Connect with us

Más Noticias

ES ATACADA POR SU YERNO EN PROGRESO

Published

on

Una vecina de Progreso fue atacada por su yerno, que estaba acompañado de dos amigos, y le causó lesiones en diversas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y derivó en la detención de las tres personas señaladas, una de las cuales fue encontrada en posesión de narcóticos.

Luego de que ayer publicamos un vídeo donde elementos policiales irrumpieron en un predio de Chicxulub Puerto (https://fb.watch/9rMKi8RtQh/), PRESIDIO averiguó más sobre lo ocurrido.

En la comisaría progreseña se recabaron las versiones sobre el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle 2-A por 19 y 21. El resultado fue que la propietaria del terreno fue agredida y autorizó el ingreso de los agentes.

Según los datos, la señora Cecilia Ramírez Chan pidió el auxilio de la Policía Municipal porque le estaban dando una “arrastrada” en la calle por su yerno identificado como Adrián Antonio Coral Rizo.

El joven, quien está casado con su hija, la golpeaba en la vía pública con la ayuda de dos sujetos más. Incluso fue bajada de su motocicleta, la cual se quedó tirada en la calle.

Debido a que ayer hubo elección de comisarios y la Policía Municipal de Progreso estaba activada y alerta en la calle, los elementos llegaron pronto al sitio del reporte.

Los agresores corrieron a resguardarse en la vivienda y la denunciante autorizó el ingreso de los policías como la legítima propietaria del predio, pues sólo le había dado permiso a su hija para vivir el terreno con su pareja.

La señora presentaba escoriaciones en un brazo y golpes en el cuerpo debido a que la “estropearon”, según dijo.

En el interior del predio los uniformados detuvieron a los dos amigos de Coral Rizo, pues la hija de la propietaria impidió que se llevaran a su esposo, el cual es mencionado en el rumbo como “tirador” de droga.

Al preguntar en la Policía Municipal sobre lo ocurrido, su director Emilio Caamal Gutiérrez, confirmó a PRESIDIO esta versión e indicó que los agentes retornaron al predio luego de que uno de los detenidos confesó la actividad ilícita que realizan.

El presunto “tirador” había salido de la casa donde se escondió luego de agredir a su suegra y caminaba en la calle con marihuana lista para su venta.

Cuando el sujeto vio que se aproximaba de nueva cuenta la Policía intentó huir, pero fue arrestado por los elementos, que lo encontraron en posesión de varias bolsitas con el enervante.

La Policía Municipal indicó en un comunicado que Adrián Coral momentos antes había ofrecido sustancias prohibidas a un transeúnte, de modo que se logró su detención y le fueron aseguradas 29 bolsitas transparentes que en su interior contenían hierba seca con las características propias del cannabis.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para las diligencias pertinentes.

El Paso de los Grillos

OPERAN GRATIS DE CATARATAS EN VALLADOLID

Published

on

Se realizó una jornada extramuros de cirugías de catarata en el Hospital General de Valladolid, dirigida a personas con padecimientos visuales programadas para este mes.

La actividad fue organizada para ampliar el acceso a servicios oftalmológicos especializados y reducir la lista de espera de estos procedimientos en el oriente del Estado.

Participaron especialistas de la Secretaría de Salud de Yucatán y del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, A.C.; quienes realizaron de manera gratuita cirugías integrales a 83 personas de escasos recursos.

Las y los beneficiados fueron previamente seleccionados mediante una valoración médica, como parte de la estrategia para llevar atención especializada a zonas vulnerables.

Durante el inicio del evento, el subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Jesús Koyoc Vela; agradeció la colaboración del personal médico, de enfermería, trabajo social, laboratorio e intendencia.

El director del Hospital General de Valladolid, Jorge Antonio Rivero Osorio, supervisó el desarrollo de las cirugías y constató el correcto funcionamiento de los procedimientos.

En el recorrido estuvo acompañado por la regidora de Salud del Ayuntamiento de Valladolid, en representación del Alcalde Homero Novelo Burgos. Familiares de las personas beneficiadas expresaron su agradecimiento por la atención recibida.

Las cirugías extramuros son impulsadas por la Secretaría de Salud de Yucatán y coordinadas por la Dirección de Prevención y Protección de la Salud.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CENTROS APRENDE BENEFICIAN A MÁS DE 2 MIL PERSONAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida beneficia a más de dos mil meridanas a través de los Centros Aprende, con talleres enfocados al desarrollo personal, económico y al emprendimiento;  mediante capacitación y acompañamiento integral.

Estos espacios forman parte de una red de 66 puntos distribuidos en la ciudad y comisarías, que integran programas de cinco direcciones municipales y ofrecen formación gratuita a mujeres, jóvenes y familias.

“Como gobierno municipal cercano y que genera espacios para la prosperidad, los Centros Aprende son un paso más en nuestro compromiso por hacer de Mérida una ciudad donde el conocimiento, la creatividad y las oportunidades estén al alcance de todas las personas, y en especial para las mujeres, jóvenes y madres de familia”, expresó la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Asimismo, los centros están integrados por 22 de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, 18 de Prosperidad y Bienestar, ocho de Identidad y Cultura, ocho de Bienestar Humano y seis del DIF Mérida.

Entre los servicios disponibles, destaca la atención psicológica y jurídica gratuita; dirigida principalmente a mujeres y sus familias que requieren apoyo emocional, orientación legal y herramientas para fortalecer su autonomía.

Se ofrecen más de 60 actividades sin costo, que incluyen talleres de emprendimiento, formación laboral, academias de inglés y actividades culturales y recreativas como clases de jarana e identidad maya.

“Nuestros Centros Aprende son espacios abiertos para que niñas, jóvenes, personas adultas y mayores descubran nuevas vocaciones. Porque aprender no tiene edad y el derecho al conocimiento es un derecho para siempre”, añadió Patrón Laviada.

Las personas interesadas pueden consultar convocatorias, sedes, horarios y actividades a través del sitio web merida.gob.mx/ciudaddelaprendizaje

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS POR ROBAR EN TERRENO

Published

on

Ayer por la madrugada, dos personas fueron detenidas, luego de ingresar a un predio ubicado sobre el libramiento Peto-Yaxcopil; presuntamente con la intención de cometer un robo.

Alrededor de las 12:15 a.m., el propietario del terreno, Juan C.P.N., de 75 años, solicitó apoyo policial tras observar que dos sujetos arribaron en una motocicleta y se internaron en su propiedad.

El afectado informó que, en días recientes, ha sido víctima de robos en su ex cafetería “La Mira”. Por ello, se encontraba vigilando el lugar para identificar a los responsables.

Al llegar la patrulla de la Policía Municipal de Peto, el dueño señaló el punto de ingreso y los oficiales ingresaron al lugar. Allí, localizaron una motocicleta color rojo con remolque adaptado y a dos personas sentadas en el sitio.

A petición del señor Juan, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos y al aseguramiento de la motocicleta; la cual fue trasladada al corralón municipal.

Los aprehendidos se identificaron como Melchor C.L., de 35 años, y Marcos Ricardo P.B., de 30 años. Estos fueron llevados a la cárcel municipal, quedando a disposición del departamento jurídico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!