Connect with us

El Paso de los Grillos

GUARDERÍAS DE 3 TURNOS SON MÁS EMPLEO PARA MUJERES

Published

on

El candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que la propuesta de abrir guarderías de tres turnos resolverá en gran parte el problema del desempleo para muchas mujeres que hoy no pueden trabajar porque no tienen dónde dejar a sus hijos.
«Parece una propuesta sencilla, pero contar con guarderías mañana, tarde y noche para todas las mamás que quieren trabajar o que ya trabajan pero tienen problemas con el horario, hace la diferencia entre seguir igual o duplicar el ingreso en los hogares yucatecos», subrayó el aspirante al Senado.
«Se trata de una gran apuesta de José Antonio Meade, el único que ha planteado propuestas concretas para las mujeres, porque las madres de familia no tienen que pertenecer al Seguro Social, al Issste o pagar una cuota a una guardería particular para que cuiden a sus hijos, ya que bastará con inscribirlos con su acta de nacimiento para tener acceso al servicio y de manera gratuita», explicó.
«Y es un doble beneficio porque habrá que contratar educadoras, puericultistas, psicólogas, nutriólogas y doctoras para atender las guarderías, lo que también significa más empleos para las mujeres», detalló Ramírez Marín.
El tema de las guarderías es parte del mensaje que el candidato a senador lleva en sus caminatas, reuniones vecinales, encuentros con la militancia y otros eventos en Mérida y el interior del estado, convencido de que es una gran propuesta que responde a una necesidad social y económica.
«Tener donde dejar a los hijos de manera segura y en manos de profesionales, permitirá a las mujeres no solo trabajar sino también retomar sus estudios y capacitarse, por eso debemos poner mayor énfasis en los cursos de capacitación para el trabajo», abundó.
Ramírez Marín indicó que si se suma la propuesta de las 100 mil escuelas de tiempo completo que propone Meade, la posibilidad de que más mujeres obtengan empleo es mayor.
«Sus hijos podrán desayunar, tomar clases, comer, hacer sus tareas, practicar un deporte o realizar alguna actividad recreativa, en un horario que le permite dejarlos en la escuela, ir a trabajar, regresar por ellos y llevárselos a casa para disfrutar en familia el resto de la tarde y noche», explicó.
«Sin duda, Meade es el que tiene las mejores propuestas y por ello vamos a apoyarlo desde el Senado de la República para convertirlas en realidad. No hay ningún otro candidato con esa visión, experiencia y capacidad, así que invito a los yucatecos a votar por él y por todos los candidatos del PRI», enfatizó Ramírez Marín, quien cada vez recibe mayores muestras de respaldo en su campaña.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MÁS Y MEJORES EMPLEOS PARA FAMILIAS MERIDANAS

Published

on

Las acciones, encabezadas por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, han contribuido a generar más y mejores empleos para las familias meridanas.

En los últimos siete meses, se crearon 6 mil 363 nuevos trabajos, cifra superior a la creación promedio nacional de 794 empleos.

En este sentido, Mérida se ubicó como la primera capital del país con mayor generación de nuevos empleos. De forma específica, se registraron 909 nuevos empleos por mes.

Durante marzo de 2025, nuevamente creció la formalidad al registrarse 339 mil 697 personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, representa un incremento anual de 2.6 por ciento respecto a marzo de 2024 y posiciona a Mérida como la sexta capital del país con más personas que trabajan bajo condiciones reconocidas por la ley.

Asimismo, los datos generados por el IMSS muestran a Mérida como la ciudad que genera el 77 por ciento del empleo formal de Yucatán, donde se registraron 440 mil 093 trabajadores asegurados durante marzo.

En lo que va de la gestión de la Alcaldesa, la capital yucateca ha recibido una inversión superior a los 7 millones 325 mil pesos por parte de empresas nacionales e internacionales.

Estas han inaugurado oficinas y anunciado nuevos proyectos en sectores clave como el hotelero, comercial e industrial.

