Connect with us

Más Noticias

ES ATACADA POR SU YERNO EN PROGRESO

Published

on

Una vecina de Progreso fue atacada por su yerno, que estaba acompañado de dos amigos, y le causó lesiones en diversas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y derivó en la detención de las tres personas señaladas, una de las cuales fue encontrada en posesión de narcóticos.

Luego de que ayer publicamos un vídeo donde elementos policiales irrumpieron en un predio de Chicxulub Puerto (https://fb.watch/9rMKi8RtQh/), PRESIDIO averiguó más sobre lo ocurrido.

En la comisaría progreseña se recabaron las versiones sobre el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle 2-A por 19 y 21. El resultado fue que la propietaria del terreno fue agredida y autorizó el ingreso de los agentes.

Según los datos, la señora Cecilia Ramírez Chan pidió el auxilio de la Policía Municipal porque le estaban dando una “arrastrada” en la calle por su yerno identificado como Adrián Antonio Coral Rizo.

El joven, quien está casado con su hija, la golpeaba en la vía pública con la ayuda de dos sujetos más. Incluso fue bajada de su motocicleta, la cual se quedó tirada en la calle.

Debido a que ayer hubo elección de comisarios y la Policía Municipal de Progreso estaba activada y alerta en la calle, los elementos llegaron pronto al sitio del reporte.

Los agresores corrieron a resguardarse en la vivienda y la denunciante autorizó el ingreso de los policías como la legítima propietaria del predio, pues sólo le había dado permiso a su hija para vivir el terreno con su pareja.

La señora presentaba escoriaciones en un brazo y golpes en el cuerpo debido a que la “estropearon”, según dijo.

En el interior del predio los uniformados detuvieron a los dos amigos de Coral Rizo, pues la hija de la propietaria impidió que se llevaran a su esposo, el cual es mencionado en el rumbo como “tirador” de droga.

Al preguntar en la Policía Municipal sobre lo ocurrido, su director Emilio Caamal Gutiérrez, confirmó a PRESIDIO esta versión e indicó que los agentes retornaron al predio luego de que uno de los detenidos confesó la actividad ilícita que realizan.

El presunto “tirador” había salido de la casa donde se escondió luego de agredir a su suegra y caminaba en la calle con marihuana lista para su venta.

Cuando el sujeto vio que se aproximaba de nueva cuenta la Policía intentó huir, pero fue arrestado por los elementos, que lo encontraron en posesión de varias bolsitas con el enervante.

La Policía Municipal indicó en un comunicado que Adrián Coral momentos antes había ofrecido sustancias prohibidas a un transeúnte, de modo que se logró su detención y le fueron aseguradas 29 bolsitas transparentes que en su interior contenían hierba seca con las características propias del cannabis.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para las diligencias pertinentes.

Más Noticias

RESCATAN A PERRO QUE CAYÓ A UN POZO

Published

on

Elementos de la Jefatura de Protección Civil atendieron un reporte ciudadano y rescataron con vida a un perro que cayó a un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Dzibikal, cuando la propietaria del animal, Julia Castro; solicitó apoyo a las autoridades municipales.

Tras recibir el llamado, el personal acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para poner a salvo al can, sin que se reportaran mayores complicaciones.

La intervención se realizó como parte de las acciones de atención inmediata y protección a la vida que promueve el Ayuntamiento de Umán.

Continue Reading

Más Noticias

INCENDIO CONSUME COCINA IMPROVISADA EN UMÁN

Published

on

Ayer, una cocina construida con cartón y láminas se incendió, mientras los propietarios cocinaban con leña, en un predio de la colonia Dzibikal, en Umán.

De acuerdo con los primeros reportes, una chispa alcanzó el material flamable y provocó que la estructura ardiera rápidamente en la parte trasera del domicilio.

Agentes policiacos que realizaban rondines en la zona fueron alertados sobre una columna de humo negro en la calle 14 entre 25 y 27, por lo que acudieron de inmediato.

Al confirmar el incendio, los uniformados comenzaron a arrojar agua y solicitaron el apoyo de bomberos, cuyas unidades arribaron para combatir las llamas.

Paramédicos atendieron a tres menores de edad y a su madre por crisis nerviosa; ninguno requirió traslado hospitalario.

Tras varios minutos de labores, el fuego fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LO MATAN DE UN DISPARO EN YAXCABÁ

Published

on

Ayer por la noche, una discusión entre vecinos terminó en tragedia, cuando un joven perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego. Los hechos ocurrieron sobre la calle 14, donde se reportó a una persona lesionada por proyectil en la comisaría de Tixcacaltuyub.

Según los primeros informes, Juan señaló que su hijo, Marcos P., de 24 años, salió de su domicilio. Posteriormente, fue interceptado por varios sujetos con quienes presuntamente mantenía conflictos previos.

Durante el enfrentamiento, uno de los involucrados, identificado como vecino del lugar, habría accionado un rifle e impactado al joven, quien cayó inconsciente en la vía pública. Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal aseguraron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!