Connect with us

El Paso de los Grillos

ENTREGAN 1/2 MILLÓN DE PESOS A PADRES Y MADRES SOLTERAS

Published

on

Este martes siguió la entrega de recursos del Programa de Asistencia Social y en esta ocasión recibieron su apoyo las madres y padres solteros de Kanasín, quienes recibieron un vale electrónico de $1,000 cada uno.

En esta ocasión fueron 514 las personas que se beneficiaron con esta segunda entrega, quienes desde temprana hora se dieron cita al Gimnasio Polifuncional para recibir el año, proceso que fue supervisado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

En su intervención, el primer edil reiteró el compromiso de su administración por apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad y que necesitan del respaldo del gobierno para una mejor calidad de vida. “Y lo que es más importante, estos recursos que hoy se les entrega son gracias al buen manejo de las finanzas de nuestro gobierno, pues el Programa de Asistencia Social opera con recursos propios”, añadió.

Reiteró a los padres y madres beneficiados que el Programa de Asistencia Social abarcará hasta el mes de diciembre, aunque “en su momento nos vamos a reunir con el Cabildo para ver de qué manera se puedan continuar otorgando estos apoyos”, explicó.

“Buscamos que estos programas sean permanentes y que se queden para siempre, para que nadie se los quiete. Mientras sea alcalde nadie les quitará esos apoyos. Hemos demostrado con compromiso y responsabilidad que si se puede apoyar a la gente con este tipo de acciones y también pueden hacerse trabajos en el municipio como nuevas calles, rehabilitación de parques, apoyo a la educación, la cultura, entre otros”, apuntó.

“El Programa de Asistencia Social no es del Gobierno Federal. Es un esfuerzo municipal, porque los recursos salen salen del municipio y nunca en la historia de Kanasín se había hecho algo así”, destacó Edwin Bojórquez.

Leslie Oxté, madre soltera beneficiada, destacó que el vale que se le entregó es de gran beneficio. “Soy madre soltera, con dos niños y tengo que salir adelante”, expresó.

Vecina de la colonia Mulchechén relató que es un apoyo para su familia y “es un respiro recibir este ingreso extra. Es la segunda vez que lo recibo este dinero. La primera vez me sirvió para útiles escolares y ahora será para la adquisición de mercancía.

Arelly de Jesús Escalante, otra beneficiaria, dijo que es la segunda vez que recibe este apoyo que le ha servicio para la compra de útiles escolares. Vecina del fraccionamiento Portal San Pedro dijo que llegó desde las 7 de la mañana al Polifuncional para ser una de las primeras en recibir el apoyo.

“La atención también ha sido estupenda todo fue rápido y aún me quedó tiempo para trabajar el mototaxi”, dijo.

Agradeció al alcalde por este beneficio que ahora le servirá para comprar comida para sus dos niños de 5 y 7 años.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LANZAN “VERANO VIOLETA” EN KANASÍN

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizará del 13 al 17 de julio el programa “Verano Violeta”, con actividades gratuitas dirigidas a fortalecer el bienestar y desarrollo personal de las mujeres.

La iniciativa contempla talleres, conferencias, activaciones físicas y dinámicas recreativas enfocadas en la autoestima, la seguridad personal, la motivación y la convivencia comunitaria.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Pamela Acosta Razo, informó que durante los cinco días se ofrecerán herramientas para impulsar el desarrollo personal de las participantes y generar espacios seguros de aprendizaje.

Las actividades iniciarán el lunes 13 de julio con una macroclase de zumba a las 9:00 horas en el gimnasio Polifuncional, seguida de una charla sobre nutrición y hábitos saludables.

El martes 14 de julio, a las 10:00 horas, se impartirá un taller de elaboración de sushi a cargo del chef Ricardo Medina Herrera en el mismo recinto.

El miércoles 15 de julio se realizará una función de cine exclusiva para mujeres en el auditorio de la Policía Municipal de Kanasín (MAPO), a las 10:00 horas.

El jueves 16 de julio se ofrecerá la conferencia “Creer en ti”, impartida por Andrea Santos, integrante de la asociación Somos Grandes, quien abordará temas relacionados con la autoestima y el crecimiento personal.

El programa concluirá el viernes 17 de julio con una sesión de activación física y el taller “Te escucho, te apoyo”, a cargo del despacho jurídico Libitum, donde se brindará orientación sobre redes de apoyo y derechos de las mujeres.

El programa busca promover el bienestar físico, emocional y social de las participantes, además de fomentar su participación dentro de la comunidad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“LAS HACIENDAS” YA TIENE PARQUE INFANTIL

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín realizó este viernes dos acciones de infraestructura urbana en los fraccionamientos Las Haciendas y Vistana, con la inauguración de un parque infantil y el inicio de la construcción de otro espacio recreativo.

En Las Haciendas, vecinos cuentan por primera vez con un parque infantil, luego de alrededor de 20 años de solicitarlo. En Vistana comenzaron los trabajos para construir un espacio similar, una petición realizada durante 14 años.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó ambas actividades.

“Con estas acciones esta administración demuestra, con hechos, que escuchamos a los ciudadanos, y que se preocupa y trabaja de manera transparente para devolverle la dignidad a los entornos urbanos a través de servicios públicos de primer nivel, haciendo justicia social donde más se necesita”, comentó Edwin.

La primera actividad se realizó en Vistana, donde se dio el banderazo de inicio a la construcción de un parque infantil como parte del programa municipal «Un Parque, Muchas Sonrisas».

El proyecto contempla juegos infantiles con pasto sintético, piso estampado, malla perimetral, alumbrado público, bancas de madera, botes de basura y áreas verdes con palmeras y árboles.

Durante el evento, el presidente municipal pidió a los habitantes cuidar el futuro parque y reportar cualquier acto de vandalismo al número de emergencias 911.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Las Haciendas para inaugurar el nuevo parque infantil, donde decenas de vecinos y niños participaron en la apertura del espacio.

El parque fue construido mediante el programa municipal “Transformando Espacios”, en un predio que anteriormente era utilizado como lote baldío y basurero.

El nuevo espacio recreativo cuenta con área de juegos infantiles, iluminación, barda perimetral y mobiliario urbano para el uso de las familias.

“Gobernar es escuchar. Hoy estamos haciendo justicia social a comunidades que por años fueron ignoradas. Transformar un lote baldío en un parque no es solo un tema de obra pública, es regresarle la seguridad, la alegría y la paz a nuestros niños y a sus familias», afirmó el alcalde.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAEN DOS POR APEDREAR LONCHERÍA

Published

on

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tizimín, señalados de presuntamente apedrear una lonchería ubicada sobre la calle 59 entre 44.

El ataque ocurrió la mañana de ayer viernes, cuando los presuntos responsables lanzaron piedras contra el establecimiento, provocando daños materiales.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, lo que facilitó la identificación de los sospechosos.

Tras la difusión del video, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables.

Los agentes ubicaron y detuvieron a los dos sujetos en la calle 69 con 65 Diagonal y 44-A, en la colonia Santo Domingo, cuando presuntamente intentaban escapar.

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para el procedimiento legal correspondiente y el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!