Entre las marcas que han llegado a la ciudad, se encuentran The Home Depot México, Grupo Hotelero Kavia, Volvo Suecia Car Mérida y, más recientemente, Grupo Reyma; entre otras.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDESA Y COMPAÑÍAS FORTALECEN ALIANZAS PARA PERSONAS VULNERABLES

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada firmó la carta compromiso Tarjeta Mérida Contigo, con diversas empresas.

Lo anterior, para garantizar descuentos especiales y acceso a servicios prioritarios a personas mayores y con discapacidad.

“Estamos agradecidos con las empresas que hoy se suman y esperamos que más se unan, sobre todo aquellas que tienen algún tipo de relación con el cuidado de la salud y la alimentación, pero también el esparcimiento”, expresó la Alcaldesa.

La tarjeta permitirá a los beneficiarios acceder a precios preferenciales en productos y servicios como ópticas, alimentos, insumos médicos y aparatos ortopédicos.

Además, brindará acceso gratuito a servicios de salud que ofrece el Ayuntamiento, concentrando los apoyos médicos en un solo medio.

“Mérida Contigo reúne en un solo medio los principales apoyos médicos que brinda el Ayuntamiento, lo que permite una atención más rápida, organizada y cercana para nuestros adultos mayores y personas con discapacidad”, afirmó Cecilia Patrón.

“Con este programa, el Ayuntamiento transforma su compromiso en acciones reales. La salud, la dignidad y el bienestar de las y los meridanos dejan de ser promesas para convertirse en una realidad que impacta positivamente la vida de miles de familias. Este es un paso firme hacia una Mérida más justa, solidaria e incluyente”, añadió.

Las empresas que se sumaron a la iniciativa son:

  • Fumira Control de Plagas
  • Abastecedor Hospitalario del Sureste
  • Óptica Meza
  • Dolvac
  • Gerontos Clinic
  • Platería Cartagena
  • Alabama Mama
  • Chicken Much
  • Tía Milpa
  • Estación Café
  • Epic Travel Mid
  • Hidromecánica del Sureste
  • The Fluff-Donut Bar

Las personas interesadas en obtener la tarjeta pueden acudir a las oficinas del DIF Mérida, ubicadas en la calle 59 número 537 por 66, Colonia Centro.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

APRUEBAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA KANASINENSES

Published

on

En Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Kanasín, se aprobó la realización de diversas obras de mejora de infraestructura pública y social que beneficiarán a prácticamente todos los habitantes del municipio.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la sesión y afirmó:

“Todas estas acciones tienen como principal objetivo seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos de Kanasín. Las esperanzas perdidas son cosa del pasado y hoy las acciones y obras nos han permitido devolverle la confianza al pueblo hacia sus autoridades, y así seguiremos hasta el último día de nuestra administración”.

Durante la sesión, que se realizó de 10:35 a.m. a las 11:18 a.m., se aprobaron obras que se ejecutarán en las siguientes semanas y meses.

Entre los proyectos, se contempla la construcción de 77 pozos, 49 pozos de absorción, trabajos de banquetas, guarniciones y señalética en diversas colonias y fraccionamientos.

Asimismo, el Alcalde anunció la construcción del primer Centro Comunitario de Desarrollo Integral de Kanasín, ubicado en el sur, donde se concentra la población más vulnerable.

“Este centro contará de inicio con un parque, cancha de usos múltiples, caseta de seguridad y también ahí se ubicará la segunda casa del Adulto Mayor. En el lugar también habrá una capilla religiosa”, señaló Bojórquez.

Indicó que antes del inicio de la obra se mejorarán las calles aledañas para facilitar el acceso al nuevo centro comunitario.

“Estos son proyectos de una ciudad a la altura de Kanasín”, añadió, y adelantó que próximamente se colocará la primera piedra de la Universidad “Rita Cetina”.

Por último, Bojórquez informó que se rehabilitarán tres avenidas, las cuales contarán con banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!