Compartir

 

De cinco a siete cuerpos de personas que fueron ejecutadas fueron hallados hoy en un rancho del oriente de Yucatán.

Los cadáveres fueron encontrados en estado de descomposición y corresponderían a sujetos que fueron levantadosen Quintana Roo para tirar en Yucatán.

Las policías federales y estatales están en el sitio para realizar las investigaciones, mientras la población entera de Chikindzonot es testigo de todo el movimiento que ha roto la acostumbrada tranquilidad del lugar.

El suceso de varios ejecutados hallados lo manejan las autoridades con mucho hermetismo y hay fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional para ayudar en las investigaciones.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, al parecer los cuerpos corresponden a siete de ocho personas que fueron raptadas de distintos predios de la comunidad de Xcalac, perteneciente a Othon P. Blanco, Quintana Roo.

Las desapariciones fueron entre el 22 y el 23 de junio pasado, pero anteayer fueron puestas las denuncias por sus familiares.

Los desaparecidos son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.

Todos estarían relacionados con el crimen organizado y el tráfico de drogas y fueron levantados el martes 21.

Sin embargo, apenas ayer viernes se divulgó porque los familiares debieron esperar las 72 horas para que se activen las alertas en caso de que no aparecieran.

Trascendió que el levantóndel martes estuvo a cargo de un comando armado y ocurrió en el rancho “Loma Bonita”, donde se llevaron a 8 pero uno logró escapar.