Connect with us

Más Noticias

HALLAN A CANADIENSE EN DESCOMPOSICIÓN

Published

on

–Su casero lo encuentra desnudo en una de las habitaciones; investigan el motivo de la muerte

Fue hallado muerto y en estado de descomposición un hombre que vivía en el centro de la ciudad.
Por el momento no se pudo saber su identidad, pero era de origen canadiense y tenía alrededor de 70 años de edad.
El hallazgo ocurrió en el predio 418-B de la calle 47 por 42 y 44 del centro de Mérida, a una esquina de los terrenos de “La Plancha”.
Fue su casero quien realizó el macabro descubrimiento del cadáver, que ya estaba en pleno proceso de descomposición.
El propietario del predio se percató de que el canadiense aún no pagaba la renta, que ya tenía varios días vencida, y tampoco se había comunicado.
Intrigado, decidió acudir al predio para conocer el motivo del atraso en el pago, pero al llegar nadie respondió al llamado.
Usando la llave del duplicado abrió la puerta y de inmediato sintió un olor fétido.
Al acceder a una de las habitaciones encontró el cuerpo del hombre de la tercera edad que estaba desnudo.
El cadáver presentaba alto grado de descomposición, pues incluso estaba con moscas.
El casero de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia y al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal, que acordonaron el predio.
Posteriormente llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias y personal del Servicio Médico Forense.
Las autoridades entrevistaron a vecinos del ahora occiso, que estaban sorprendidos por la presencia policial en el tranquilo rumbo.
Señalaron que casi no se comunicaba con ellos, pues sólo lo veían entrar y salir de su casa.
Indicaron asimismo que al parecer era visitado por quien creían que era su pareja, del sexo masculino, de modo que las autoridades investigan lo que pudo haber ocurrido.
No se informó si en el sitio había rastros de violencia o sangre, o si se trató de una muerte natural, de modo que el cuerpo fue trasladado para realizar la autopsia de rigor.

Puede ser una imagen de calle, carretera y cielo

Más Noticias

SALEN Y ENTRAN DE LA CÁRCEL DESPOJADORES DE VIVIENDAS

Published

on

Dos sujetos imputados por los delitos de falsificación de documentos en general, falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, y asociación delictuosa, fueron detenidos hoy al salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, a donde habían ingresado días antes por las mismas causas.

El señor Felipe de Jesús U. C. y Sergio Alberto S. P., de 43 y 44 años de edad y abogados de profesión, fueron denunciados nuevamente por personas a las que, con engaños, les habrían hecho firmar papeles en blanco con los cuales elaboraron un pagaré falso por 170 mil pesos, en noviembre de 2015.

Este es el mismo modus operandi de la ocasión pasada, respecto a una mujer a la que le quitaron su casa en marzo del 2021, por lo que fiscales y agentes de la Policía Estatal de Investigación ya los esperaban afuera del Cereso con sus respectivas órdenes de aprehensión.

De acuerdo con las pruebas obtenidas, en junio de 2018 el primero de los mencionados promovió un juicio ejecutivo mercantil presentando el pagaré falso y en agosto de 2022 el juez falló a su favor y ordenó el embargo y remate de un predio propiedad de una de las víctimas.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del juez de control a fin de que se continúe el proceso penal que se les sigue.

Continue Reading

Más Noticias

ASALTO A MANO ARMADA EN LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

La madrugada del domingo un hombre armado asaltó una tienda de conveniencia “7-Eleven”, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Mérida-Cancún.

Llegó en una motocicleta blanca aproximadamente a las 4:30 de la mañana, cuando entró al negocio, desenfundó y apuntó una pistola contra una de las encargadas.

El hombre era de complexión delgada y de estatura aproximada de 1 metro 65, llevaba una mochila negra con blanco, tenía puesto un cubrebocas negro y vestía sudadera gris, gorra verde y pantalon negro.

Con el arma en la mano, el hombre se acercó a una de las cajeras y la amenazó de muerte para hacerla entregar todo el dinero de la caja registradora.

La joven de inmediato entregó el efectivo, aproximadamente mil 800 pesos, que el delincuente recibió y después escapó sin llevarse más de la tienda.

Según testigos, la moto no tenía placas de circulación y el asaltante escapó rumbo al entronque del municipio de Seyé, aunque no fue localizado.

Policías municipales de esa localidad fueron los primeros en recibir la llamada de auxilio de las empleadas del “7-Eleven”, aunque al establecimiento igual llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y del grupo Goera.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REANUDA KANASÍN ENTREGA DE DINERO A GRUPOS VULNERABLES

Published

on

Este lunes reinició la entrega de recursos del Programa de Social de Kanasín, acción que tiene como principal finalidad impulsar la economía de miles de familias en el municipio, pero de manera especial a los que viven en situación de vulnerabilidad.

Este programa, que funciona con recursos 100% municipales, se había detenido por el proceso electoral que concluyó el pasado 2 de junio. En esta ocasión, los recursos se entregaron a 1,131 adultos mayores, cuyo primer apellido es entre las letras A y M. El sitio de entrega fue en el Gimnasio Polifuncional, ubicado detrás del Palacio Municipal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez ha expresado en diversas ocasiones que esta acción es de una gran ayuda para miles de familias del municipio, pues los apoya a enfrentar diversos gastos básicos dentro de sus hogares.

Al igual que otras veces, en esta ocasión los abuelitos ingresaron al recinto en grupos de 100 personas, esto con el fin de agilizar el proceso de entrega de recursos.

Doña Gladys Manuela O’Horán se dijo feliz de que se haya reanudado el programa de apoyos para las personas de escasos recursos, ya que señaló que “con ese dinerito compraré mis medicamentos y algo de comida”.

“La verdad estoy muy contento porque es de gran ayuda este dinero; la situación actual está muy difícil y con este dinerito me servirá para solventar mis gastos”, señaló don Enrique González Parra, quien pidió al alcalde continuar con este apoyo que beneficia a los adultos mayores de 60 a 64 años.

Por su parte, doña Zenaida Cauich Mendez, dijo que es la primera vez que recibe este apoyo. Agradeció al alcalde por este dinero que le sirve para la adquisición de comida y medicamentos.

Para mañana martes continuará la entrega de apoyos a los adultos mayores cuyo primer apellido sea entre las letras N y Z.

El miércoles 24 de julio continúa la entrega de recursos del Programa de Asistencia Social y en esa ocasión será para los del rubro de Asistencia Alimentaria. El jueves 25 se entregará a Emprendedores (Fortalecimiento a la Economía) y se espera que ese mismo día se entreguen a Estudiantes destacados y a deportistas.

El viernes 26 de julio se cerrará la entrega de recursos con las Personas con discapacidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!