Connect with us

El Paso de los Grillos

EVITÓ RENÁN CAER EN PROVOCACIONES EN DEBATE

Published

on

–Con propuestas sólidas y viables, el panista se mostró como ganador del encuentro entre candidatos a la alcaldía de Mérida

#MÉRIDA Anoche se realizó un debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) bajo el esquema digital.
El panista Renán Barrera Concha se alzó como el ganador con propuestas sólidas y viables, y sin caer en las provocaciones que pretendían sus adversarios con señalamientos.
El aspirante de Acción Nacional demostró su madurez política y señaló que su campaña “Más Mérida” no está enfocada en realizar ataques hacia sus contendientes, sino en presentar propuestas que den garantía y solución a los retos y desafíos a los que hoy se enfrenta Mérida.
“Demostré que sé gobernar una ciudad, aún en medio del caos, no es la primera vez, ya lo hice en 2012 y ahora puedo ir por más.”
En su participación, Renán Barrera expuso que sus propuestas fueron realizadas de acuerdo con las preocupaciones y necesidades que los ciudadanos han externado durante sus recorridos por las calles de las colonias, fraccionamientos y comisarías, las cuales se han resumido en dos pilares importantes: salud y economía.
En salud y emergencia sanitaria resaltó que, durante la emergencia, y en coordinación con el gobierno del Estado, Mérida supo proteger a sus ciudadanos en su salud y economía.
Una prueba de que velaré por la salud de toda la población es que desde mi campaña estoy cuidando a nuestros colaboradores con estrictas medidas de bioseguridad para darle confianza a la gente. Continuaré reforzando todas las acciones de salud que hemos emprendido desde el día uno que inició esta pandemia por COVID-19, agregó.
Además, continuó, hemos solicitado de manera respetuosa a las autoridades competentes, que la vacunación contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) se extienda al sector turístico, para agilizar la reactivación económica en el municipio.
En desarrollo social, economía y empleo el aspirante del PAN señaló que Mérida es una ciudad de oportunidades crecientes y que va bien “por eso vamos a seguir y a crear más programas para otorgar apoyos que reactiven y dinamicen la economía, y con solidaridad con los que menos tienen, Mérida irá a más”, dijo.
En cuanto a seguridad informó sobre el fortalecimiento de la Línea Mujer, duplicar el número de guardaparques, la instalación de cámaras de seguridad en los espacios públicos, mantener la estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, más capacitación para los policías municipales y drones de vigilancia que vuelen en las zonas de mayor movilidad, como el área cercana a los mercados del centro de la ciudad.
Destacó que en sustentabilidad y medioambiente en los próximos tres años Mérida contará con más de 150,000 nuevos árboles. De igual manera continuaré con la segunda etapa de Ya´axtal, la creación de un nuevo Hospital veterinario y un Centro de Control Canino y Felino de Mérida, la instalación de más Puntos Verdes, la introducción de las calesas eléctricas y más incentivos para el uso de los paneles solares.
Renán Barrera indicó que otras acciones que también buscará implementar están relacionadas a la protección de los grupos vulnerables y en el fortalecimiento de los derechos de la mujer.
“Estamos de lado de las mujeres y esto en Mérida se demuestra con hechos. Somos pioneros contra la violencia de género y seguimos formando consciencia a diario sobre el respeto a las mujeres” señaló.
Refrendó su compromiso de mantener a Mérida como una de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel nacional e internacional a través del mejoramiento de los servicios públicos, alumbrado y la construcción y repavimentación calles.
Finalmente, el candidato del blanquiazul agradeció todo el respaldo que a lo largo de estos 41 días de campaña le han otorgado mujeres, hombres y jóvenes quienes se han acercado para sumarse al proyecto ganador “Más Mérida”: A Mérida somos más los que la queremos, en Mérida vivimos en paz, en Mérida tenemos todo lo necesario para construir todos juntos un futuro seguro, así me lo han hecho saber y a eso me comprometo, a ir por más”.

El Paso de los Grillos

ALCALDESA SE REÚNE CON VECINOS DE LA DÍAZ ORDAZ

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este jueves una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas junto a directores municipales.

“Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, afirmó la Alcaldesa.

En el marco del evento, entregó los trabajos de repavimentación de la calle 13, entre las calles 5-B, 5-A y 26; vialidad que presentaba daños y era una de las principales solicitudes de los vecinos.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que las labores incluyeron retiro de pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales.

“Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

Las principales necesidades detectadas fueron bacheo, limpieza de zanjas, pozos y calles, las cuales fueron canalizadas para su atención inmediata.

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, añadió Patrón Laviada.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” continuará en otras zonas de la ciudad, con el fin de atender directamente a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN AGENDA ROSA 2025 DEL DIF ESTATAL

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, reunió a titulares municipales en el Encuentro Estatal de Presidentas, Directoras y Directores de DIF Municipales.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Edith Castillo Sánchez.

Durante este, e presentó la Agenda Rosa 2025, que sumará a los 106 municipios en octubre con actividades de detección oportuna de cáncer de mama, bajo el lema: ‘Autoexplórate, hazlo costumbre, hazlo tradición’.

Asimismo, se socializaron programas de asistencia, alimentación, salud y protección de derechos que se implementarán en la entidad. Además, se entregaron simbólicamente lentes a municipios del interior del Estado.

“Un año de renacer con amor, donde cada vida y cada historia cuentan, donde ponemos en el centro de todo lo que hacemos a las personas. Sigamos transformando vidas y realidades con el corazón, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan en nuestro querido Yucatán”, afirmó Méndez Naal.

Por su parte, Castillo Sánchez destacó que la coordinación con los DIF municipales ha sido clave para acercar apoyos y afirmó que la colaboración ha fortalecido la red de atención a las familias yucatecas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!