Connect with us

Más Impactantes

HABITANTE DE EL CUYO AYUDÓ A SECUESTRADORES

Published

on

Un habitante del puerto de El Cuyo fue cómplice de los secuestradores que privaron de la vida a un tizimileño originario de esta misma localidad costera de Tizimín.

Hay cinco detenidos, entre ellos dos mujeres y un muchacho de 18 años de edad por el “levantón” y posterior asesinato del yucateco que estaba desaparecido (https://presidiomx.com/hallan-sin-vida-al-tizimileno-que-sufrio-levanton/).

Como hemos informado, el jueves 22 pasado Jaime Chay Pérez, mejor conocido en El Cuyo como “Colado”, desapareció cuando circulaba en su vehículo en un tramo carretero de Tizimín (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/1032906977542506).

Al día siguiente, el viernes 23, se supo a través de redes sociales que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Yucatán estaban en Cancún interrogando a personas afuera del súper Chedraui de la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres.

Ese mismo día, seguidores de la página informativa Inspector Nocturno se comunicaron con este medio de comunicación cancunense para informar que policías ministeriales estaban cateando un domicilio en el fraccionamiento Vista Real, ubicado en la supermanzana 252.

El operativo se desarrollaba en un predio ubicado en una de las cerradas y se calculó que había alrededor de 70 elementos.

Poco después fue encontrado el cadáver de un hombre que estaba embolsado y tirado en un área verde sobre avenida Monte de Gibraltar con Cerrada Monte Benacantil de la misma supermanzana 252.

El cuerpo estaba envuelto en un plástico similar a los usados para empacar refrigeradores nuevos y también fue cubierto con cal.

Al lugar llegaron elementos de los servicios periciales que lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado y posteriormente el cadáver fue identificado como de Chay Pérez (a) “Colado”, quien estaba secuestrado.

Los plagiarios pidieron rescate a la familia y supuestamente fue pagado, pero de todas maneras mataron al hombre, al cual luego embolsaron y tiraron en el terreno mencionado.

Presuntamente el cadáver no presentaba impactos de bala, ni heridas de arma blanca, de modo que “Colado” posiblemente fue ahorcado o asfixiado.

Los secuestradores dijeron en sus primeras declaraciones que el ahora occiso se puso violento, la situación “se salió de control” y que falleció de un infarto.

En la casa de seguridad donde estaba recluido, según informes extraoficiales, había otra persona plagiada.

En el operativo del viernes fueron detenidos cinco secuestradores, identificados como Marco Antonio P. B., de 18 años de edad, y su hermana Diana Laura P. B., de 20, ambos con domicilio en Cancún.

Asimismo aprehendieron a Gregorio Jesús M. L., alias “El Chuy”, de 20 años de edad, quien es originario de Tizimín, Yucatán, y tiene su domicilio en El Cuyo.

El tizimileño actuó como cómplice para hacer caer en engaños a “Colado” y pueda ser levantado en el tramo carretero El Cuyo-Colonia Yucatán.

Los otros dos detenidos son Manuel Alberto P. M., de 23 años de edad, al parecer originario de Tizimín pero radicado en Cancún, y Yiruba Merari Medina López, de 39 años y madre de tres hijos, ambos con domicilio en esta misma ciudad.

Estas personas, según se dijo, fueron detenidas en la supermanzana 321, manzana 28, al sur de la ciudad de Cancún.

Las cinco fueron consignadas a las autoridades correspondientes y están a la espera de que se defina su situación legal como presuntos autores del secuestro y posterior crimen del tizimileño.

Continue Reading

Más Impactantes

PREPARAN EXTRADICIÓN DE CAPO HALLADO EN YUCATÁN

Published

on

Detuvieron en el norte de Mérida, Yucatán al jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Colima y Jalisco, en un dispositivo de seguridad exclusivo entre la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Ciudad de México y la Administración de Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos.

Aldrin Miguel J. (a) “El Chaparrito” fue capturado en el norte de la capital yucateca en un operativo sorpresa y trasladado por un convoy fuertemente armado de la Guardia Nacional, militares y marinos, al hangar de la fuerzas aéreas, donde lo abordaron a un avión para ser llevado a la ciudad de México.

En los próximos días el criminal será extraditado a los Estados Unidos por la DEA, que reclama un juicio en su contra por ser uno de los líderes criminales más buscados por introducir toneladas de droga a su país.

De acuerdo con información de inteligencia de Estados Unidos, Aldrin Miguel es el jefe regional del CJNG de los estados de Colima y Jalisco, colindantes al este con el estado de Michoacán, donde también se disputan la plaza.

La DEA lo acusa de introducir en su país cargamentos de drogas y precursores químicos para la fabricación de otros narcóticos, por lo que ante la falta de acción del gobierno mexicano, será juzgado en los Estados Unidos.

El 13 de marzo del año 2022 fue detenido en Zapopan, Jalisco, considerado jefe del sector de Manzanillo, Colima. Ante su arrestó hubo seis narcobloqueos y otros incidentes, sin embargo un juez de control lo dejó llevar su proceso en libertad y “El Chaparrito” se dió a la fuga.

