Connect with us

Más Impactantes

LLEGA EBRIA Y LA GOLPEA; SE DEFIENDE CON CUCHILLO Y LO MATA

Published

on

Otra mujer mató a su esposo en presencia de sus hijos, tras una fuerte discusión luego de que ella llegó en estado de ebriedad a su casa.
Los hechos ocurrieron este martes en el fraccionamiento Nueva San José Tecoh, al sur del Periférico de la ciudad de Mérida, cuando Daphne Martín Jiménez, de 27 años de edad, llegó por la noche a su domicilio luego de trabajar.
Conocida en el rumbo como “La Rubí”, la mujer se desempeñaba como mesera en un bar para sostener a sus cinco hijos, todos menores de edad.
Ese día llegó alrededor de las 8 de la noche a su casa, ubicada sobre la calle 181 entre 68 y 70 de dicho fraccionamiento.
En la esquina ya la esperaba su pareja, Eduardo Aurelio Cambranis Coronado, de 30 años, quien estaba enojado porque era martes de Carnaval y habían acordado que ella no llegaría tarde ese día.
Sin embargo, cuando asomó el autobús de transporte público y al notar que “Rubí” se encontraba en estado de ebriedad, el sujeto enfureció y la bajó de la unidad del cabello.
A pedradas hizo que la mujer entrara al domicilio, donde la comenzó a golpear mientras la insultaba.
“Los gritos se escuchaban en toda la cuadra”, relataron a PRESIDIO los vecinos, que señalaron que ahí frecuentemente peleaban y había golpes de por medio, delante de los niños.
Durante la discusión, Martín Jiménez fue a la cocina y tomó un cuchillo que le clavó a Cambranis Coronado en el tórax, a la altura del pecho.
El sujeto se desvaneció y quedó tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre.
Al ver el suceso, el niño más grande salió corriendo de la casa mientras gritaba: “¡Mi mamá mató a Eduardo, mataron a Eduardo!”.
Los vecinos enseguida corrieron a la casa y vieron al sujeto tirado; ella estaba sentada en el suelo junto al cuerpo, llorando, con la ropa y manos manchadas con sangre.

Cuando llegó la Policía ella permanecía junto al cuerpo bañada en lágrimas y se entregó sin oponer resistencia. Los vecinos señalan que en ningún momento intentó huir.
Una vecina tomó en brazos a la más pequeña de sus hijos, de poco menos de un año de edad y la llevó a su casa, donde hasta hoy permanece bajo su cuidado.
Los demás pequeños, todos varones, fueron recogidos por la autoridad y entregados al DIF estatal mientras se define la situación jurídica de su madre.
La lesión producida por el cuchillo en el pecho fue mortal, porque fue “una puñalada directo al corazón”, según averiguó PRESIDIO.
Es la segunda mujer que asesina a su pareja en Mérida este año. El 21 de enero pasado dimos cuenta de otro homicidio de características similares en el fraccionamiento Vergel III CTM, al oriente de la ciudad.
En esa ocasión, una joven mamá de 18 años de edad, Emili Gabriela Zapata Torres, apuñaló en el pecho y mató a su pareja Humberto Ezequiel Puc Pech, de 25 años de edad, luego de una discusión al calor de las copas.
En el homicidio del martes en Nueva San José Tecoh, para sus vecinos, “Rubí” actuó en defensa propia porque “muchos vimos cómo la bajó del pelo del camión y la apedreó”.
Dos horas después de los hechos, alrededor de las 10 de la noche, llegó el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para levantar el cadáver e iniciar las pesquisas.
El predio donde ocurrieron los hechos quedó acordonado por los agentes policíacos, donde hasta hoy permanece una unidad de la SSP custodiando que nadie altere la escena del crimen.

Continue Reading

Más Impactantes

SE QUITA LA VIDA ENFERMERO EN LA T-1

Published

on

Un enfermero se quitó hoy la vida presuntamente con una sobredosis de drogas en los baños de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Yucatán.

El hallazgo del cuerpo ocurrió por la mañana en las instalaciones del Hospital General Regional «Ignacio García Téllez», mejor conocido como la T-1, cuando el personal se disponía a iniciar su jornada laboral.

Señalaron que desde la noche anterior lo habían dejado de ver, pero era común que se ausentara por largo rato de su puesto de trabajo, de modo que no le dieron importancia.

