Connect with us

Más Noticias

“HÉROES” DE LA SSP ATROPELLAN A “HEROÍNA DE LA SALUD”

Published

on

Como verdaderos “héroes” se comportaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que chocaron a una enfermera que se trasladaba en su motocicleta: huyeron en su patrulla y la abandonaron en el sitio, dejándola herida.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la colonia San José Tecoh. La mujer fue atropellada cuando circulaba con preferencia sobre la avenida 60 mientras se dirigía a su trabajo.

La enfermera circulaba de norte a sur en su moto, con dirección al Hospital de la Amistad “Corea-México”. Al cruzar por la calle 143 de dicha colonia fue chocada por una unidad de la SSP cuyo conductor no respetó el alto.

La camioneta 6565 del Sector Sur salió de manera intempestiva de la calle 143, cerca del penal de Mérida, y atropelló a la joven mujer trabajadora de la salud, sector que fue considerado como “héroes” por el gobierno en esta pandemia.

Debido al impacto, la moto giró y quedó sobre el camellón central, en sentido contrario.

Los testigos esperaban que los agentes descendieran del vehículo para auxiliar a la motociclista y solicitar la presencia de paramédicos. Sin embargo, ocurrió lo contrario: se dieron a la fuga sin detenerse a prestarle ayuda, lo que fue calificado como un acto de cobardía por parte de la Policía Estatal.

Los oficiales huyeron con rumbo desconocido, “como delincuentes” señalaron los testigos, abandonando a su víctima, la cual dejaron malherida sobre la avenida principal.

Los transeúntes llamaron a los servicios de emergencia y al lugar llegaron paramédicos de la misma SSP, que valoraron a la joven.

También mandos del Sector Sur de la SSP hicieron acto de presencia para convencer a la parte afectada del pago de daños, prometiéndole que “todo saldría a su favor”.

La Policía acordonó con conos el sitio del accidente, mientras un perito realizaba las diligencias correspondientes del hecho.

Se dijo que unidades de la SSP “peinaban” la zona en busca de los culpables, para que se hagan cargo de lo que causaron, pero la unidad responsable nunca fue ubicada.

Al lugar también llegaron familiares y compañeros de la lesionada y la aseguradora de la Secretaría de Seguridad Pública se hizo cargo de la enfermera.

El Paso de los Grillos

INICIA HOMOLOGACIÓN DEL SERVICIO UNIVERSAL DE SALUD

Published

on

Ayer, inició en Yucatán el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, con el objetivo de facilitar el acceso a la atención médica mediante un sistema más integrado.

La estrategia es coordinada por la Secretaría de Salud de Yucatán y la Delegación de Bienestar estatal, como parte de una iniciativa nacional.

El modelo contempla la integración de instituciones como IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar y servicios médicos de Pemex en una sola red de atención.

Con ello, se busca que la población pueda acudir a la unidad médica más cercana, reducir tiempos de espera y optimizar la infraestructura disponible.

La credencial permitirá acceder a los servicios de salud de manera más ágil y ordenada dentro del sistema público estatal.

El registro se realizará de forma progresiva, iniciando con personas de 85 años o más, del 13 al 30 de abril.

Los módulos atenderán de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 horas, en distintas sedes de Mérida.

Entre ellas se encuentran la Delegación de Bienestar, el Issste Lindavista, el Hospital Issste Susulá, la Delegación Estatal del Issste, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS No. 58 y 59.

Asimismo, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud de Santa Rosa y Mérida.

Para el trámite se requiere identificación oficial, acta de nacimiento, CURP certificada, comprobante de domicilio y número telefónico.

Las autoridades informaron que, tras esta fase, el proceso continuará con otros grupos de población en el estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AGILIZAN ACCESO A CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida impulsa un esquema de financiamiento municipal con procesos más ágiles para facilitar el acceso a créditos a la población.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que las convocatorias ahora permanecen abiertas durante todo el año.

“Muchos emprendedores están en la búsqueda de un crédito, por lo que estamos ofreciendo trámites más ágiles que les ayuden a consolidar sus negocios”, indicó la munícipe.

Explicó que anteriormente los programas se abrían de manera anual, pero ahora pueden solicitarse en cualquier momento.

“En este Ayuntamiento todos los días estamos buscando cómo agilizar los procesos de cada servicio o programa municipal, que sean más fáciles para las familias meridanas, que sean más rápidos y generen ahorros para todas y todos”, agregó.

Por su parte, el director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, detalló que se simplificaron los requisitos para acceder a los créditos.

Se eliminaron trámites como constancias del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán y certificados adicionales, requiriendo ahora solo el pago del predial vigente.

“Estas adecuaciones se traducen en que cada meridana o meridano pueda realizar su solicitud en cualquier momento, con respuesta en menor tiempo permitiendo créditos a más negocios y su futura consolidación en el municipio”, externó Díaz Montalvo

Los programas disponibles incluyen “Mi Primer Crédito” de hasta 50 mil pesos sin interés, “Micromer” de hasta 150 mil pesos con tasa del 7 por ciento anual y “Macromer” con financiamiento de hasta 350 mil pesos.

Asimismo, se flexibilizó el acceso al programa Micromer, permitiendo participar a negocios de reciente creación con comprobación de capacidad de pago.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan fortalecer el emprendimiento y la economía local mediante mayor acceso a financiamiento.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el portal oficial: www.merida.gob.mx/micromer

Continue Reading

Más Noticias

VUELCAN Y ABANDONAN CAMIÓN CON PIEDRAS

Published

on

La tarde de ayer se registró un accidente en la carretera Peto–Tixhualatún, luego de que un volquete que transportaba piedras se salió de la vía.

El reporte fue recibido alrededor de las 15:15 horas por la Policía Municipal, que envió una unidad al sitio para verificar la situación.

Al llegar, los oficiales encontraron el camión recostado a un costado de la carretera, sin personas en su interior.

La unidad, de color blanco y con placas YT-4747-A del estado de Yucatán, pertenece a una empresa local dedicada a la venta de materiales de construcción.

Minutos después se presentó en el lugar Oscar Y., de 33 años, quien se identificó como conductor del vehículo.

El hombre informó que circulaba desde la comisaría de Tixhualatún hacia la cabecera municipal, cuando perdió el control.

El incidente provocó que el volquete saliera de la cinta asfáltica y terminara fuera del camino.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a la vía, por lo que el conductor indicó que se haría cargo del retiro del vehículo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!