Connect with us

Más Noticias

INVESTIGAN MUERTE DE UNA PERSONA EN SANTIAGO

Published

on


Una persona fue hallada muerta esta noche en el interior de su casa, en la calle 59-A entre 76 y 78 del barrio de Santiago.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre este hallazgo del cuerpo en la zona centro de Mérida, donde el individuo habitaba solo el predio 512-A.
Según los vecinos, se trata de una persona de la tercera edad, de alrededor de 75 años.
Testigos que lograron ver el cuerpo aseguran que estaba amarrado de pies y manos, pero la Policía no ha corroborado esta versión.
La declaración más insistente a PRESIDIO entre los vecinos de Santiago es que se trató de un robo, pero hasta el momento no está confirmado por las autoridades investigadoras.
El sitio, que se encuentra cerca de donde ocurrieron dos atracos la semana pasada, se encuentra acordonado por los agentes estatales mientras se terminan las diligencias.
En la zona hay gran cantidad de policías y el rumbo de Santiago es objeto de patrullaje.
PRESIDIO publicó que dos predios contiguos fueron visitados por los delincuentes este fin de semana en la calle 59 entre 78 y 80, a una cuadra de distancia del hallazgo esta noche del cuerpo sin vida.
El Club Especial “Ayelem”, que apoya a niños con síndrome de Down, y una galería de arte propiedad de un italiano fueron robados la misma noche y hasta el momento no se ha informado que se tengan pistas de los responsables.

Continue Reading

Más Noticias

CAEN CUATRO CON MOTO DESARMADA

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos durante la madrugada de ayer en la colonia Benito Juárez, luego de ser sorprendidos cuando descargaban una motocicleta desarmada de un automóvil.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 2:35 horas sobre la calle 68 entre 35 y 37, donde agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia.

Los uniformados detectaron un automóvil Mercury gris con placas de Quintana Roo y, al acercarse, observaron a dos hombres dentro de la unidad y a otros dos bajando una motocicleta Italika AT110 desmantelada.

Los policías cuestionaron a los involucrados sobre la procedencia del vehículo y el motivo de trasladar la motocicleta en esas condiciones.

Según el informe, los sujetos no respondieron a los cuestionamientos y presuntamente reaccionaron de manera agresiva contra los agentes.

Ante la situación, los elementos procedieron a detener a los cuatro individuos; durante la intervención, uno de ellos aseguró que la motocicleta era de su propiedad.

Los detenidos fueron identificados como José J. Morales, de 24 años; Luis A. Cano R., de 29 años; Adrián A. Piste C., de 18 años; y Federico R. Batún, de 53 años. Fueron trasladados a la cárcel pública por alterar la tranquilidad y el orden público.

Las autoridades informaron que quedaron a disposición del Departamento Jurídico para el procedimiento correspondiente y que las motocicletas involucradas fueron aseguradas.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN MUERTO A HOMBRE EN VALLADOLID

Published

on

Una movilización policiaca y forense se registró la mañana de ayer en el barrio de Bacalar, luego de que un hombre fuera encontrado sin vida dentro de un predio.

El hallazgo ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle 43 entre 60 y 62, donde fue localizado un hombre de entre 50 y 60 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, un familiar ingresó al inmueble y, al notar que la persona no respondía, solicitó apoyo a los servicios de emergencia mediante una llamada al 911.

Al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal confirmaron el fallecimiento y acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó para la necropsia de ley.

Las autoridades indicaron que el procedimiento permitirá determinar con certeza las causas del deceso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUYEN CENTRO COMUNITARIO “MÉXICO IMPARABLE”

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez participó en la presentación del proyecto “Centro Comunitario México Imparable”, cuya construcción ya inició en el fraccionamiento Encinos 2.

La obra se desarrolla en un predio de 8 mil 942 metros cuadrados que fue donado por el Ayuntamiento de Kanasín al Gobierno Federal.

Durante el evento, realizado al mediodía, estuvieron presentes el gobernador Joaquín Díaz Mena y el subsecretario de Prevención de las Violencias de la SSPC, Miguel Torruco Garza.

Bojórquez Ramírez señaló que el proyecto busca generar oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes del municipio mediante actividades deportivas, culturales y de convivencia.

El complejo contará con multicancha techada, gimnasio, área de ajedrez, cancha de fútbol 7, salón de usos múltiples y trotapista.

También se habilitarán espacios para la práctica de básquetbol, voleibol, boxeo, teatro, danza, coro y ajedrez.

“Hoy damos un paso decisivo con la presentación del ‘Centro Comunitario México Imparable’. Siempre hemos dicho que trabajar hombro con hombro ofrece mejores resultados”, expresó Edwin.

El presidente municipal indicó que el centro forma parte de una estrategia orientada a prevenir la violencia desde sus causas, mediante alternativas relacionadas con el deporte, la cultura y la educación.

Por su parte, Díaz Mena destacó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para impulsar proyectos que beneficien a las comunidades.

En el evento también estuvieron presentes el director de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo, funcionarios estatales y municipales, legisladores y vecinos de la zona.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!