Connect with us

El Paso de los Grillos

“LA CONTIENDA TERMINÓ”, AFIRMA CECI AL RECIBIR CONSTANCIA

Published

on

¡Gracias Mérida! La victoria es de todas y todos y trabajaremos sin descanso para que a todas las familias meridanas les vaya muy bien, afirmó Cecilia Patrón Laviada ante cientos de meridanos que la acompañaron a recibir la constancia que la acredita como presidenta municipal de la capital yucateca.

“La contienda terminó. A partir de ahora empezamos una nueva etapa de trabajo por nuestra ciudad, desde la unidad, de la mano con todas y todos”.

Con 258 mil 489 votos, Cecilia obtuvo la cantidad más grande de votos en la historia para un alcalde o alcaldesa de Mérida.

Con documento en mano, en los primeros minutos de este sábado, se dirigió a los ciudadanos para recordar que pondrá todos sus talentos y amor por una sola Mérida de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a nuestras 47 comisarías.

“Ese siempre ha sido mi estilo de hacer las cosas, estando cercana, recorriendo cada calle, cada colonia y cada comisaría para conocer de primera mano las necesidades de las y los meridanos, y así es como vamos a trabajar, siempre cercanos, siempre unidos, siempre en equipo para lograr cada vez más cambios para mejorar”, señaló.

La alcaldesa de Mérida manifestó que su prioridad serán los servicios públicos y la generación de más y mejores empleos en toda la ciudad, para hacer justicia social, seguir creciendo parejo y erradicar la pobreza.

“Mi compromiso es con todas y todos los que vivimos y construimos esta gran ciudad: estoy lista y en mí siempre tendrán una alcaldesa cercana, siempre estaré donde haya que estar para dar respuestas, resolver problemas y dar certeza a los ciudadanos de que en Mérida se trabaja todos los días por el bien de las familias, por el bien de la gente, por el bien común”.

Reiteró que Mérida dijo sí a más cambios, sí a más seguridad, sí a más prosperidad y mejores servicios y que lo vamos a hacer juntos, porque esa ha sido la clave del éxito en Mérida.

“Trabajaremos para todos sin distinciones, nuestro Ayuntamiento tenderá una mano a todo aquel que la necesite, construiremos una ciudad en la que todas y todos tengan un sitio”.

Finalizó recordando que ya está recorriendo las calles para agradecer a las y los ciudadanos por todo el apoyo brindado, pero sobre todo, para dar inicio a esta nueva etapa trabajando de cerca.

“Ese será mi sello y estilo de gobernar: Cercana y sin descanso. ¡Muchas gracias! y que ¡Viva Mérida” y ¡ Viva las y los meridanos!”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR ENTREGA NUEVAS MOTOS A LA SSP

Published

on

El Gobierno del Estado entregó ayer 15 motocicletas tipo patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para fortalecer las labores de vigilancia y reacción en todo Yucatán.

“Desde el inicio de nuestra administración dijimos que no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para dotar a nuestra policía estatal del equipamiento necesario para cuidar la seguridad de las y los yucatecos, como lo han hecho hasta el día de hoy”, afirmó el Gobernador Joaquín Díaz Mena.

Las motocicletas cuentan con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico; herramientas que permitirán mejorar la presencia operativa de los elementos en colonias, municipios y comunidades del Estado.

Díaz Mena señaló que la seguridad es preciada en Yucatán y subrayó la importancia de continuar fortaleciendo la corporación con nuevos recursos.

El Mandatario añadió que la SSP ha sido reconocida por autoridades federales, al señalar: “No lo digo yo, lo dicen autoridades federales: esta corporación es reconocida como la mejor del país. Muchas felicidades al Secretario Saidén y a todos los elementos por su trabajo”.

El evento se realizó en presencia del secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda. El equipamiento representa una inversión de 13 millones de pesos con recursos estatales.

