Connect with us

Más Noticias

LA MATÓ EN MOTEL PORQUE NO QUERÍA MÁS SEXO CON ÉL

Published

on

El tabasqueño Andrés M. G., de 34 años, fue imputado por el delito de feminicidio en contra de su amasia, a la que estranguló en el interior del Hotel Rodríguez, del centro, después que la golpeó al discutir porque la mujer le dijo que ya no quería seguir sosteniendo relaciones sexuales.

Andrés fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura.

La juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 7 de septiembre, para definir su situación legal.

Entre las 23 horas del 28 de agosto y las 05:00 horas del 29 de agosto, estando el imputado con la señora Beatriz del Carmen P. U., de 29 años, en el interior de una habitación de un hotel (Rodríguez), ubicado en la calle 69 entre 54 y 56 del Centro, enfrente del mercado San Benito, de pronto tuvo diferencias con la mujer.

Después de discutir y golpearla porque ya no quería continuar con el encuentro sexual, la privó de la vida, toda vez que le apretó el cuello hasta que dejó de respirar.

El crimen se descubrió por la mañana del 29 de agosto, cuando un trabajador del hotel fue a realizar la limpieza del cuarto.

La causa de la muerte fue certificada como asfixia mecánica por estrangulamiento.

Se estableció que mató a su compañera por razones de género, en virtud que la pasivo presentó signos de violencia previa a la privación de la vida, así como a la relación sentimental y de confianza que tenían y a la situación de vulnerabilidad en que se encontraba al momento de ser atacada.

Continue Reading

Más Noticias

ANORCHISTAS SUFREN ACCIDENTE EN LA TIZIMÍN-CALOTMUL

Published

on

Hoy, un grupo de antorchistas que transitaba por la carretera federal Tizimín-Valladolid, tramo Calotmul-Tizimín; sufrió un accidente que dejó a una persona lesionada.

De acuerdo con la información preliminar, uno de los motociclistas del convoy fue impactado por otro conductor, que intentó rebasar sin la debida precaución.

El joven guiador, identificado como José A.C.B., de 18 años, perdió el control de la moto y provocó que un menor de 15 años resultara herido.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, la SSP y la Guardia Nacional división Carreteras, que tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CON CABALLO EN LA CALOTMUL-TEMOZÓN

Published

on

Un fuerte accidente se registró la noche de ayer en la vía Calotmul-Temozón, a la altura del entronque a Pocoboch; donde un vehículo chocó con un caballo.

De acuerdo con información recabada, el equino, de color café, apareció repentinamente en la carretera. El animal fue impactado de frente, lo que provocó su muerte inmediata. El automóvil quedó con severos daños en la parte frontal.

Aunque el percance fue de gran magnitud, el conductor no presentó lesiones graves. Al sitio llegaron policías, paramédicos de la SSP y personal de la Cruz Roja.

Finalmente, la Guardia Nacional, división Caminos, tomó conocimiento del hecho por tratarse de una vía federal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUIRÁN CUARTOS HABITACIÓN EN 32 MUNICIPIOS

Published

on

El Gobierno Estatal anunció una inversión de 115.4 millones de pesos para construir cuartos habitación en 4,420 hogares de 32 municipios.

Lo anterior, mediante el programa “Construyendo Bienestar”, que busca reducir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida en comunidades vulnerables.

Durante un evento realizado en Tekal de Venegas, el Gobernador Joaquín Díaz Mena explicó que la estrategia forma parte del FISE 2025. Está enfocada en hogares con mujeres jefas de familia, personas indígenas y personas con discapacidad.

“El programa Construyendo Bienestar permitirá construir 35 cuartos habitación en este municipio; a nivel estatal representa una inversión en beneficio de muchas familias que lo necesitan, con un total de 115 millones 417 mil pesos para 4 mil 420 familias en 32 municipios», informó.

El Mandatario agradeció el apoyo de autoridades locales para llevar estas acciones a quienes las necesitan.

«Tekal de Venegas merece vivir con bienestar, merece calles seguras, merece viviendas sólidas y merece un gobierno que escucha al pueblo. Por eso vamos a seguir trabajando de la mano con su alcaldesa. Hoy no sólo venimos a levantar muros, venimos también a levantar esperanza y futuro para las familias de este municipio. Un cuarto no sólo es un techo y paredes, es el lugar donde la familia se educa y vuelve a sentir el calor de nuestros padres y nuestros abuelos»

Díaz Mena recordó que en la localidad se invirtieron 2.5 millones de pesos para reconstruir la calle principal y que, el próximo año, se completará la obra. También, indicó que se entregará material deportivo y pintura a la secundaria “Itzamná”.

Asimismo, anunció que se construirá un corral y una báscula, a fin de crear la Asociación Ganadera Local. Además, Tekal recibirá un vehículo de traslado médico nuevo. Señaló que la edificación de un mercado dependerá de que el Cabildo aporte el 50% del recurso.

“Pongan por delante a la gente; el poder que no sirve al pueblo no sirve para nada… Yucatán necesita gobiernos municipales unidos, honestos y valientes”, aseveró Joaquín.

Por su parte, Juliana Dzib Cauich, beneficiaria de este proyecto, expresó su agradecimiento por haber sido tomada en cuenta.

“El nuevo cuarto nos da seguridad y es una manera digna de vivir en salud. Es un espacio donde las hijas y los hijos podrán estudiar y eso nos da tranquilidad. Mi familia y una servidora le damos gracias, señor Gobernador, por pensar en nosotros. Confié en usted y nos dio resultados”, expresó.

Los 32 municipios participantes en este programa son Akil, Buctzotz, Cansahcab, Celestún, Chichimilá, Chikindzonot, Chumayel, Cuncunul, Cuzamá, Dzidzantún, Hocabá, Hoctún, Ixil y Kaua.

Igualmente, Kopomá, Muxupip, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sotuta, Sucilá, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Tekit, Tetiz, Tixcacalcupul, Xocchel, Yaxcabá y Yaxkukul.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!