Connect with us

El Paso de los Grillos

ENTREGAN 1/2 MILLÓN DE PESOS A PADRES Y MADRES SOLTERAS

Published

on

Este martes siguió la entrega de recursos del Programa de Asistencia Social y en esta ocasión recibieron su apoyo las madres y padres solteros de Kanasín, quienes recibieron un vale electrónico de $1,000 cada uno.

En esta ocasión fueron 514 las personas que se beneficiaron con esta segunda entrega, quienes desde temprana hora se dieron cita al Gimnasio Polifuncional para recibir el año, proceso que fue supervisado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

En su intervención, el primer edil reiteró el compromiso de su administración por apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad y que necesitan del respaldo del gobierno para una mejor calidad de vida. “Y lo que es más importante, estos recursos que hoy se les entrega son gracias al buen manejo de las finanzas de nuestro gobierno, pues el Programa de Asistencia Social opera con recursos propios”, añadió.

Reiteró a los padres y madres beneficiados que el Programa de Asistencia Social abarcará hasta el mes de diciembre, aunque “en su momento nos vamos a reunir con el Cabildo para ver de qué manera se puedan continuar otorgando estos apoyos”, explicó.

“Buscamos que estos programas sean permanentes y que se queden para siempre, para que nadie se los quiete. Mientras sea alcalde nadie les quitará esos apoyos. Hemos demostrado con compromiso y responsabilidad que si se puede apoyar a la gente con este tipo de acciones y también pueden hacerse trabajos en el municipio como nuevas calles, rehabilitación de parques, apoyo a la educación, la cultura, entre otros”, apuntó.

“El Programa de Asistencia Social no es del Gobierno Federal. Es un esfuerzo municipal, porque los recursos salen salen del municipio y nunca en la historia de Kanasín se había hecho algo así”, destacó Edwin Bojórquez.

Leslie Oxté, madre soltera beneficiada, destacó que el vale que se le entregó es de gran beneficio. “Soy madre soltera, con dos niños y tengo que salir adelante”, expresó.

Vecina de la colonia Mulchechén relató que es un apoyo para su familia y “es un respiro recibir este ingreso extra. Es la segunda vez que lo recibo este dinero. La primera vez me sirvió para útiles escolares y ahora será para la adquisición de mercancía.

Arelly de Jesús Escalante, otra beneficiaria, dijo que es la segunda vez que recibe este apoyo que le ha servicio para la compra de útiles escolares. Vecina del fraccionamiento Portal San Pedro dijo que llegó desde las 7 de la mañana al Polifuncional para ser una de las primeras en recibir el apoyo.

“La atención también ha sido estupenda todo fue rápido y aún me quedó tiempo para trabajar el mototaxi”, dijo.

Agradeció al alcalde por este beneficio que ahora le servirá para comprar comida para sus dos niños de 5 y 7 años.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE FRACTURA TRAS CAER DE ANDAMIO

Published

on

Un trabajador resultó lesionado al caer de un andamio de aproximadamente dos metros de altura, mientras realizaba labores de trabajo en Motul.

Tras recibir el reporte, elementos de Seguridad Pública y paramédicos se trasladaron al sitio para brindarle atención de emergencia.

Al llegar, los socorristas encontraron al hombre con una fractura expuesta en una pierna y sangrado activo, por lo que procedieron a estabilizarlo e inmovilizarlo.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado a una unidad médica para recibir atención especializada.

Debido a la gravedad de las lesiones, más tarde fue canalizado a un hospital de segundo nivel para continuar con su tratamiento.

Autoridades reiteraron la importancia de utilizar equipo de protección adecuado y respetar las medidas de seguridad en trabajos en altura para prevenir accidentes laborales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DERRAPAN TRAS ROMPERSE CADENA

Published

on

Ayer, una pareja que viajaba en motocicleta sufrió un accidente la tarde de este domingo sobre la carretera Xoy-Peto, luego de que la cadena del vehículo se desprendiera mientras circulaban.