Finalmente, ‘Huacho’ llamó a mantener la confianza ciudadana, así como reforzar coordinación entre fuerzas estatales, federales y municipales.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN SEGUNDA LUDOTECA MUNICIPAL

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inauguró ayer la segunda Ludoteca Municipal, “El Mundo de los Libros”; un espacio recreativo y educativo destinado a niñas, niños y adolescentes del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná.

“Desde que comenzamos a cuidar de Mérida, nos comprometimos a mejorar también el bienestar de su gente trabajando por una ciudad más justa y equitativa y de esta manera crear un entorno más próspero y seguro para nuestras infancias y adolescencias”, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada durante el evento.

El espacio cuenta con cuatro estaciones temáticas: ‘Arte’, ‘Lectura’, ‘Ciencia y Tecnología’, y ‘Juegos y Construcción’; enfocadas en estimular diversas habilidades.

Además, ofrecerá un Taller de Expresión Artística para personas desde los 8 años sin límite de edad. Funcionará de lunes a viernes, de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

La Alcaldesa señaló que esta iniciativa se vincula con proyectos educativos municipales alineados a la Red Global de Ciudades de Aprendizaje de la UNESCO; como Mérida Campus Digital, Refuerza y los Centros Emprende.

Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, informó que el espacio había cerrado durante la pandemia, pero fue rehabilitado gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y vecinos de la zona.

Asimismo, durante la jornada se anunció que el grupo de Vecinos Vigilantes de “La Biblioteca” obtuvo el primer lugar en el concurso municipal de frentes limpios.

Además, se renovó la iluminación del parque con tecnología LED y se restauró la pintura de la cancha deportiva.

La celebración incluyó actividades de la “Divertiferia”, organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

De igual forma, la primera ludoteca municipal, “La Magia de los Libros”, se ubica en la colonia Emiliano Zapata Sur y atiende a niñas y niños de 6 a 12 años.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR ANUNCIA NUEVAS OBRAS

Published

on

El Gobierno del Estado ejecutará este año más de tres mil millones de pesos en obras públicas, con el fin de impulsar el desarrollo integral y equitativo en Yucatán.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena señaló que su administración ha priorizado llevar la obra pública a colonias de Mérida, municipios y comisarías.

“Nuestro objetivo es que para enero de 2026 en cada municipio haya una obra en beneficio de su comunidad. Seguiremos demostrando con hechos que el Renacimiento Maya se construye con acción, justicia y trabajo para todos”, afirmó.

Durante su conferencia matutina, anunció que en los próximos días iniciará la construcción de los Pilares Renacimiento Maya.

Estos serán espacios comunitarios orientados a fortalecer el tejido social, reducir desigualdades y ampliar oportunidades.

Adelantó que el proyecto comenzará en el sur de Mérida y en los municipios de Izamal y Temozón, inspirado en el modelo aplicado en la Ciudad de México.

En estos, la población podrá participar de manera gratuita en actividades culturales, deportivas y educativas; además de aprender oficios, usar tecnología y estudiar en línea.

Díaz Mena recordó que, a través del Plan Bienestar para Mérida, se rehabilitan calles en diversas colonias de la capital.

Asimismo, se informó sobre la rehabilitación de carreteras, como los tramos Xocchel–Sahcabá y Emiliano Zapata–Xul; y la apertura de caminos saca cosecha, para apoyar al campo y mejorar las condiciones de las familias productoras.

En materia educativa, el Gobernador indicó que se destinarán más de 43 millones de pesos para la construcción de comedores escolares.

También se canalizan más de 500 millones de pesos a fin de mejorar escuelas de todos los niveles, mediante obras como aulas, baños y domos.

Asimismo, este año iniciará la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, con el propósito de acercar la educación superior a más jóvenes del Estado.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, reiteró que en 2025 se ejecutan más de tres mil millones de pesos en obra pública.

Lo anterior, en los sectores social, carretero, educativo, de agua, saneamiento, vivienda, rural y deportivo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!