Connect with us

Más Noticias

HALLAN AUTO ABANDONADO; LUEGO INCENDIADO

Published

on

–Investiga Policía el suceso ocurrido en el estacionamiento posterior de plaza El Patio

Un automóvil Datsun fue hallado anoche a altas horas de la noche en un estacionamiento solitario de una plaza del oriente de la ciudad.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban su rondín de vigilancia se aproximaron al vehículo, que estaba con el estéreo funcionando y sin seguros, con las ventanas abiertas.
Luego de verificar que no había alguna persona en el sitio, los agentes procedieron a apagar el equipo y colocar los seguros, según se informó de manera extraoficial.
Los agentes se retiraron y posteriormente se recibió el reporte de un auto en llamas en el estacionamiento posterior de la plaza comercial El Patio, localizada en la colonia Chuminópolis.
Al acudir a verificar el reporte las autoridades se percataron de que era el mismo vehículo que fue hallado abandonado.
Oficialmente se informó que un sujeto intentó robar su batería abriendo el cofre con una “pata de cabra”, pero provocó un cortocircuito y el vehículo fue consumido por las llamas.
Se dijo que el mismo ladrón pidió ayuda porque sufrió quemaduras y fue trasladado al Hospital General Agustín O’Horán.
Sin embargo, esta mañana el sitio estaba acordonado y se montó vigilancia, por lo que se presume un hecho delictivo de mayor impacto al reportado inicialmente.
Las autoridades están en alerta luego del “levantón” sufrido por un habitante del municipio de Tizimín, que luego fue encontrado muerto y embolsado en Cancún.
Como informamos, el señor Jaime Chay Pérez circulaba en su automóvil cuando fue secuestrado y dejó su unidad abierta y con los equipos funcionando cuando desapareció.
Se desconoce si existe algún reporte de persona desaparecida que pudiera estar relacionado con el Datsun que anoche se encontró abandonado en circunstancias similares, pues las autoridades no ofrecen mayor información que del presunto intento de robo de batería.
Sin embargo, el cordón policial indica que hay una investigación en curso en torno al suceso. Trascendió que por la mañana había agentes ministeriales en el sitio.
PRESIDIO observó a dos unidades de la SSP cuyos ocupantes montaban guardia cerca del antiguo vehículo que quedó reducido a cenizas en el oriente de Mérida.

Puede ser una imagen de automóvil y carretera

El Paso de los Grillos

RESTABLECEN SERVICIO ELÉCTRICO EN “LA NUEVA PLACITA”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó la conclusión de los trabajos de reposición del cableado eléctrico en La Nueva Placita del Mercado Lucas de Gálvez, tras un corto circuito registrado el miércoles de la semana pasada.

El incidente afectó a seis locales comerciales, sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente daños materiales menores.

La Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados realizó las labores de reparación luego del suceso, restableciendo el servicio en la zona.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, el origen del corto circuito se debió a conexiones irregulares realizadas por algunos locatarios que no contaban con contrato ante la Comisión Federal de Electricidad.

Las autoridades municipales recordaron que cada comerciante debe gestionar de manera individual su contrato de suministro eléctrico conforme a la normativa vigente.

Como parte de las acciones posteriores, el Ayuntamiento gestionó la instalación de una mesa de trabajo para apoyar a los locatarios sin servicio en la regularización de sus trámites ante la CFE.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, reiteró que la seguridad de visitantes y comerciantes es prioritaria y subrayó el compromiso de mantener condiciones seguras en los mercados.

El secretario Técnico del Servicio Público de Mercados, Alfonso Lozano Poveda, explicó que:

“Había gente que estaba colgada de la red y por eso precisamente vino esta descarga que se expandió por alrededor de seis locales en La Placita, todo el material eléctrico que fue afectado fue reparado”, afirmó.

“CFE se comprometió a realizar una mesa para ir trabajando y regularizando a todos los locatarios que no tienen medidor, es un tema de los locatarios y la CFE, son seis locales que estaba colgados de manera irregular, los demás tienen sus medidores y ellos sí tienen electricidad y se encuentran trabajando”, añadió Alfonso.

Las autoridades precisaron que no se impondrán multas, al tratarse de un asunto directamente relacionado con la CFE.

“En la medida en que los locatarios contraten van a tener su servicio”, recalcó Lozano Poveda.

Actualmente, La Nueva Placita permanece abierta al público; solo los locales sin medidor continúan sin suministro, mientras el resto opera con normalidad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REABREN MÓDULO MÉDICO EN EL SUR

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del Módulo Médico de la colonia Melitón Salazar.

El espacio reabrió sus puertas ayer para brindar atención integral, accesible y de calidad a la población del sur de la ciudad.

“Este módulo forma parte de la Red de Módulos Médicos que continuamos poniendo al servicio de las y los meridanos con instalaciones totalmente renovadas para garantizar una atención más digna a las y los usuarios de las colonias del sur de la ciudad”, aseguró la edil.

Durante el evento, en el que estuvo presente Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, se destacó la importancia de fortalecer la infraestructura de salud en zonas prioritarias.

“El bienestar de las y los meridanos es prioridad para este Ayuntamiento. Nuestro compromiso es firme cuando se trata de mejorar su calidad de vida”, expresó Pérez Ballote.

El módulo, ubicado en la calle 103 No. 539-B, entre 64 I y 64 J, ofrece servicios de medicina general, odontología, rehabilitación, psicología, nutrición y enfermería. La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Este espacio beneficia a 29 mil 510 personas de colonias como Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Emiliano Zapata Sur I, Zazil Há y San José Tecoh.

“Que quede claro: el sur de la ciudad nos importa y mucho. Este módulo reanuda funciones para servir a la gente, para servirles a ustedes”, enfatizó Cecilia.

Los servicios tienen costos accesibles que van de 15 a 40 pesos, e incluyen atención gratuita para menores de 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerable.

Con esta reapertura, el Ayuntamiento suma seis módulos en la zona sur y un total de 20 en toda la ciudad.

“Porque cuando se trata de la gente, hacemos lo que prometimos: cuidar a las familias sin dejar a nadie atrás, asegurando que vivan con dignidad y con acceso a la salud integral”, afirmó la presidenta municipal.

Además, el módulo promueve la salud mental mediante grupos de autoayuda y comités de salud comunitarios.

Continue Reading

Más Noticias

RESCATAN A HOMBRE QUE SE AHOGABA EN EL CUYO

Published

on

Elementos de seguridad municipal de Tizimín rescataron a un hombre que estuvo a punto de ahogarse en el muelle de El Cuyo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas de ayer, cuando un ciudadano alertó a los agentes al observar que una persona tenía dificultades en el agua.

Ante ello, los oficiales intervinieron de inmediato y utilizaron una soga para auxiliar al afectado.

Gracias a la maniobra, lograron ponerlo a salvo y trasladarlo hasta la orilla. El hombre fue identificado como Adrián A.M.E., de 31 años, originario de Kantunilkín.

Al ser valorado, indicó que no podía mover ambas piernas, lo que generó preocupación entre los presentes.

Por esta razón, los elementos buscaron una tabla para inmovilizarlo y prepararon su traslado en ambulancia. Sin embargo, posteriormente el propio afectado señaló que ya no requería atención médica.

El hombre refirió que su condición podría deberse a una alergia, ya que había presentado un episodio similar en Holbox.

Finalmente, un integrante de su congregación se hizo responsable de la situación, tras la negativa del afectado a recibir atención médica.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!