAVIMENTAN CALLES EN BOSQUES DEL PONIENTE

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de repavimentación de la calle 67-E por 128 y 130, en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

“Vamos rumbo a 2026 reforzando nuestras acciones en lo que más importa, que las y los meridanos vivan con calidad y gocen de servicios públicos eficientes», aseguró la Alcaldesa.

Durante el acto, señaló que la rehabilitación de vialidades es una de las prioridades del Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en Mérida.

«Atendemos las calles del poniente de la ciudad con más firmeza que nunca. Continuamos mejorando las vialidades de toda la ciudad para tener una Mérida más ordenada y segura», afirmó Cecilia.

Asimismo, destacó que estas acciones reflejan el compromiso municipal con el bienestar ciudadano y la mejora continua de la infraestructura urbana.

«Para esta respuesta inmediata de atención a los servicios públicos, invertimos más de un millón de pesos que se reflejan en un fraccionamiento más chulo y, sobre todo, más funcional para las familias que lo habitan», destacó Patrón Laviada.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que a la fecha se han reparado más de 349 mil baches en colonias y comisarías.

También, señaló que se han atendido más de 35 mil reportes ciudadanos, construido 104.16 kilómetros de vialidades nuevas e instalado más de 39 mil luminarias LED, con la meta de alcanzar 45 mil en 2026.

Los trabajos en Bosques del Poniente incluyeron la repavimentación de 2 mil 291.98 metros cuadrados y la construcción de tres pozos boca tormenta para evitar encharcamientos. La inversión total de la obra fue de 1, 119, 139.39 pesos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!