Connect with us

Más Noticias

HOSPITALIZAN A MUJER ACUSADA DE CRIMEN CON SAÑA

Published

on

Una de las mujeres acusadas del crimen con saña en el municipio de Cholul, donde un velador fue asesinado a machetazos, se encuentra hospitalizada y su proceso judicial ha quedado en pausa.
De las cuatro personas detenidas por su presunta participación en el crimen, sólo los dos hombres fueron imputados por el delito de homicidio calificado y una de las mujeres recuperó su libertad.
La noche del pasado 13 de octubre un guardia de seguridad de la residencial «Gran Valle» fue asesinado a machetazos, supuestamente por acosar a una de las mujeres que participó en el homicidio.
El hijo de la víctima observó la agresión y con su ayuda se logró la captura de cuatro personas –dos hombres y dos mujeres–, que fueron presentadas de manera oficial al día siguiente.
La instigadora del crimen, Susana Virginia B. C., de 29 años de edad, oriunda de Baja California, se encuentra en calidad de detenida en el Hospital Agustín O’Horán, donde se le atiende de una complicación de salud.
Hasta el momento ella es acusada de incitar a los varones de matar al velador, pero no se ha fijado fecha y hora para su audiencia al estar hospitalizada.
La otra mujer, paisana de la instigadora y quien también fue detenida el día de los hechos, recuperó su libertad al establecerse que no tuvo participación directa en el delito.
Mientras tanto Camerino R. R. y José A. Z., de 37 y 31 años de edad, ambos originarios de Michoacán, fueron imputados por la Fiscalía General del Estado y permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa.

Hoy se informó que José Aldemar K.N., de 66 años, murió a causa de anemia aguda postraumática secundaria a herida de arma blanca.
El ataque se dio, al parecer, porque el sexagenario acosaba a una de las mujeres, que a su vez azuzó a los sujetos cuando se encontraban drogados y alcoholizados.
Cuando José Aldemar y su hijo J. A. K. B., de 15 años de edad, se encontraban en la vivienda donde laboran como veladores, fueron agredidos verbalmente por los sujetos que estaban embriagándose en una casa aledaña.
Los sujetos aprovecharon que el velador, en su desesperación, perdió el equilibrio y cayó al piso, donde le dieron de machetazos en las piernas y prácticamente  se las cercenaron.
El adolescente se salvó porque corrió, pero sufrió una mordida en el brazo por parte de una de las mujeres. Posteriormente llamó a las autoridades y se logró la captura de las cuatro personas.

Más Noticias

SE LLEVAN GRAN SUSTO TRAS APARATOSA VOLCADURA

Published

on

Hoy, una pareja sufrió un fuerte accidente al volcar su automóvil sobre la carretera Mérida-Tizimín, tramo Motul-Mérida; tras una intensa lluvia que dejó el pavimento mojado.

El siniestro ocurrió a la altura de San José Hili, donde un Chevrolet Beat, color azul, conducido por un hombre, perdió el control y derrapó.

Inmediatamente, la unidad volcó varias veces y terminó fuera de la carretera, con las llantas hacia arriba.

Se solicitó la intervención de las autoridades y, al lugar, llegaron agentes de la Policía Municipal de Motul y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los oficiales, con apoyo de un paramédico, valoraron a los pasajeros; confirmando que resultaron ilesos.

También, se presentó una camioneta de la Guardia Nacional, para hacerse cargo del incidente, por tratarse de una vía federal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE DESLINDA INSEJUPY DE PROPAGANDA Y CURSOS PARTICULARES 

Published

on

El Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) informó que no mantiene vínculo alguno con la difusión de propaganda, ni con la promoción de cursos organizados por particulares.

Lo anterior, debido a que grupos, sin ningún tipo de autorización, han utilizado el nombre, logotipo o imagen de este organismo.

La dependencia aclara que no ha otorgado facultades para impartir formación o brindar asesoría. Por ello, cualquier actividad bajo esta falsa atribución, representa un uso indebido de la identidad institucional y podría derivar en consecuencias legales.

Para evitar confusiones, el Insejupy exhorta a la población a verificar la autenticidad de cualquier actividad o información vinculada con el Instituto.

Esto último, exclusivamente a través de su página web institucional www.insejupy.gob.mx, las redes sociales oficiales y el número telefónico 999 930 30 20.

Continue Reading

Más Noticias

ENCUENTRA A SU HERMANO SUSPENDIDO EN CASA

Published

on

Un terrible hallazgo ocurrió la tarde de hoy, en la cabecera municipal de Sucilá, cuando un sujeto descubrió a su hermano fallecido en casa.

Minutos antes de las 2:00 p.m., una persona reportó al 911 que su pariente se habría quitado la vida, en un domicilio sobre la calle 11, entre 32 y 34.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal. El hombre señaló que su familiar, identificado como Rigoberto C.C, de 58 años; se ahorcó. Posteriormente, el deceso fue confirmado por los agentes.

Por último, los oficiales acordonaron la zona, mientras se daba parte al personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, para el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!