Connect with us

Más Noticias

INVESTIGAN MUERTE DE UNA PERSONA EN SANTIAGO

Published

on


Una persona fue hallada muerta esta noche en el interior de su casa, en la calle 59-A entre 76 y 78 del barrio de Santiago.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre este hallazgo del cuerpo en la zona centro de Mérida, donde el individuo habitaba solo el predio 512-A.
Según los vecinos, se trata de una persona de la tercera edad, de alrededor de 75 años.
Testigos que lograron ver el cuerpo aseguran que estaba amarrado de pies y manos, pero la Policía no ha corroborado esta versión.
La declaración más insistente a PRESIDIO entre los vecinos de Santiago es que se trató de un robo, pero hasta el momento no está confirmado por las autoridades investigadoras.
El sitio, que se encuentra cerca de donde ocurrieron dos atracos la semana pasada, se encuentra acordonado por los agentes estatales mientras se terminan las diligencias.
En la zona hay gran cantidad de policías y el rumbo de Santiago es objeto de patrullaje.
PRESIDIO publicó que dos predios contiguos fueron visitados por los delincuentes este fin de semana en la calle 59 entre 78 y 80, a una cuadra de distancia del hallazgo esta noche del cuerpo sin vida.
El Club Especial “Ayelem”, que apoya a niños con síndrome de Down, y una galería de arte propiedad de un italiano fueron robados la misma noche y hasta el momento no se ha informado que se tengan pistas de los responsables.

Continue Reading

Más Noticias

CAMIONETA QUEDA LLANTAS ARRIBA EN LA MALEZA

Published

on

Una volcadura se registró la tarde de este jueves en la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán, lo que movilizó a corporaciones municipales y estatales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27, cuando Raúl P.C., de 43 años, conducía una camioneta Chevrolet roja, con placas YR-6583-E.

De acuerdo con los datos recabados, el conductor dormitó al volante, perdió el control y el vehículo volcó en varias ocasiones.

La unidad terminó con las cuatro llantas hacia arriba, dentro de la maleza a un costado de la vía.

Automovilistas que transitaban por el sitio avisaron a las autoridades, por lo que arribaron patrullas para tomar conocimiento.

El guiador salió ileso y solo se reportaron daños materiales; oficiales estatales se hicieron cargo del procedimiento correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR IMPULSA AGENDA INTEGRAL EN CDMX

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo de tres días con integrantes del Gobierno de México y organismos financieros nacionales.

La agenda incluyó reuniones con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; y el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

También sostuvo encuentros con la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas (Caderr), Altagracia Gómez Sierra; el titular de Nacional Financiera, Roberto Lazzeri Montaño; y el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

Asimismo, se reunió con la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez Castro, y el subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Coter, ambos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Uno de los ejes centrales fue la revisión de avances del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Progreso, considerado estratégico para el desarrollo logístico, turístico e industrial del estado.

Durante los encuentros también se analizaron progresos en los Polos de Bienestar y en infraestructura orientada a fortalecer la atracción de inversiones en sectores industriales, tecnológicos y de servicios.

La agenda contempló temas de turismo, salud, desarrollo regional y coordinación financiera con la Federación, incluyendo el avance en la firma del convenio IB para fortalecer las finanzas públicas estatales.

El mandatario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar la competitividad de la entidad.

“Estamos construyendo condiciones sólidas para que la inversión siga llegando, se consolide y genere empleos bien remunerados para las familias yucatecas”, afirmó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO ESTATAL ATENDERÁ A PENSIONADOS Y JUBILADOS

Published

on

Un total de 2,398 mujeres y hombres pensionados y jubilados del Gobierno del Estado podrán realizar trámites sin trasladarse a Mérida, con el arranque del ‘Operativo Supervivencia’ 2026.

La edición inició ayer en el puerto de Progreso, donde la directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Osiris Sánchez Hernández, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó la puesta en marcha.

“Estamos hoy aquí con ustedes por instrucciones del Gobernador Joaquín Díaz Mena y porque este es el sentido del Renacimiento Maya: un Gobierno que se acerca a ustedes”, comentó Sánchez Hernández.

El módulo fue instalado en la cancha de basquetbol del Parque Infantil Carranza, para facilitar la firma de hojas de supervivencia y la entrega de talones de pago y credenciales.

La maestra jubilada Dora Alicia Gómez Flores, de 78 años, acudió al módulo y destacó la facilidad del trámite en su municipio.

“Era un poco engorroso llegar hasta ahí, dada la edad que uno tiene. Es la primera vez que vemos que llega hasta acá y es una cosa que agradecemos mucho porque nos está ayudando a evitar la desesperación de que llegue el día y no podamos, ni tengamos, cómo ir”, explicó.

La docente forma parte de un grupo de 60 personas que serán atendidas en Progreso, evitando traslados y complicaciones por motivos de edad o movilidad.

Asimismo, se informó que se contemplan visitas domiciliarias para personas con problemas de salud o en estado de postración, a fin de garantizar la continuidad del pago de pensiones.

El operativo continuará el 26 de febrero en la cancha Valencia de Tizimín, de 10:00 a 12:00 horas, y en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, de 13:00 a 15:00 horas. El 27 de febrero se realizará en la cancha San Francisco de Tekax, de 10:00 a 12:00 horas.

En Mérida, el trámite podrá efectuarse del 2 al 27 de marzo en el Departamento de Jubilados y Pensionados de la Dirección de Recursos Humanos, en la Expenitenciaría Juárez, de 8:00 a 14:30 horas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!