Connect with us

Más Noticias

EXPLOSIÓN SUBTERRÁNEA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MÉRIDA

Published

on

Una fuerte explosión subterránea se registró esta madrugada en el Centro Histórico de Mérida, tras un aparente cortocircuito en el sistema de cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalado por debajo del pavimento.

Policías municipales escucharon el estallido cerca de las 4:41 de la madrugada, por lo que comenzaron un rápido sondeo por la zona en busca de lo que pudo provocar el ruido.

Sobre la calle 61 por 58 del centro, casi llegando a la esquina, descubrieron que salía humo de un registro subterráneo de la CFE. Al acercarse notaron que la tapa estaba levantada y del interior emitía fuego.

La energía eléctrica quedó suspendida de manera inmediata en parte del Centro Histórico.

Los agentes abanderaron el área, pidieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y regularon la vialidad, mientras esperaban a los trabajadores de la CFE para reparar la falla.

Personal del departamento de Ingeniería Vial instaló algunos altos de disco en las calles 65 por 60, 63 por 58, y 60 por 61 a fin de prevenir siniestros viales.

Más Noticias

CAE DE REMOLQUE Y ES ARROLLADO

Published

on

La mañana de hoy, un trabajador resultó lesionado tras un accidente ocurrido en el rancho “Xlapak”, ubicado en el kilómetro 10 del tramo Dzonot Carretero–Moctezuma.

El incidente se registró alrededor de las 07:00 horas, cuando autoridades acudieron al sitio tras recibir el reporte de una persona accidentada.

En el lugar, el encargado del rancho informó que el trabajador Alfredo U. Y., de 44 años, cayó de un remolque de tractor que transportaba aproximadamente mil litros de fertilizante.

Según el reporte, durante la caída, una de las llantas traseras del vehículo le pasó por encima del cuerpo a la altura del pecho, causándole lesiones visibles.

Ante la emergencia, el lesionado fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal, con apoyo de trabajadores, para interceptar una ambulancia.

El encuentro con la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública se realizó en el tramo Yohactún de Hidalgo–Loche.

Inmediatamente, paramédicos brindaron atención prehospitalaria y diagnosticaron una fractura de clavícula.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado al Hospital General de San Carlos para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Más Noticias

SE DUERME RUSO EN CARRETERA YUCATECA

Published

on

Un incidente vial se registró el 22 de abril en el kilómetro 109 de la carretera federal Mérida–Tizimín, en el tramo entre Sucilá y Buctzotz.

De acuerdo con reportes preliminares, un automóvil Hyundai rojo, con placas GTX693F, salió de la vía tras perder el control.

El vehículo era conducido por Igor R. Zhevskii, de 53 años, originario de Rusia, quien presuntamente dormitó al volante. A pesar de lo aparatoso del hecho, el conductor no resultó lesionado.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos, quienes brindaron atención preventiva.

Posteriormente, personal de la Guardia Nacional se hizo cargo del incidente para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REFUERZAN A POLICÍAS DE KANASÍN CON NUEVO EQUIPO

Published

on

Hoy, la Policía Municipal de Kanasín recibió 225 nuevos uniformes y equipamiento táctico, en un acto encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante la entrega, el edil destacó que el fortalecimiento de la seguridad, la profesionalización de los elementos y la mejora de la imagen del municipio son ejes prioritarios de la corporación.

«Ustedes son parte importante de la seguridad de Kanasín. Por eso no hay que bajar la guardia y el exhorto, como desde el primer día de esta administración, es que sigan trabajando a favor de la sociedad”, expresó.

El alcalde recordó que al inicio de su administración, en 2021, la corporación enfrentaba carencias en equipamiento, unidades y herramientas básicas para su operación.

“Hoy día hemos cambiado año con año y mejorando sus condiciones, además se se siguen adquiriendo nuevas unidades y equipándolos”, señaló.

Asimismo, exhortó a los elementos a desempeñar su labor con compromiso y profesionalismo en beneficio de la ciudadanía.

«El trabajo de ustedes hace más grande al municipio; sigan haciéndolo con pasión, con esmero, con profesionalismo y sigan dando lo mejor de cada uno de ustedes», añadió.

Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento impulsa acciones preventivas a través del deporte, la cultura y la educación, como parte de la estrategia de seguridad.

Los uniformes entregados incluyen camisola táctica, playera de cuello redondo, pantalón táctico, fornituras, botas y gorras con tocado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!