Connect with us

Noticias Recientes

FRENÓ EN PLENO PERIFÉRICO “PARA DAR VUELTA”

Published

on

Corrió con suerte un conductor tras sufrir un accidente, sin mayores consecuencias, luego de que bajara su velocidad en forma intempestiva, unos metros antes de llegar al puente de Dzununcán.
Ocurrió en el kilómetro 6 del Anillo Periférico de Mérida, cuando el guiador del automóvil Nissan Versa, con placas de Tabasco WSY-7231, transitaba sobre la vía exterior, pero cuando llegó al puente de Dzununcán bajó su velocidad sin avisar que iba a maniobrar pues, según dijo, quiso tomar la lateral del puente, pero fue impactado por la camioneta Ford Ranger, con matrícula YN-1351-B, que venía detrás.

En choque provocó que el Versa saliera del camino y cayó en la hondonada del área verde para luego terminar proyectado contra un árbol.
Pese a la magnitud del accidente no hubo lesionados en ninguna unidad y ambos involucrados llegaron a un arreglo por medio de sus aseguradoras.

Continue Reading

Noticias Recientes

SE LESIONA EL CRÁNEO MOTOCICLISTA BORRACHO

Published

on

Un motociclista alcoholizado se lesionó el cráneo luego de estrellarse con un poste de alumbrado público, la madrugada del domingon en el municipio de Tizimín.

El hombre se abrió la cabeza al caer de su vehículo pese a tener casco (al parecer mal puesto) y tuvo que ser trasaldado a un hospital.

El conductor de la motocicleta Italika, Reyes R. Tec V., de 47 años de edad,  circulaba bajo los efectos del alcohol sobre la calle 51 de la avenida Ubel Lakin, donde perdió el control de la unidad debido a su estado etílico.

Colisionó con un poste de alumbrado público y terminó tirado en el pavimento con una lesión en la parte occipital del cráneo, localizada en la zona posterior-inferior de la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron al conductor y lo trasladaron al Hospital General San Carlos para una mayor atención médica.

La motocicleta se resguardó en el corralón del Cuartel Morelos y el lesionado quedó detenido al ser dado de alta.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ASEGURA AYUNTAMIENTO QUE NO COBRARÁ NUEVOS IMPUESTOS

Published

on

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para hacer la entrega del paquete fiscal del Ayuntamiento para el próximo año, el cual está integrado por la Ley de Ingresos para el ejercicio 2023 y la Ley de Hacienda.

Dicho presupuesto cumple con el compromiso del Alcalde Renán Barrera Concha de continuar con el manejo transparente y eficiente de las finanzas públicas para seguir proporcionando a la ciudadanía más y mejores obras y servicios a fin de mantener la calidad de vida en la capital yucateca.

“Las instrucciones del Alcalde son muy claras, diseñamos un presupuesto que se adapta a las necesidades técnicas y humanas de toda la ciudad de Mérida y sus 47 comisarías, considerando el reto que hoy tenemos que es dotar de obras y servicios de calidad a toda la población sin importar en que zona del Municipio se encuentren”, declaró el Secretario Municipal.

Aseguró que este paquete fiscal también está elaborado bajo un esquema de responsabilidad social alineado a ejes, metas y objetivos de la administración pública municipal, con el fin de continuar avanzando hacia el desarrollo ordenado que requiere la ciudad.

“El presupuesto para el ejercicio 2023 que hoy presentamos se rige bajo el mandato del artículo 134 constitucional, a fin de que los recursos económicos se administren como siempre lo hemos hecho, con eficiencia y transparencia”, destacó.

Los funcionarios entregaron el paquete fiscal a Víctor Hugo Lozano Poveda, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán y Adrián Anguiano Aguilar, secretario general del Poder Legislativo.

Ruz Castro recordó que dicha iniciativa no contempla la creación de nuevos impuestos, ni de nuevos derechos, se considera únicamente la actualización de valores catastrales afectados por el índice inflacionario topado al 8%, esto en apego a lo establecido en la Carta Magna.

En la entrega también estuvieron presentes las y los diputados locales Karla Salazar González, Karem Achach Ramírez, Dafne López Osorio y Jesús Pérez Ballote.

Continue Reading

Más Noticias

EXPLOTA AUTO EN LLAMAS MIENTRAS DORMÍAN

Published

on

Habitantes de la comisaría de Dzonot Carretero se despertaron durante la noche por la explosión de un automóvil.

El vehículo se incendió en el interior de una predio, ubicado frente al parque de la localidad, a donde llegaron agentes municipales tras escuchar el ruido.

Localizaron el domicilio donde ardía el vehículo y ayudaron a la familia a salir a salvo de la casa.

El propietario Omar I. Canche O., de 41 años de edad, indicó que su automóvil Renault Clio estaba en su garaje cuando escuchó una explosión y al salir vio su vehículo en llamas.

Sin saber que lo había provocado, se alejó para ponerse a salvo y avisó a su familia.

Los oficiales solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, que sofocó el fuego pero gran parte del automóvil ya había sido consumido.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev