Compartir

Sin vida fue encontrado el tizimileño que hace cuatro días desapareció de manera misteriosa cuando circulaba en carretera a bordo de su automóvil.

Como informamos, un conocido habitante de El Cuyo sufrió el jueves un “levantón” en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán, donde fue hallado abandonado su auto Chevrolet Cruze (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/1032906977542506)

Jaime Chay Pérez, mejor conocido en ese puerto como “Colado”, desapareció de manera repentina e inexplicable cuando estaba a 3 kilómetros de la comisaría Emiliano Zapata de Tizimín.

Presuntamente lo hicieron trasladarse en su vehículo, bajo engaños «para ver un terreno», y luego, una vez en el punto acordado, lo bajaron con violencia y se lo llevaron fuera de Yucatán.

Pese a los retenes policiales colocados en las vías carreteras del estado, los criminales los evadieron y el empresario de El Cuyo desapareció sin dejar rastro.

Más tarde, su familia recibió peticiones de un cuantioso rescate por tenerlo de vuelta con vida.

Según se averiguó, los familiares realizaron el pago exigido, pero sus secuestradores lo asesinaron una vez que recibieron el dinero.

Luego, el cuerpo del tizimileño los criminales lo tiraron embolsado en un terreno de Cancún, donde ayer fue hallado.

Por este hecho se reportan cinco personas detenidas en Cancún.

Anteayer fue reportada en Cancún la presencia de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Yucatán realizando indagatorias en esta ciudad. Imágenes de los agentes en territorio quintanarroense fueron subidas a las redes sociales.