Compartir

Largas horas en internet antecedieron la muerte de la niña de ocho años de edad que ayer fue hallada colgada en su domicilio de Komchén.
La menor pasaba mucho tiempo sola mirando videos trágicos y de terror, incluso en horas de la madrugada, según se ha desprendido de las investigaciones.
Se ha confirmado que se trató de un suicidio y que la pequeña, de naturaleza solitaria, lo efectuó mientras se encontraba ella sola en su habitación.
La niña, identificada con las iniciales Y. C. M., ya había dicho a su mamá Yesenia Madera Oxté sus deseos de matarse. En respuesta recibió un fuerte regaño de su progenitora.
Anoche fue hallada por su madre colgada y sin vida, como ayer informamos.
PRESIDIO dio a conocer este suceso poco después de que la niña de ocho años de edad fue encontrada ahorcada en su domicilio de la calle 32 entre 25 y 27 de la comisaría meridana de Komchén.
La escasa edad de la menor fue confirmada por las autoridades, que han avanzado en las investigaciones y los indicios de la causa exacta de su muerte apuntan a la influencia que las redes y el internet ejercieron sobre ella.
Las indagatorias se extendieron a familiares y compañeros de su escuela, donde se averiguó que la niña mencionaba lo que miraba en internet, como videos sobre sucesos trágicos, cosas oscuras, retos suicidas, videos de terror, entre otros.
Se ha descartado que una mala relación entre sus padres fuera el factor determinante para que decidiera quitarse la vida, como se rumoró, o presuntos maltratos.
Su mamá se dedica a las labores del hogar y su papá Isaías Cituk, al igual que su abuela, tiene lanchas pesqueras en Chuburná Puerto y se dedica a esa actividad, de modo que su situación económica no se consideraba apremiante.
Incluso, se menciona en el pueblo, podían considerarse entre las familias acomodadas de la localidad, ubicada al norte de la ciudad de Mérida, a la altura de la carretera a Progreso.
La tragedia mantiene desconcertada a la población y ocupadas a las autoridades debido a la corta edad de la niña, aficionada al internet y a los videos perturbadores y de horror.
PRESIDIO averiguó que los días 16 y 17 de septiembre se realizará en Mérida una “Expo Terror”, la cual ha despertado expectación entre menores de entre 9 y 14 años de edad.
Mediante las redes sociales se ha hecho promoción de este evento, que está programado por el Gobierno para realizarse en sus instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”.
La “Expo Terror” ha dado de qué hablar en las escuelas primarias y secundarias de Mérida y se desconoce si las autoridades municipales tienen un control sobre los contenidos que se ofrecerán en el evento y las edades a las cuales se dará acceso.

Comments are closed.