Connect with us

Más Noticias

HALLAN AUTO ABANDONADO; LUEGO INCENDIADO

Published

on

–Investiga Policía el suceso ocurrido en el estacionamiento posterior de plaza El Patio

Un automóvil Datsun fue hallado anoche a altas horas de la noche en un estacionamiento solitario de una plaza del oriente de la ciudad.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban su rondín de vigilancia se aproximaron al vehículo, que estaba con el estéreo funcionando y sin seguros, con las ventanas abiertas.
Luego de verificar que no había alguna persona en el sitio, los agentes procedieron a apagar el equipo y colocar los seguros, según se informó de manera extraoficial.
Los agentes se retiraron y posteriormente se recibió el reporte de un auto en llamas en el estacionamiento posterior de la plaza comercial El Patio, localizada en la colonia Chuminópolis.
Al acudir a verificar el reporte las autoridades se percataron de que era el mismo vehículo que fue hallado abandonado.
Oficialmente se informó que un sujeto intentó robar su batería abriendo el cofre con una “pata de cabra”, pero provocó un cortocircuito y el vehículo fue consumido por las llamas.
Se dijo que el mismo ladrón pidió ayuda porque sufrió quemaduras y fue trasladado al Hospital General Agustín O’Horán.
Sin embargo, esta mañana el sitio estaba acordonado y se montó vigilancia, por lo que se presume un hecho delictivo de mayor impacto al reportado inicialmente.
Las autoridades están en alerta luego del “levantón” sufrido por un habitante del municipio de Tizimín, que luego fue encontrado muerto y embolsado en Cancún.
Como informamos, el señor Jaime Chay Pérez circulaba en su automóvil cuando fue secuestrado y dejó su unidad abierta y con los equipos funcionando cuando desapareció.
Se desconoce si existe algún reporte de persona desaparecida que pudiera estar relacionado con el Datsun que anoche se encontró abandonado en circunstancias similares, pues las autoridades no ofrecen mayor información que del presunto intento de robo de batería.
Sin embargo, el cordón policial indica que hay una investigación en curso en torno al suceso. Trascendió que por la mañana había agentes ministeriales en el sitio.
PRESIDIO observó a dos unidades de la SSP cuyos ocupantes montaban guardia cerca del antiguo vehículo que quedó reducido a cenizas en el oriente de Mérida.

Puede ser una imagen de automóvil y carretera

El Paso de los Grillos

ATRAPAN A SUPUESTO LADRÓN POR NO LLEVAR CASCO

Published

on

Un hombre fue detenido la tarde del 19 de marzo en Motul tras ser sorprendido circulando sin casco en el fraccionamiento Vías La Hacienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia.

En la calle 41C por 30, los agentes detectaron a un motociclista que infringía el reglamento de tránsito. Tras marcarle el alto, el sujeto accedió a detenerse, aunque mostró actitud nerviosa.

Durante la inspección, los oficiales observaron que la motocicleta no contaba con switch de arranque. También presentaba indicios de haber sido pintada recientemente.

El individuo declaró que la unidad no era suya y que se la había prestado una persona apodada “El Cholo”.

Al no presentar documentación del vehículo, se realizó una revisión voluntaria de sus pertenencias. En su mochila se encontraron dos botes de pintura en aerosol color negro.

Posteriormente, al verificar los datos de la motocicleta, se confirmó que tenía reporte de robo.

El reporte correspondía a un hurto ocurrido la noche anterior en el fraccionamiento Arboleda. Por ello, el sujeto fue detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Fue identificado como S. I. V. C., de 28 años, originario del estado de Sonora. La motocicleta asegurada es una Italika 150 CC, modelo 2024, color negro.

El detenido y la unidad fueron trasladados a las instalaciones policiales para los procedimientos legales. Autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con el caso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TERMINAN DESTROZADOS FUERA DE LA CARRETERA

Published

on

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves en la carretera estatal Espita–Dzitás. El percance involucró a una camioneta RAM y un vehículo de carga tipo Hino.

De acuerdo con reportes, un hombre de aproximadamente 45 años conducía la camioneta. En un momento, el vehículo de carga se incorporó de forma repentina a la vía.

Esto provocó una colisión frontal que hizo que ambas unidades salieran de la carretera. El impacto dejó daños materiales valuados en miles de pesos.

Tras el accidente, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Paramédicos atendieron a los involucrados en el lugar.

Se informó que no fue necesario trasladar a ninguno de los conductores a un hospital. Peritos de tránsito abanderaron la zona para evitar otros incidentes. Posteriormente, los vehículos fueron retirados y trasladados a un corralón.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVERTIRÁN MÁS DE 20 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA

Published

on

En Kanasín se aprobaron recursos por 20.5 millones de pesos durante la Quinta Sesión Ordinaria del COPLADEMUN.

La sesión fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez. Los fondos provienen del FAISMUN y serán destinados a obras de infraestructura vial.

Se contempla la construcción y mejoramiento de calles, así como la edificación de pozos de absorción. Las obras deberán concluir antes del mes de julio en diversas colonias del municipio.

Durante el evento estuvo presente Jorge Tolosa Pool, del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.

“Las inversiones, la rendición de cuentas y la transparencia han sido el motor del avance del municipio”, afirmó Bojórquez Ramírez.

El edil destacó que el uso de los recursos busca mejorar la calidad de vida de la población.

“Gobernar es, ante todo, planificar con sentido humano, logrando que la ejecución de obras se alimente directamente de la participación y la colaboración social”, señaló.

También informó sobre acciones como bacheo nocturno y mejora de infraestructura urbana. Anunció la implementación del programa “Transformando espacios” para recuperar terrenos con basura.

Además, adelantó la llegada del programa “México Imposible” enfocado en salud mental; y confirmó la construcción de un tercer bachillerato en el municipio.

El alcalde señaló que el municipio mantiene finanzas sanas según el SEVAC.

“Cuando llegamos en el 2021 Kanasín era el último lugar con 22.5% de calificación; hoy el municipio tiene una puntuación de 99.65% y vamos por los 100 de calificación», dijo.

También informó sobre próximas inversiones privadas, incluyendo una empresa de paneles solares y una tienda de Walmart.

Por su parte, Jorge Tolosa destacó la importancia del COPLADEMUN para atender a población vulnerable. Indicó que existe disposición para continuar el trabajo coordinado entre autoridades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!