Connect with us

Más Impactantes

CASI MUERE DEGOLLADO POR UNA FIESTA “CLANDESTINA”

Published

on

A punto de morir degollado acabó un motociclista que circulaba durante la noche en el municipio de Tahdziu, cuando se atoró con una soga atravesada sobre la calle 4 de la colonia Santa Rosa.

El joven conductor, José Santiago Zozaya Cen, de 26 años de edad, cayó al pavimento con un profundo corte en la garganta del que perdía una importante cantidad de sangre; fue trasladado y rechazado en dos hospitales diferentes por la gravedad de sus lesiones, hasta que llegó a la ciudad de Mérida.

En un domicilio de la calle 4 entre 5 y 7 de la colonia Santa Rosa, vecinos realizaron una fiesta y cerraron la vialidad con una soga de lavado, sin poner señalamientos y sin el permiso del Ayuntamiento de Tahdziu.

A palabras de la familia del joven motociclista, los organizadores de la fiesta son parientes de un comandante de la Policía Municipal y la corporación está haciendo lo posible por encubrir el caso.

El accidente ocurrió entre las 18 y 19 horas, cuando el sol se había ocultado. El motociclista se atoró con la soga a la altura del cuello y la tensó a su máximo punto, hasta que se le cortó la garganta y fue derribado de su unidad.

La moto quedó a pocos metros del joven, que, a palabras de los médicos, perdió casi la mitad de su sangre y se encontraba entre la vida y la muerte.

Agentes municipales fueron los primeros en llegar al lugar para llevarse el vehículo, la soga y retirar la evidencia. El charco de sangre tampoco tardó en ser cubierto con cal.

Se le preguntó al respecto al comandante en turno de la Policía Municipal de Tahdziú pero se negó a dar información, argumentando que se trata de un asunto “delicado y es confidencial”.

En la corporación aseguraron también que no levantaron un reporte de lo sucedido porque la Secretaría de Seguridad Pública se hizo cargo de todo, aunque admitieron haber acudido al lugar de los hechos.

El lesionado fue traslado al municipio de Peto donde fue auxiliado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que fuera abandonado por ocupantes de una patrulla de la Policía Municipal de Tahdziú, frente a la base de Bomberos ubicada en la calle 28 por 31 y 33 del centro de Peto.

Los paramédicos lo estabilizaron y llevaron al Centro de Salud más cercano, pero debido a que estaba grave no fue aceptado; fue traslado al Hospital General de Tekax, donde casi inmediatamente fue remitido en una ambulancia equipada al Hospital General Agustín O’horán en Mérida, pues en ese punto había perdido mucha sangre y las complicaciones médicas eran mayores.

Se averiguó que había perdido casi la mitad del total de su sangre y la lesión en el cuello era grave, por lo que su vida estaba en riesgo.

Más Impactantes

ACUCHILLADOS EN EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

Published

on

Dos hombres quedaron gravemente heridos, uno a punto de perder el ojo, por intentar defender a una mujer en centro de Mérida.

Fueron apuñalados cuando sometieron a un sujeto que golpeaba a su novia, luego de discutir por cuestiones personales.

El pleito comenzó la madrugada de este jueves en la calle 63 por 64 y 62 del primer cuadro de la ciudad, donde el hombre pasó de las palabras y agredió a su pareja.

Dos personas que caminaban por el rumbo se percataron del ataque e intervinieron para evitar que sigan golpeándola, sometiendo al sujeto.

Pero cuando ya lo tenían en el piso salió de la nada una tercera persona, que con un cuchillo o navaja propinó varios tajos a ambos samaritanos.

Quedaron con sendas heridas en varias partes del cuerpo y uno de ellos sufrió varias cortadas en el rostro, a la altura del ojo izquierdo.

Fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General Agustín O’Horán, donde se informó que el ciudadano José Alfredo M. M. sufrió trauma ocular abierto y permanece bajo custodia policial.

Según información de la Policía Municipal, el otro sujeto fue identificado como Sebastián G. M., quien acabó policontundido, con una herida cortante de cinco centímetros en el brazo y otra de siete en la parte frontal.

Luego de ser dado de alto en la clínica, igual fue trasaldado a la cárcel para ser remitido.

La calle 63 quedó cerrada a la circulación por varias horas de la mañana,  para que la policía y la Fiscalía General del Estado recojan evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Continue Reading

Más Impactantes

APROVECHA MENOR NOCHEBUENA PARA MATARSE

Published

on

Un menor de edad aprovechó los festejos de Nochebuena para quitarse la vida en el puerto de Progreso, durante las primeras horas de este 25 de diciembre.

El cuerpo del adolescente, de 16 años de edad, fue hallado por amigos dentro de su casa en la colonia Francisco I. Madero, contigua al predio donde su familia festejaba la Navidad.

Al menor lo encontraron en una habitación de su domicilio, ubicado en la calle 37 por 50 y 52, en una de las colonias del puerto yucateco.

Se averiguó que la familia del adolescente celebraba la navidad con sus vecinos en el predio de a lado, cuando otros jóvenes entraron a la casa del menor y encontraron la escena.

De inmediato suspendieron los festejos y los vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

La zona fue acordonada para que agentes de la Policía Estatal de Investigación realicen las indagatorias y el servicio Médico Forense levante el cuerpo, ya con la presencia de los padres del muchacho.

Con este lamentable hecho se supera el número de suicidios en el puerto de Progreso con respecto al año pasado, pasando de 12 a 13 muertes por la misma vía.

Continue Reading

Más Impactantes

VIAJE NAVIDEÑO TERMINA EN TRAGEDIA FAMILIAR

Published

on

Un trágico accidente ocurrió en los primeros minutos de este viernes sobre la carretera Mérida-Valladolid, donde un adolescente perdió la vida.

En el lugarr se observó a la madre del menor de edad negando los hechos y pidiendo a los paramédicos que auxilen a su hijo, que ya no tenía signos vitales.

Una familia viajaba a bordo de una camioneta Suzuki Ertiga, al mando de la conductora Lidia Ch., en el kilómetro 58  del tramo Xocchel-Kantunil.

Presuntamente transitaban a exceso de velocidad rumbo a Mérida cuando perdió el control del volante, subió al camellón central y dio varias volteretas hasta quedar de nuevo sobre sus cuatro ruedas.

En el accidente un menor de 16 años de edad, hijo de la conductora, perdió la vida de manera instantánea, al parecer tras salirse de la camioneta.

Paramédicos llegaron al sitio y atendieron a la conductora y a sus seis familiares, pero al valorar al joven confirmaron que ya no tenía signos vitales.

La mujer comenzó a jalar a los socorristas para que no se alejen y atiendan a su hijo, sin poder aceptar que había muerto.

El lugar quedó asegurado por la autoridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev