Connect with us

Más Noticias

ESTRENABA MOTO Y FALLECIÓ APLASTADA

Published

on

Una mujer que manejaba una motocicleta nueva falleció esta mañana aplastada por un camión, en una calle lateral del Periférico oriente de Mérida.
Los hechos ocurrieron en la calle 39 con 22 de la colonia Amalia Solórzano II, a la altura del kilómetro 18.5 del Anillo Periférico.
La ahora occisa, identificada como Leticia Chi Huchín y de aproximadamente 30 años de edad, transitaba sobre la lateral del paso a desnivel de la calle 59.
Circulaba en la vía exterior, en sentido oriente a norte, cuando al pasar por la calle 39 en la salida de dicha colonia hacia Periférico –junto al motel “Géminis”, un automóvil asomó en forma brusca y la motociclista perdió el control.
Al maniobrar de manera inesperada a su izquierda, la mujer se impactó contra el costado de un camión de materiales que circulaba junto a ella, tras lo cual cayó al piso junto con su moto.
El conductor de la unidad pesada, que transportaba bloques, escuchó el golpe y frenó, pero de nada sirvió porque la motociclista quedó debajo y una de las ruedas traseras pasó sobre su cabeza.
La mujer tenía casco, el cual se partió por el peso del camión y ella murió de forma instantánea.
A un lado quedó su unidad de dos ruedas, con placa TWD1E, que se observaba nueva. Incluso aún conservaba el plástico del asiento.
Testigos del accidente señalaron que al parecer la mujer tenía poco tiempo de manejar moto, que aún estaba estrenando.
Al lugar llegaron bomberos y paramédicos de la SSP sólo para constatar la muerte de la motociclista.
Agentes de la SSP acordonaron el lugar para que personal de la Fiscalía General del Estado desarrolle su labor y mantuvieron detenido al conductor del camión mientras se realizan las averiguaciones.

Continue Reading

Más Noticias

EJECUTAN A BALAZOS EN CENTRAL DE ABASTOS

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, tras recibir reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Central de Abasto de Oxkutzcab, se activaron de inmediato los protocolos de atención e investigación.

Agentes de investigación de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades municipales y fuerzas federales, desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables.

Como resultado de las labores, fueron detenidos David Raymundo “N”, de 20 años y originario de Oxkutzcab, así como Roswell Jael “N”, de 18 años y originario de Mérida.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron una motocicleta presuntamente relacionada con los hechos y un arma de fuego calibre .32, que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Las primeras líneas de investigación apuntan a un conflicto entre particulares; sin embargo, el móvil de la agresión continúa bajo análisis.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MOVILIZA REPORTE EN VIEJO TANQUE

Published

on

La mañana de este jueves se registró una movilización de la Policía Municipal tras el reporte de una persona que presuntamente había subido al antiguo tanque elevado de la colonia Santa Rosa de Lima.

En atención al llamado de emergencia, dos patrullas se trasladaron al sitio para verificar la situación.

Al arribar, los agentes no localizaron a ninguna persona en la estructura y únicamente encontraron a trabajadores que realizaban labores de limpieza en el área.

El tanque elevado permanece fuera de servicio desde hace más de 50 años y presenta un avanzado deterioro, por lo que representa un riesgo para quienes intenten ingresar o escalarlo.

Tras realizar la inspección correspondiente, las autoridades determinaron que el reporte se trató de una falsa alarma.

Pese a ello, la corporación policial activó los protocolos de atención y respondió de manera inmediata para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PROVOCA FALLA VOLCADURA APARATOSA

Published

on

Una aparatosa volcadura de un tráiler se registró la tarde de este jueves en el kilómetro 168 de la autopista Mérida-Cancún, presuntamente a causa de una falla mecánica.

De acuerdo con los primeros reportes, el desperfecto provocó que el conductor, identificado como Roberto C. Barba P., de 38 años, perdiera el control del volante.

La pesada unidad, que transportaba una carga de huevos, salió de la carpeta asfáltica por el costado derecho y terminó volcada sobre el carril de baja velocidad.

Pese a lo aparatoso del accidente, el operador resultó ileso y únicamente se reportaron daños materiales, además de afectaciones parciales a la circulación.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes acordonaron y resguardaron la zona para coordinar las maniobras de retiro de la unidad.

Las autoridades también implementaron un operativo para evitar actos de rapiña y proteger la carga que quedó esparcida tras la volcadura.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!