Desde entonces se escondió en Yucatán y vivió tranquilamente en una residencia al norte de Mérida, desde donde dirigió su organización criminal sin ser molestado por las autoridades estatales, hasta que el domingo fue detenido por las fuerzas federales que no avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública.

El “Chaparrito” es hermano de José de Jesús J. (a) “El R32”, quien estaba en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los más buscados en dicho país y en México por delitos a la salud, tráfico ilegal y comercialización de grandes cantidades de droga.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desde el año 2022 Aldrin Miguel se hizo pasar por un empresario en el estado de Yucatán y es un presunto socio mayoritario de la nueva plaza comercial “La Isla”, de modo que le congelaron algunas cuentas bancarias.

En la ficha oficial, consultada vía Registro Nacional de Detenciones (RND), no se especifica el lugar en el que se llevó a cabo su arresto y tampoco se menciona la autoridad que concretó su aprehensión, aunque se sabe que al momento de su captura se paseaba sin preocupación en shorts y chancletas.

Los únicos detalles incluidos en el documento aluden a las características de Aldrin Miguel, como un hombre de 160 centímetros de altura, piel morena y cabello corto color negro.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE DECAPITADA Y ELECTROCUTADA POR UNA SELFIE (vídeo)

Published

on

 

Una joven de 15 años murió electrocutada y decapitada mientras se tomaba una “selfie” en su terraza, hoy en la zona 1 de La Tina, Alta Verapaz, Guatemala.

Según testigos, la quinceañera estaba de espaldas al vacío, en el techo del segundo piso de su casa tomándose fotografías, cuando perdió el equilibrio y se fue para atrás.

Cayó con la nuca sobre unos cables de alta tensión, que la sostuvieron por algunos minutos mientras la chica recibía fuertes descargas eléctricas.

De pronto la cabeza se desprendió del cuerpo y por fin cayeron al suelo, desde una altura de unos seis metros y ante una multitud de personas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el barrio El Centro, donde la víctima fue identificada como Débora Rebeca.

Continue Reading

Más Impactantes

DEJAN POLICÍAS MORIBUNDO A UN DETENIDO

Published

on

Un hombre fue torturado por policías municipales de Bokobá y abandonado moribundo a un costado de la carretera, el pasado martes 23 de julio.

El caso salió a la luz al darse a conocer el intento de homicidio, ya que los agentes dejaron tirada a la víctima pensando que había muerto.

Ocurrió al filo de las 12:10 de la madrugada, cuando policías detuvieron sin razón al ciudadano Erwin N., de 43 años de edad, a quien golpearon brutalmente.

Estaba sentado frente al cementerio cuando una patrulla municipal se estacionó junto a él, descendieron agentes y lo subieron a la fuerza a la camioneta antimotín.

Al menos cinco policías lo tiraron en la caja trasera, donde lo golpearon, pisaron y patearon hasta dejarlo inconsciente y con lesiones en el cuerpo.

Se lo llevaron semi muerto a dos kilómetros del municipio, donde lo aventaron en un camino de terracería con dirección a la comisaría de Kopté.

Lo dejaron malherido e inconsciente pero ellos lo daban por muerto, así que huyeron del sitio sin levantar reporte.

Sin embargo los hechos fueron vistos por testigos, que observaron cuando lo levantaron en el cementerio y abandonaron en la carretera.

Cuando la unidad se fue, los testigos se acercaron para ayudar y encontraron al hombre tendido entre la maleza, con varias lesiones en el rostro, brazos, abdomen, pecho, antebrazos, piernas y muñecas.

Lo primero que hicieron fue acudir a las instalaciones de la Policía Municipal para pedir auxilio, pero los comandantes en turno se negaron a brindar el servicio.

Sin pruebas, negaron además toda acusación contra sus compañeros e hicieron que las personas se retiraran de la comandancia, así que los testigos llamaron al 991.

Al camino de terracería llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos revisaron los signos vitales del hombre y lo encontraron vivo pero con múltiples fracturas.

Por su delicado estado de salud fue trasladado a la ciudad de Mérida, donde fue ingresado en el Hospital General Agustín O’Horán.

Cuando la víctima por fin despertó señaló de inmediato a los policías municipales pero por las circunstancias y su estado de salud, no pudo identificarlos en ese momento.

El señor Erwin N. sólo identificó a dos oficiales, “uno gordito y otro güerito” y acusó que lo detuvieron por un supuesto robo que están investigando.

Interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento ha involucrado en el intento de homicidio a cinco elementos de la Policía Municipal de Bokobá.

Los oficiales fueron citados pero negaron su participación en los hechos, pese a que familiares de la víctima encontraron en la caja de la patrulla una playera negra con el logotipo de una iglesia cristiana, que su hermano le regaló y a cuya comunidad religiosa pertenecen.

Por el momento la carpeta de investigación sigue abierta pero la alcaldesa priísta de Bokobá, Rubí Alejandra Sosa Pérez, no ha emitido explicación alguna o información sobre los hechos relacionados con la Policía Municipal a su cargo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!