Connect with us

Más Noticias

GANADEROS VÍCTIMAS DE ROBO INVITAN A «MATAR RATAS»

Published

on

–El rancho «Santa Mónica» fue visitado por los cacos, que se llevaron material valuado en 250 mil pesos

#TIZIMÍN Ganaderos y agricultores han perdido su equipo de trabajo a manos de ladrones en el municipio de Tizimín.
El tizimileño Luis Rodríguez Canto expuso la amarga situación que vivió el día lunes, cuando descubrió que había sido despojado de sus pertenencias.
En un vídeo explica que fue «visitado por las ratas» en su rancho Santa Mónica, donde fue despojado de equipo de trabajo valuado en 250 mil pesos.
El robo habría ocurrido el domingo, ya que Rodríguez Canto abandonó su rancho la tarde del sábado para ir a atender otra de sus granjas.
El lunes por la mañana regresó al mencionado rancho, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, donde descubrió que le habían robado su sistema de riego y 9 paneles solares, en los que había invertido 250 mil pesos.
Hay que matarlos cuando los veamos -advirtió en el vídeo- roban ganado, paneles solares y equipo de trabajo que con todo el esfuerzo conseguimos.
«Esto es lo que nos está pasando y estamos viviendo, referente a los robos, sobre el desmantelamiento de nuestros ranchos, robo de ganado y de muchas cosas más que son primordiales e indispensables para nosotros ganaderos» mencionó el ex alcalde, al mismo tiempo que invitó a la gente a hacer justicia por propia mano.
El hombre interpuso su denuncia en la Fiscalía General del Estado y quedó asentada en la carpeta de investigación UNATD15-GH/ 984/2020, por lo que sería responsabilidad de las autoridades dar con las personas que han despojado de sus bienes a la gente del campo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

APRUEBAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA KANASINENSES

Published

on

En Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Kanasín, se aprobó la realización de diversas obras de mejora de infraestructura pública y social que beneficiarán a prácticamente todos los habitantes del municipio.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la sesión y afirmó:

“Todas estas acciones tienen como principal objetivo seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos de Kanasín. Las esperanzas perdidas son cosa del pasado y hoy las acciones y obras nos han permitido devolverle la confianza al pueblo hacia sus autoridades, y así seguiremos hasta el último día de nuestra administración”.

Durante la sesión, que se realizó de 10:35 a.m. a las 11:18 a.m., se aprobaron obras que se ejecutarán en las siguientes semanas y meses.

Entre los proyectos, se contempla la construcción de 77 pozos, 49 pozos de absorción, trabajos de banquetas, guarniciones y señalética en diversas colonias y fraccionamientos.

Asimismo, el Alcalde anunció la construcción del primer Centro Comunitario de Desarrollo Integral de Kanasín, ubicado en el sur, donde se concentra la población más vulnerable.

“Este centro contará de inicio con un parque, cancha de usos múltiples, caseta de seguridad y también ahí se ubicará la segunda casa del Adulto Mayor. En el lugar también habrá una capilla religiosa”, señaló Bojórquez.

Indicó que antes del inicio de la obra se mejorarán las calles aledañas para facilitar el acceso al nuevo centro comunitario.

“Estos son proyectos de una ciudad a la altura de Kanasín”, añadió, y adelantó que próximamente se colocará la primera piedra de la Universidad “Rita Cetina”.

Por último, Bojórquez informó que se rehabilitarán tres avenidas, las cuales contarán con banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Continue Reading

Más Noticias

INTENTAN INVADIR TERRENOS CON DUEÑO

Published

on

Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en el camino que conduce de Tizimín a Xhuencal, luego de que más de 60 personas intentaran invadir terrenos de la zona.

Los presentes argumentaron que la vía se encuentra descuidada y representa un peligro para quienes transitan por ella, por lo que decidieron ingresar con la intención de ocupar predios.

De acuerdo con datos recabados, algunas de estas personas señalaron que en el área ya existen otras invasiones desde hace tiempo y que la más reciente habría sido este mismo día.

Sin embargo, los ocupantes se retiraron del sitio tras la llegada del propietario del terreno, evitando una confrontación.

Pobladores de Xhuencal señalaron que los terrenos cuentan con títulos de propiedad. La Policía Municipal intervino para disuadir a los invasores, mientras que la Policía Estatal acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Continue Reading

Más Noticias

SE INTOXICAN CUATRO NIÑOS CON VENENO PARA RATA

Published

on

Cuatro menores de edad fueron trasladados de urgencia al hospital general San Carlos tras ingerir accidentalmente pan con veneno para ratas en la comisaría de X-Pambihá.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 p.m. del martes, cuando se recibió una llamada al 911 alertando sobre niños intoxicados.

Según reportes, el pan se encontraba en una mesa dentro de una bolsa. Uno de los menores lo tomó y lo compartió con los demás sin saber que contenía veneno.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron al sitio junto con paramédicos del municipio y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los niños fueron valorados y posteriormente abordados en una ambulancia para ser trasladados al hospital, donde recibieron atención médica especializada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!