El percance ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, cuando los motociclistas transitaban de poniente a oriente y perdieron el control de la unidad, lo que provocó que derraparan sobre la vía.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para brindar apoyo a los involucrados y tomar conocimiento de los hechos.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública también arribaron al sitio para valorar a la pareja, quienes presentaban golpes en rodillas y manos.

De acuerdo con la revisión médica, ninguno de los lesionados sufrió heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Posteriormente, un familiar se hizo cargo de la pareja y los trasladó en un vehículo particular hasta su domicilio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MODERNIZAN UNIDAD DEPORTIVA DE LA MORELOS

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva y del nuevo domo de la cancha de básquetbol del fraccionamiento Unidad Morelos.

Durante el evento, la alcaldesa señaló que los recursos destinados a la obra buscan mejorar los servicios y espacios para las familias de la ciudad.

“Cada peso está orientado al bienestar de la gente, en servicios de calidad y mejorar la vida de las familias meridanas. A mí sólo me dieron la confianza para que cuide el dinero que es de ustedes, por ello destinamos que el presupuesto necesario sea para servir a la comunidad con la mejora de estos espacios”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar las instalaciones y recordó que continúan en marcha los programas “Diseña tu Ciudad” y “Mérida Enchula”, enfocados en la mejora de espacios públicos.

“Porque enchular Mérida, no es sólo mejorar el espacio público con un domo o arreglar la cancha, es enchular a las personas, sus corazones, el que los que aquí vivimos seamos muy felices y esa es mi labor de todos los días, trabajar para que cada uno de ustedes y sus familias sean muy, muy felices”, añadió Patrón Laviada

Por su parte, el secretario de Participación y Atención Ciudadana, Carlos Carrillo Paredes, destacó que el nuevo domo fue resultado de un proyecto seleccionado mediante el Presupuesto Participativo.

“Si bien en esta Unidad se trabajó en una mejora urbana, es también un punto de encuentro para las familias, para las niñas y niños, para las juventudes y para todas las personas que hacen vida aquí”, resaltó Carrillo Paredes.

La construcción del domo representó una inversión superior a 2.7 millones de pesos y fue el proyecto que obtuvo el segundo lugar en la edición 2025 de Diseña tu Ciudad.

En el mismo acto, el director de Bienestar Humano, Chucho Pérez Ballote, informó que la rehabilitación de la unidad deportiva incluyó mejoras en los campos de béisbol y fútbol.

Los trabajos contemplaron la renovación de mallas perimetrales, iluminación LED, rehabilitación de dogouts, mantenimiento de estructuras metálicas, reparación de baños y mejoras en áreas de puestos, con una inversión superior a 5.9 millones de pesos.

Durante la ceremonia, Abdiel Sanguino Martínez, presidente del Comité Deportivo de la Colonia Morelos, destacó la importancia de las obras para los habitantes de la zona.

“Como vecino con más de 45 años de vivir en la colonia, puedo decir que pocas veces habíamos visto una autoridad que escuchara nuestras necesidades y, sobre todo, que cumpliera su palabra. Lo que antes fueron promesas, hoy son obras concretas que benefician a niñas, niños, jóvenes y familias enteras”, externó.

Añadió que la renovación de las instalaciones permitirá fortalecer el deporte, la convivencia y el uso comunitario de los espacios públicos.

También se informó que el Ayuntamiento ha entregado proyectos de diseño participativo en colonias como San Francisco Chuburná, Fraccionamiento del Parque, Wallis, Paseo de las Fuentes, Pacabtún y Mercedes Barrera.

Para la edición 2026 de Diseña tu Ciudad se destinarán más de 90 millones de pesos a nuevos proyectos ciudadanos, mientras que el programa “Mérida Enchula” contempla una inversión de 350 millones de pesos para rehabilitar más de 800 espacios públicos.

“Cumplirle a la ciudadanía significa construir espacios dignos, seguros y funcionales de ahí que este espacio se consolida como uno de los proyectos más grandes y ahora, propio de la gente, porque fueron las y los vecinos quienes mandan, deciden y hacen suyo cada espacio público”, finalizó Cecilia.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!