Sin embargo, al terminar el turno e iniciar el otro, y al percatarse de que no respondía los mensajes y llamadas en su celular, decidieron comenzar a buscarlo.

La puerta del baño de Admisión Continua de la UMAE se encontraba cerrada y sus compañeros la forzaron para poder entrar y es cuando se encontraron al enfermero tirado en el piso.

De inmediato llegaron médicos, que confirmaron que ya había perdido la vida, además que ya tenía un color ennegrecido su piel.

Fue identificado como Carlos Ricardo P.M., de 30 años de edad y quien laboraba como personal de base, como auxiliar de Enfermería, en el área de Quirófanos.

Según la información a la que tuvo acceso PRESIDIO, al estar en esa delicada área hospitalaria tenía acceso a fentanilo y propofol, es decir, tenía llaves de los medicamentos de control y estupefacientes porque lo ponían a «nivelar» el turno.

Sus compañeros siempre estuvieron en contra que lo dejaran «nivelar» en quirófanos, que en el argot significa quedarse a cargo, porque ya conocían de sus adicciones, sin embargo sus jefas lo permitían.

Se quedaba como jefe de Enfermería cuando una jefa salía de vacaciones, señalaron las fuentes, y muchas veces lo dejaron a cargo de los quirófanos cuando sabían de sus adicciones.

Relataron que en una ocasión el ahora occiso cayó en paro y lo llevaron a urgencias, donde lo reanimaron y dejaron en observación.

«Las jefas lo cubrían de sus cosas que hacía ahí, aún sabiendo que se metía estupefacientes, porque no es la primera vez que lo hacía».

El hallazgo de su cuerpo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana y se dio aviso a las autoridades. Al lugar acudieron la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación (PEI) para levantar evidencias y comenzar las indagatorias de lo sucedido.

Las oficinas regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecieron emitir un comunicado. Hasta las 2 de la tarde no había sucedido.

El área se mantuvo asegurada para las diligencias legales y el Servicio Médico Forense de la FGE realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue y realizar la necropsia de ley para saber la causa exacta del fallecimiento.

Continue Reading

Más Impactantes

PELIGRA LA VIDA DE «TACO DE OJO»

Published

on

Delicado, sin poder declararlo aún fuera de peligro, es el reporte que se tiene acerca del estado de salud del cómico yucateco «Taco de Ojo», tras el ataque con arma blanca sufrido el sábado pasado.

Los reportes médicos a los que ha tenido acceso PRESIDIO indican que a Ricardo Baeza Urcelay (a) Ricardo del Río lo mantienen en el área terapia intensiva de la Clínica de Mérida.

Se indicó que está conectado a un dispositivo que le provee respiración artificial, pues no es capaz de hacerlo por sí mismo y se encuentra sedado.

Las horas más críticas fueron anoche domingo, pues no había la certeza que pudiera superar la noche tras la cirugía practicada el sábado y que concluyó casi a la medianoche.

Es decir, el popular comediante que ahora realiza comentarios políticos para su público, «todavía no la brinca», refirió la fuente consultada por PRESIDIO. Su familia ha preferido no hacer alguna declaración al respecto.

Sin embargo, ahora se sabe que las heridas que recibió «Taco de Ojo» fueron graves y profundas, en el tórax y el abdomen, y tenían la clara intención de privarlo de la vida.

Baeza Urcelay tiene custodia con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) dentro y fuera del nosocomio donde se mantiene ingresado porque su vida corre peligro.

El autor del ataque afuera de su estudio fue un solitario sujeto que llegó a bordo de una camioneta Ford Ranger de color blanco y que ahora se sabe, confirmado por fuentes extraoficiales, que no se trata del señalado en un principio como Rommel León, boxeador y maestro de baile.

Las investigaciones de PRESIDIO han dado un vuelco a este caso y en breve ofreceremos más información -posiblemente mediante emisiones en vivo- acerca de cómo fue el ataque perpetrado en la calle, qué sucedió horas antes, el avance de las investigaciones, la inocencia de la familia detenida en Kanasín, los presuntos motivos, una nota que le dejaron y el último reporte del estado de salud del cómico.

Nuestra información tiene un compromiso de buscar la verdad, pero siempre respetando el dolor por el que atraviesa la familia Baeza Urcelay, a la cual manifestamos nuestra solidaridad y apoyo en caso de que lo requiera.

Continue Reading

Más Impactantes

APARECEN «NARCOMENSAJES» EN PETO 

Published

on

Tres supuestas «narcocartulinas» fueron colgadas en Peto, al sur de Yucatán, creando alerta entre las autoridades por las amenazas de muerte directas y movilizó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los mensajes fueron dejados en el sitio de taxistas ruleteros conocidos como «los platanitos», el cual está ubicado en la calle 33 entre 28 y 30 del centro de la población, cerca del mercado municipal.

Los «platanitos» pertenecen al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Fue la Policía Municipal la que tomó conocimiento de esta situación alrededor de las seis de la mañana.

Los oficiales retiraron inmediatamente las cartulinas, que mencionan al menos a tres personas de esta población, dos de ellos conocidos distribuidores de droga.

 

La Policía del municipio dio aviso a la Fiscalía estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública. Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron y comenzaron las indagatorias en la villa.

Se espera que los elementos revisen las videocámaras de seguridad que están instaladas en la esquina del mercado y también de los negocios cercanos para tratar de identificar a las personas que colocaron dichos mensajes.

Se cree que las cartulinas fueron dejadas en horas de la madrugada. En la población hay hermetismo sobre este caso, para que no trascienda a la opinión pública.

A los taxistas se les pidió no comentar del tema para no causar alarma o pánico entre la gente, por lo que no nadie quiere hablar de ello.

La dirigencia del FUTV también les ha pedido callar, sobre todo porque señalan a sus socios como los que transportan droga desde la ciudad de Mérida.

En un texto se menciona a «La sirena», que es el principal distribuidor de droga en el municipio. Según las fuentes consultadas, también cuenta con taxis, pero no se quiso identificar en qué agrupación.

Otro de los mencionados es «Chino» Díaz, también conocido distribuidor de narcóticos en la población.

A continuación transcribimos, de manera textual, los tres escritos a los que tuvo acceso PRESIDIO:

 

«EL SINDICATO F.U.T.V. LES MANDO ESTE AVISO QUE LOS CHOFERES QUE TRAEN DROGA DE MERIDA A JUAN DIAS ALIA CHINO DIAS DEJENSE DE MAMADAS O LES CARGA SU PUTA MADRE YA TENEMOS UVICADO A TODA SU FAMILIA NO QUEREMOS MATAR INOCENTES PERO SI NO DEJAN DE TRAER SU DROGA A CHINO DIAS SE MUEREN».

 

«LES QUEDO CLARO O SE LOS REPITO PERRO A PLOMO ESTE MENSAJE ES IGUAL A LA YELERA SANDRA DEJA DE TRABAJAR CON CHINO DIAS O TE BAMOS A MATAR PENDEJO A TI YESSY O COMO TE YAMES SI NO ACES CASO DE ESTE MENSAJE DATE X MUERTO ATT. EL CARTEL DE LAS 3 LETRAS ‘IOI’ DE LA FAMILIA AVILA…

EL SINDICATO MUNDO MAYA DE LOS CARBALLOS DEJEN DE TRAER SI MERCANSIA A LOS SIRENAS SABEMOS TODO LO QUE TRAEN Y LOS DIAS QUE VIENEN CON SU MERCANSIA DE LOS SIRENAS SUS PUNTOS DE BENTA».

 

«DONDE VIVEN TODOS NO ESTAMOS JUGABDO LE BAJANA SUS MOVIMIENTOS O SE BAN DESPIDIENDO DE SUS FAMILIARES ESTAN 2 SINDICATOS QUE TRABAJAN SUCIO SE CALMAN O LOS MATAMOS LOS TENEMOS VIEN UVICADOS A TODOS A.T.T. LAS 3 LETRAS ‘I.O.I’ LA FAMILIA AVILA CARTEL 3 LETRAS I.OI».

Cabe señalar que las suspicacias no faltaron entre las fuentes consultadas, ya que piensan que podría tratarse de algo montado para dejar fuera del «negocio» ilegal a dichas personas, ya que la esposa de «La sirena» fue detenida hace unos meses, pero era supuestamente al distribuidor al que la PEI buscaba.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!