Más Noticias
LO MATA SU “AMIGO” POR TRES MIL PESOS
Published
7 años agoon



Una persona fue asesinada anoche en el fraccionamiento Juan Pablo II, luego de que salió a comprar la cena y ya no regresó a su casa.
El ahora occiso, identificado como Modesto Balam, de 48 años de edad, entró a tomar unas cervezas con otro sujeto en la planta alta del bar “Taco Bel” sobre la avenida 22 por calle 57-A de dicho fraccionamiento.
Inicialmente había acudido a comprar algo para cenar, según le dijo a su esposa al momento de salir de su casa.
Sin embargo, se encontró con un conocido y decidieron entrar al bar “a tomar dos rápidamente”.
El homicidio ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, luego de haber estado ingiriendo por dos horas unas caguamas en el establecimiento ubicado frente al parque conocido como “La explanada”, a un costado de Aurrerá.
PRESIDIO averiguó en el lugar de los hechos que el ahora occiso entró al bar a las 7 de la noche, acompañado de un vecino, cuando apenas tenía media hora que abrió sus puertas el establecimiento.
Fueron los primeros clientes de la noche. Se sentaron en una mesa de la planta alta y consumieron siete caguamas de Tecate en total.
Alrededor de las 9 de la noche pidieron la cuenta y minutos después ya se retiraban cuando ocurrieron los hechos.
Presuntamente aún en el interior del bar discutieron, forcejearon y el ahora occiso fue golpeado y empujado por las escaleras, de donde cayó y se fracturó la cabeza y una pierna.
Sangrando de la cabeza y herido de muerte logró salir a la calle, pero no pudo avanzar mucho y se desvaneció a dos metros de las puertas del lugar, donde falleció.

El señor sangraba profusamente de la nariz y tenía sangre también en el pecho y vientre.
Testigos lo vieron salir con la cara ensangrentada, con la nariz rota y cojeando.
“Le preguntamos qué le pasó, pero no podía hablar. De repente cayó y cuando le checaron el pulso ya había muerto”, relataron.
Otra versión, según el encargado del lugar, es que todo ocurrió afuera, donde discutieron y el acompañante lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente y sólo vio cómo cayó.
Sin embargo, presuntamente los hechos ocurrieron adentro de “Taco Bel”, pues personal de la Fiscalía General del Estado al parecer encontró rastros de sangre desde el interior hacia la calle.


El occiso vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla azul, en tanto el otro sujeto portaba una gorra. Fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El fallecido es vecino del rumbo, habitaba sobre la calle 61 y el presunto homicida también vive en Juan Pablo II, a dos calles del primero.
Se desconoce el motivo del pleito que derivó en el homicidio, aunque la viuda no descarta el robo, ya que el difunto llevaba tres mil pesos en efectivo que le acababan de entregar.
Al lugar llegaron su esposa e hijos, que llorando no daban crédito a lo sucedido, pues no tenía mucho tiempo que lo vieron y hablaron con él. Su hija era la más afectada.
La muerte del vecino ocurrió frente a familias que estaban en una feria instalada en el parque. Sin embargo, nadie se había percatado porque había un automóvil blanco estacionado justo donde cayó muerto.

El lugar quedó acordonado por la Policía Estatal y personal de la Fiscalía realizaba las diligencias y posterior levantamiento del cadáver.
El bar fue cerrado con personas aún en su interior que no les fue permitido salir. La Policía retuvo al encargado y a un empleado para que rindan su declaración sobre los hechos.
Vecinos señalaron que todo el tiempo se registran riñas en el lugar, que recientemente ha recibido inversiones para remodelarlo.
Dijeron que los propietarios de “Taco Bell” son de fe cristiana y antes de abrir el bar vendían panuchos y salbutes, pero por algún motivo los dejan operar hasta altas horas de la madrugada, pese a los constantes escándalos.


El Paso de los Grillos
RESTABLECEN SERVICIO ELÉCTRICO EN “LA NUEVA PLACITA”
Published
5 horas agoon
23 marzo, 2026
El Ayuntamiento de Mérida informó la conclusión de los trabajos de reposición del cableado eléctrico en La Nueva Placita del Mercado Lucas de Gálvez, tras un corto circuito registrado el miércoles de la semana pasada.
El incidente afectó a seis locales comerciales, sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente daños materiales menores.

La Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados realizó las labores de reparación luego del suceso, restableciendo el servicio en la zona.
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, el origen del corto circuito se debió a conexiones irregulares realizadas por algunos locatarios que no contaban con contrato ante la Comisión Federal de Electricidad.
Las autoridades municipales recordaron que cada comerciante debe gestionar de manera individual su contrato de suministro eléctrico conforme a la normativa vigente.
Como parte de las acciones posteriores, el Ayuntamiento gestionó la instalación de una mesa de trabajo para apoyar a los locatarios sin servicio en la regularización de sus trámites ante la CFE.
La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, reiteró que la seguridad de visitantes y comerciantes es prioritaria y subrayó el compromiso de mantener condiciones seguras en los mercados.
El secretario Técnico del Servicio Público de Mercados, Alfonso Lozano Poveda, explicó que:
“Había gente que estaba colgada de la red y por eso precisamente vino esta descarga que se expandió por alrededor de seis locales en La Placita, todo el material eléctrico que fue afectado fue reparado”, afirmó.
“CFE se comprometió a realizar una mesa para ir trabajando y regularizando a todos los locatarios que no tienen medidor, es un tema de los locatarios y la CFE, son seis locales que estaba colgados de manera irregular, los demás tienen sus medidores y ellos sí tienen electricidad y se encuentran trabajando”, añadió Alfonso.
Las autoridades precisaron que no se impondrán multas, al tratarse de un asunto directamente relacionado con la CFE.

“En la medida en que los locatarios contraten van a tener su servicio”, recalcó Lozano Poveda.
Actualmente, La Nueva Placita permanece abierta al público; solo los locales sin medidor continúan sin suministro, mientras el resto opera con normalidad.
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del Módulo Médico de la colonia Melitón Salazar.
El espacio reabrió sus puertas ayer para brindar atención integral, accesible y de calidad a la población del sur de la ciudad.

“Este módulo forma parte de la Red de Módulos Médicos que continuamos poniendo al servicio de las y los meridanos con instalaciones totalmente renovadas para garantizar una atención más digna a las y los usuarios de las colonias del sur de la ciudad”, aseguró la edil.
Durante el evento, en el que estuvo presente Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, se destacó la importancia de fortalecer la infraestructura de salud en zonas prioritarias.
“El bienestar de las y los meridanos es prioridad para este Ayuntamiento. Nuestro compromiso es firme cuando se trata de mejorar su calidad de vida”, expresó Pérez Ballote.
El módulo, ubicado en la calle 103 No. 539-B, entre 64 I y 64 J, ofrece servicios de medicina general, odontología, rehabilitación, psicología, nutrición y enfermería. La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Este espacio beneficia a 29 mil 510 personas de colonias como Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Emiliano Zapata Sur I, Zazil Há y San José Tecoh.
“Que quede claro: el sur de la ciudad nos importa y mucho. Este módulo reanuda funciones para servir a la gente, para servirles a ustedes”, enfatizó Cecilia.
Los servicios tienen costos accesibles que van de 15 a 40 pesos, e incluyen atención gratuita para menores de 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerable.
Con esta reapertura, el Ayuntamiento suma seis módulos en la zona sur y un total de 20 en toda la ciudad.

“Porque cuando se trata de la gente, hacemos lo que prometimos: cuidar a las familias sin dejar a nadie atrás, asegurando que vivan con dignidad y con acceso a la salud integral”, afirmó la presidenta municipal.
Además, el módulo promueve la salud mental mediante grupos de autoayuda y comités de salud comunitarios.
Elementos de seguridad municipal de Tizimín rescataron a un hombre que estuvo a punto de ahogarse en el muelle de El Cuyo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas de ayer, cuando un ciudadano alertó a los agentes al observar que una persona tenía dificultades en el agua.
Ante ello, los oficiales intervinieron de inmediato y utilizaron una soga para auxiliar al afectado.
Gracias a la maniobra, lograron ponerlo a salvo y trasladarlo hasta la orilla. El hombre fue identificado como Adrián A.M.E., de 31 años, originario de Kantunilkín.
Al ser valorado, indicó que no podía mover ambas piernas, lo que generó preocupación entre los presentes.
Por esta razón, los elementos buscaron una tabla para inmovilizarlo y prepararon su traslado en ambulancia. Sin embargo, posteriormente el propio afectado señaló que ya no requería atención médica.
El hombre refirió que su condición podría deberse a una alergia, ya que había presentado un episodio similar en Holbox.
Finalmente, un integrante de su congregación se hizo responsable de la situación, tras la negativa del afectado a recibir atención médica.
Más visto
-
Más Impactantes8 años agoASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años agoMASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoMILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años agoLA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años agoUN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes3 años agoLA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoAPLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años agoSANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA


