Fue aplastada una señora por un camión del transporte público cuando cruzaba confiada un paso peatonal.
La mujer quedó debajo de la pesada unidad y perdió la pierna, mucha sangre y los signos vitales.
El fatal hecho ocurrió esta mañana en el fraccionamiento Juan Pablo II, justo enfrente de la clínica del IMSS.
La mujer, de aproximadamente 60 años de edad, decidió cruzar el paso peatonal para hacerlo de forma segura, desde el camellón de la avenida calle 22 llegar hasta la acera del IMSS.
Ya estaba a más de la mitad del peatonal cuando la embistió y pasó encima un camión de la ruta «San Juan Bicentenario» que circulaba de norte a sur.
Según testigos a bordo del autobús, el chofer iba platicando con un muchacho y no se dio cuenta de la presencia de la señora que estaba cruzando, a pesar de que un paso peatonal es alto obligatorio para los conductores.
«Lo pasó rápido, como si fuera un tope», señalaron.
La unidad golpeó a la peatón y la mandó al suelo, donde le pasó encima la llanta delantera derecha y le destrozó las piernas.
De inmediato la señora comenzó a desangrarse y quedó inconsciente debajo de la unidad.
El chofer, al darse cuenta de lo sucedido, descendió del camión e intentó darse a la fuga corriendo, pero fue detenido por los vecinos que presenciaron el suceso.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía Estatal que se hicieron cargo del chofer y lo abordaron en una patrulla.
La ambulancia con paramédicos tardó en llegar, según el reporte, mientras la gente pedía al personal médico del IMSS que prestara auxilio a la señora tirada a unos metros, pero se negaron.
Cuando llegaron los paramédicos de la SSP se percataron que la mujer ya no tenía signos vitales. Sin embargo, la sacaron debajo del camión y le aplicaron reanimación cardiopulmonar, tras lo cual recobró levemente signos vitales y la abordaron en una ambulancia para trasladarla de urgencia al hospital.
La mujer fue identificada como Eva Campos Cordero y el último reporte fue que había fallecido a bordo de la ambulancia, aunque esa última información no pudo ser confirmada.
Lo que sí se pudo observar es que perdió la pierna derecha, pues quedó totalmente machacada y con el hueso por fuera, así como un gran charco de sangre sobre el pavimento.
Más tarde se supo que la señora seguía con vida y estaba ingresada en el hospital Benito Juárez del IMSS, aunque perdió la pierna completa.