Compartir

Por matar a machetazos a un guardia de seguridad en la comisaría de Cholul, cuatro personas fueron detenidas en un fraccionamiento del norte de Mérida.
Dos hombres y dos mujeres fueron presentados hoy como los presuntos responsables de asesinar con saña a un hombre de la tercera edad.
El crimen ocurrió anoche en la calle 31 por 12 de la residencial privada «Gran Valle», en la comisaría de Cholul, dónde atacaron con machetes y sin piedad al velador del lugar, José N., de 65 años de edad.
El hijo de la víctima permaneció oculto atestiguando el crimen, y fue él quién avisó a las autoridades cuando los asesinos se dieron a la fuga.
El adolescente ofreció una descripción del vehículo y de los atacantes, así como la dirección de su huida.
Los asesinos dejaron al borde de la muerte pero aún con signos vitales a la víctima, sin embargo cuando llegaron los servicios de emergencia el señor ya había fallecido.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial emitió una alerta a todas las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública en Mérida, puestos de control en carreteras y a la Policía Estatal de Investigación.
Tras un operativo y persecución se capturó a los homicidas; dos hombres y dos mujeres, ambos varones originarios de Michoacán y ellas de Baja California.
Fueron identificados como Camerino R. R., de 37 años de edad; José A. Z., de 31 años; Susana Virginia B. C., de 29 años y María Dolores R. A., de 27 años de edad.
El hijo de la víctima hizo una declaración amplia y detallada de los hechos y, al ser presentado ante los presuntos criminales, los identificó plenamente como los autores de la muerte de su padre.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y, junto con el Ministerio Público, integró la carpeta de investigación para continuar con el proceso judicial.