Connect with us

Más Noticias

INVESTIGAN MUERTE DE UNA PERSONA EN SANTIAGO

Published

on


Una persona fue hallada muerta esta noche en el interior de su casa, en la calle 59-A entre 76 y 78 del barrio de Santiago.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre este hallazgo del cuerpo en la zona centro de Mérida, donde el individuo habitaba solo el predio 512-A.
Según los vecinos, se trata de una persona de la tercera edad, de alrededor de 75 años.
Testigos que lograron ver el cuerpo aseguran que estaba amarrado de pies y manos, pero la Policía no ha corroborado esta versión.
La declaración más insistente a PRESIDIO entre los vecinos de Santiago es que se trató de un robo, pero hasta el momento no está confirmado por las autoridades investigadoras.
El sitio, que se encuentra cerca de donde ocurrieron dos atracos la semana pasada, se encuentra acordonado por los agentes estatales mientras se terminan las diligencias.
En la zona hay gran cantidad de policías y el rumbo de Santiago es objeto de patrullaje.
PRESIDIO publicó que dos predios contiguos fueron visitados por los delincuentes este fin de semana en la calle 59 entre 78 y 80, a una cuadra de distancia del hallazgo esta noche del cuerpo sin vida.
El Club Especial “Ayelem”, que apoya a niños con síndrome de Down, y una galería de arte propiedad de un italiano fueron robados la misma noche y hasta el momento no se ha informado que se tengan pistas de los responsables.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

BUSCAN ATRAER INVERSIÓN DE INDUSTRIA DE CONSERVAS

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias para presentar oportunidades de inversión en la entidad.

Durante el encuentro, el mandatario expuso las ventajas competitivas de Yucatán, como su ubicación geográfica, infraestructura en crecimiento, conectividad logística, certeza jurídica y condiciones de seguridad.

Ante representantes del organismo, que agrupa a cerca de 50 empresas y concentra el 95% de la producción nacional de conservas, se destacaron las condiciones favorables para el desarrollo económico.

Asimismo, se abordaron proyectos enfocados al fortalecimiento del sector agroalimentario e industrial mediante estrategias de desarrollo sostenible, innovación y generación de empleo.

“El Renacimiento Maya se construye con proyectos productivos, infraestructura moderna y educación de calidad. Yucatán está listo para crecer con rumbo firme y convertirse en un referente nacional en desarrollo agroalimentario e industrial”, aseveró.

En la sesión, se presentaron avances en infraestructura como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, que contempla nuevas plataformas y terminales.

También se expuso el proyecto ferroviario de carga de Hunucmá hacia Progreso, vinculado al Tren Maya, así como el desarrollo de Polos Industriales de Bienestar.

Por su parte, el presidente de Canainca, Santiago Hernández Pons Riba, destacó el interés de nuevos socios industriales en la entidad.

“Yucatán es una de las zonas de México con mayor potencial para establecer alianzas estratégicas, impulsar inversiones y fortalecer la industria agroalimentaria. Con el respaldo del Gobierno del Estado, se generan condiciones favorables para que las empresas encuentren certeza, infraestructura y acompañamiento institucional que les permita crecer y consolidarse en esta región”, sostuvo Pons Riba.

En tanto, el presidente ejecutivo de Canainca, Jonás Murillo González, subrayó el potencial del estado en el sector.

“Con el respaldo institucional y la coordinación con el sector privado, se generan condiciones favorables para atraer inversión, fortalecer la industria y generar empleos que beneficien directamente a las familias yucatecas”, aseguró Murillo González.

Continue Reading

Más Noticias

ALTERCADO EN EL CENTRO DEJA UN LESIONADO

Published

on

Un hombre resultó lesionado la tarde del sábado 18 de abril en la calle 35 entre 28 y 30 del centro del municipio, tras un incidente reportado a la Policía Municipal.

El aviso se recibió alrededor de las 3:35 p.m., por lo que una patrulla de dicha corporación acudió al sitio para verificar la situación.

Al llegar, los agentes encontraron a una persona con una herida en la cabeza, sentada en la acera, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El lesionado se identificó como Manuel U.C.M., de 25 años, quien fue atendido por una ambulancia de la SSP. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Tekax.

De acuerdo con su versión, circulaba en motocicleta junto a Lamberto C.P., de 41 años, cuando fueron agredidos por personas en un predio de la zona.

Sin embargo, el propietario del inmueble, Felipe A.C.Q., de 58 años, declaró a los oficiales que ambos llegaron a provocar un altercado.

Según su testimonio, los involucrados portaban un hacha y dañaron una motocicleta estacionada, propiedad de su hijo.

Agregó que el lesionado se hirió al perder el control de su motocicleta cuando intentaba retirarse del lugar, descartando una agresión directa.

Elementos policiacos detuvieron a Lamberto C.P., señalado como presunto responsable, y lo trasladaron a la comandancia municipal.

Asimismo, se indicó al propietario del predio que interponga la denuncia correspondiente ante el juzgado calificador por los daños ocasionados.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALTA PARTICIPACIÓN EN “DISEÑA TU CIUDAD 2026”

Published

on

La capital yucateca registró ayer una amplia participación durante la tercera edición de “Diseña Tu Ciudad 2026”, donde miles de ciudadanos votaron para definir el destino de recursos públicos.

La jornada superó la asistencia del año anterior y se desarrolló en 51 centros de votación distribuidos en el municipio, además de contar por primera vez con voto digital.

Durante un recorrido en el módulo del parque zoológico Animaya, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada destacó la respuesta ciudadana.

“¡Gracias a las y los meridanos por hacer de la ciudad un ejemplo de democracia participativa! Aquí demostramos que cuando la ciudadanía se involucra, logramos mejores resultados para todas y todos”, expresó.

El ejercicio incluyó la consulta de 129 proyectos y cinco propuestas especiales, con una inversión superior a 90 millones de pesos.

“Este modelo no solo define obras, define comunidad. Porque en Mérida, la voz de la ciudadanía no solo se escucha, se convierte en acción. Hoy reiteramos con orgullo que Mérida no solo es una de las ciudades más importantes del país por su crecimiento y calidad de vida, sino también por algo que nos distingue profundamente: aquí, las decisiones se toman con la gente”, afirmó.

La jornada transcurrió en un ambiente ordenado y familiar, con participación activa tanto en sedes físicas como en la plataforma digital hasta el cierre a las 18:00 horas.

Entre las propuestas destacaron corredores verdes en Brisas, Vergel y Kukulcán, así como ciclovías en Vergel y el tramo San José Tzal–San Antonio Tzacalá.

El programa contempla 19 intervenciones, incluyendo nuevas áreas deportivas, espacios a rehabilitar y un proyecto especial, definidos a partir de propuestas ciudadanas.

“Nos encontramos en un momento clave para seguir construyendo la ciudad que queremos. Este ejercicio permite que cada persona tenga incidencia directa en su comunidad”, señaló la alcaldesa.

Cada participante pudo emitir hasta tres votos para seleccionar proyectos de construcción, rehabilitación y opciones especiales.

El mecanismo permite decidir el destino de al menos el 3 por ciento de los ingresos propios del Ayuntamiento.

Con esta participación, Mérida refuerza un modelo de toma de decisiones basado en la intervención directa de la ciudadanía.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!