Connect with us

Más Noticias

ENTREGAN 6,961 PAQUETES ALIMENTARIOS EN ZONAS VULNERABLES

Published

on

–En coordinación con Save the Children, el alcalde Renán Barrera llevará ayuda a familias afectadas por la crisis económica del Covid-19

#MÉRIDA El alcalde Renán Barrera Concha supervisó hoy la llegada de paquetes alimentarios que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la organización Save the Children, distribuirá entre los grupos más vulnerables del municipio afectados por la crisis de la pandemia del Covid-19
Acompañado de la coordinadora estatal de Save the Children, Georgina Patrón Cantón y el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, el Concejal visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral San José Tecoh, ubicado en la calle 151 x 68 y 70 de la colonia del mismo nombre, para agradecer el ejemplo de hermandad y solidaridad hacia los grupos vulnerables.
Destacó el humanismo de los objetivos de la agrupación, entre los cuales destaca que ningún niño o niña muera por causas que se pueden prevenir.
—Quiero agradecer en nombre de Mérida, su mano amiga y la ayuda humana que nos hacen llegar. Este sencillo encuentro denota que las palabras no solo quedan en el discurso, sino que se traducen en obras y acciones para la niñez de Mérida—expresó.
Save the Children México nos reitera la fraternidad con Mérida al compartirnos en total 6,961 paquetes alimentarios que se entregarán a los Consejos de Participación Ciudadana de las colonias más vulnerables del Sur, Oriente y Poniente de Mérida, abundó.
La coordinadora estatal de Save the Children, Patrón Cantón, agradeció el trabajo conjunto que siempre han mantenido con el Ayuntamiento de Mérida y reconoció el esfuerzo del acalde Renán Barrera por implementar medidas y acciones que benefician a los más vulnerables durante esta contingencia, así como a los afectados por las lluvias de “Cristóbal”.
Explicó que, como parte de la logística para la entrega de los apoyos alimentarios, la Dirección de Desarrollo Social se encargará de distribuirlos el martes, miércoles y jueves de esta semana.
Barrera Concha informó que, en esta segunda entrega, el apoyo alimentario se distribuirá a 1,502 familias y como parte de esto se beneficiará a 3,816 niñas y niños de 3 a 12 años de edad.
—El pasado 18 de mayo se repartieron los primeros 3,808 paquetes alimentarios a nuestros integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana, y este día llegan 3,153 más, que se entregarán al mismo padrón de beneficiarios —explicó el edil.
Cabe señalar el total de paquetes alimentarios a repartir se integran con la cantidad calórica especial para niños.
Asimismo el Alcalde aprovechó para reiterar su agradecimiento a las empresas, instituciones, fábricas, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales de Mérida que se han sumado al Ayuntamiento para apoyar a los grupos más afectados por la crisis del Covid-19.
Recordó que también, ante la situación de emergencia que enfrentan decenas de familias a causa de las intensas lluvias derivadas de “Cristóbal”, se instalaron tres centros de acopio de víveres para distribuir entre la población más vulnerable y se habilitaron tres refugios temporales más para quienes no pudieran permanecer en sus hogares por los daños sufridos.
Los tres centros de acopio municipales se encuentran en la Universidad Privada de la Península (UPP), ubicada en la avenida Jacinto Canek No. 739.Paseo de las Fuente, la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la calle 59 Centro, frente al Parque de la Mejorada y en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo” en la calle 62 con 61, Centro.
Barrera Concha reiteró su llamado a la población para que se solidarice con quienes más lo necesitan en estos momentos y entreguen sus donativos en los centros de acopio mencionados, ya que todo lo recaudado se donará a las familias damnificadas por las lluvias. El horario para la recepción de los víveres es de lunes a viernes de 9 a 17 horas y, los sábados y domingos de 9 a 15 horas.
Los paquetes alimentarios que se distribuirán entre los beneficiarios del padrón incluyen galletas, latas de sardinas, arroz, atún, atole en polvo, leche en polvo, pastas. Asimismo, cuentan con un material informativo sobre temas de alimentación y salud en beneficio de las familias.
Entre las 110 colonias beneficiadas del oriente, poniente y sur de Mérida se encuentra San Marcos, San Marcos Nocoh, Roble Agrícola, Ciudad industrial, Fraccionamiento Santa Cruz, Emiliano Zapata Sur, San Luis Sur Dzununcán, Fraccionamiento Dzununcán, Castilla Cámara, Delio Moreno, Emiliano Zapata Sur 1, Emiliano Zapata Sur 3.
Otras colonias también beneficiadas son Colonia Dzununcán, San Antonio Xluch III, Emiliano Zapata Sur II, San José Tecoh, Bella Vista, Mercedes Barrera Renacimiento, Plan de Ayala Sur, Fraccionamiento Nueva San José Tecoh III, San José Tecoh II, Guadalupana, San José Tzal, San Antonio Xluch, Brisas de San José, Santa Rosa, Fraccionamiento Villa Bonita del Sur, Fraccionamiento San José Tzal, San Antonio Xluch, Melchor Ocampo 1 y Fraccionamiento San Nicolás del Sur.

Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de 1 persona

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

VUELCA CAMIÓN CON POLLINAZA

Published

on

Un camión cargado con bultos de pollinaza volcó la tarde de ayer sobre la carretera federal Tizimín-Mérida, en el tramo Sucilá-Tizimín.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde, a la altura del kilómetro 144, lo que movilizó a corporaciones de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad presuntamente se orilló demasiado y chocó con la barrera de contención.

Tras el impacto, perdió el control y el camión terminó volcado sobre su costado derecho, bloqueando parcialmente un carril de circulación. La carga quedó esparcida entre la maleza a un costado de la carretera.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para abanderar la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la policía estatal atendieron a cuatro personas lesionadas.

Entre los heridos se encuentra el conductor, identificado como Enrique E. Magaña, de 64 años, quien fue trasladado junto con los demás lesionados a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras quedaron a cargo de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN APOYOS Y MEJORAS PARA MAESTROS

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció ayer nuevas acciones para fortalecer las condiciones laborales del magisterio estatal con motivo del Día de la Maestra y el Maestro.

El mandatario reconoció la labor de docentes que trabajan en comunidades rurales y urbanas, así como en telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas del estado.

Díaz Mena señaló que las medidas complementan los apoyos anunciados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos un incremento salarial del 9 por ciento retroactivo a enero.

Como parte de las acciones estatales, informó que este año se otorgará un día adicional de aguinaldo para trabajadores de la educación.

Indicó que en 2026 se alcanzarán tres días adicionales de aguinaldo, considerando los otorgados desde el año pasado.

El gobernador también anunció avances en la regularización del tabulador salarial de maestras y maestros de telesecundaria correspondiente al año 2004.

Asimismo, informó que en junio iniciará la basificación de docentes de telebachillerato comunitario con más de 10 años de servicio.

De igual forma, se otorgarán plazas no docentes a facilitadores bilingües del programa Ko’one’ex Kanik Maaya.

El mandatario estatal también dio a conocer un programa de apoyo para la adquisición de laptops dirigido a docentes, directivos y supervisores.

Díaz Mena reiteró que su administración continuará impulsando acciones para fortalecer al sector educativo en Yucatán.

“En este Día de la Maestra y el Maestro reconocemos con orgullo a quienes todos los días forman el presente y el futuro de Yucatán. A las maestras y maestros de las comunidades rurales, urbanas, telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas, gracias por su entrega, compromiso y vocación de servicio”, concluyó el gobernador.

Continue Reading

Más Noticias

CORNEAN A TORERO EN PANABÁ

Published

on

Un torero resultó lesionado la tarde de ayer viernes, durante una corrida realizada en el municipio de Panabá.

El incidente ocurrió durante la salida del tercer toro, cuando presuntamente un descuido permitió que el animal alcanzara al torero en pleno ruedo.

El hombre sufrió una cornada en parte del brazo izquierdo ante la mirada de los asistentes al evento.

Tras el percance, otros participantes ingresaron rápidamente al ruedo para auxiliar al lesionado y retirarlo de la zona de riesgo.

La corrida fue interrumpida momentáneamente mientras se brindaba atención al torero.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado al centro de salud del municipio para recibir atención médica y valorar la gravedad de la herida.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!