Connect with us

Más Impactantes

(Vídeo) ENCONTRONAZO ENTRE DOS COLOSOS EN LA MÉRIDA-TIZIMÍN

Published

on


La carretera federal Mérida-Tizimín se encuentra cerrada en estos momentos en el tramo que va de Motul a la ciudad de los Reyes debido al encontronazo entre dos colosos del asfalto en el kilómetro 33.
Un tráiler y un tracto-camión tipo volquete protagonizaron espectacular accidente a unos metros del entronque a Telchac Puerto, donde ambas unidades pesadas se impactaron con tal fuerza que surgió el fuego.
Una de ellas se incendió, pero las llamas alcanzaron a la segunda. Por el momento no hay reporte de lesionados graves.
Se supo que los choferes sólo resultaron con golpes y lograron salir de las unidades al ver aparecer el fuego, el cual ya fue controlado por los Bomberos de la SSP.
Una enorme columna de humo era visible desde varios kilómetros a la redonda por los conductores que transitaban en las carreteras de esa región del Estado, los cuales poco a poco se fueron deteniendo hasta formar una larga hilera de vehículos.
La carretera quedó cerrada 100 metros a la redonda por el riesgo de una explosión, pues el tráiler de la empresa constructora GNZA acababa de rellenar sus tanques de diésel.
La vía se mantiene bloqueada mientras se realizan los peritajes para determinar la responsabilidad, aunque PRESIDIO averiguó que el conductor del tráiler tipo góndola dormitó e invadió el carril contrario donde se aproximaba el tracto-camión y ambos se impactaron de frente.
El volquete, de la empresa «Félix Natividad Lugo Lugo», iba cargado con 10 toneladas de asfalto, de modo que la colisión fue brutal y el tráiler fue arrastrado alrededor de 50 metros hacia atrás por el volquete, quedando ambos envueltos en llamas a pocos metros del entronque.
El tráiler era conducido por Francisco Josué Abreu Suárez, de 43 años de edad, vecino de la colonia Leona Vicario de Kanasín, y el tracto-camión de volteo por José Vallejo Santana, de 29 años de edad y con domicilio en Tizimín.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos a bordo de la unidad 821 y también varios policías federales, estatales y municipales de Motul, que están tomando conocimiento del hecho.

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!