Connect with us

Más Noticias

ENTRE “CHAVITOS” ASALTAN A ABUELITA EN EL CUYO

Published

on

Dos jóvenes asaltaron a una persona de la tercera edad en una tienda de El Cuyo, puerto perteneciente al municipio de Tizimín.

Luego del atraco los delincuentes escaparon, sin embargo la señora Hermelinda N., de 80 años de edad, buscó ayuda de la Policía.

La mujer atendía su negocio cuando entraron dos jóvenes. Uno de ellos, al que reconoció porque asisten al mismo templo, tomó unas galletas y se acercó a pagar.

Fue entonces que la octogenaria sacó una bolsa con más de mil pesos para darle su cambio, lo que fue aprovechado por el sujeto que le arrebató el dinero.

El individuo salió corriendo de la tienda y afuera ya lo esperaba el otro joven a bordo de una motocicleta, en la que se dieron a la fuga.

Tras el reporte de robo y con las características proporcionadas, la Policía Municipal inició un operativo de búsqueda y sobre la carretera El Cuyo-Colonia Yucatán, en la entrada a la localidad de Santa María, la víctima reconoció la motocicleta y a los agresores.

Fueron detenidos y al realizarles una revisión se les encontró el dinero, así que ambos fueron abordados a una patrulla y trasladados al cuartel Morelos en Tizimín.

Uno de los ladrones dijo llamarse Roger N., de 22 años de edad, y el otro se identificó como Carlos José N., de 18 años, los dos con domicilio en la localidad de Santa María.

Ambos, junto con el dinero en efectivo, quedaron a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

GÓNDOLA APLASTA VIVIENDA EN BUCTZOTZ

Published

on

Una góndola cargada con material de construcción volcó la tarde de este martes en la calle 10 entre 21 y 23, causando daños en una vivienda.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando la pesada unidad realizaba maniobras de descarga en un predio destinado al manejo de materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador presuntamente perdió el control del vehículo y, debido al peso de la carga, la góndola terminó sobre uno de sus costados.

El material se derramó y alcanzó una vivienda contigua, donde habita Paulina Mariana Ch. B., de 30 años, junto con su esposo y dos hijos menores de edad.

La familia se encontraba dentro del domicilio al momento del percance, pero ninguno resultó lesionado.

El conductor del camión también salió ileso y logró abandonar la cabina por sus propios medios.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar el área y tomar conocimiento de los hechos.

La vivienda presentó daños en el baño y en una habitación contigua.

Se espera la intervención de la aseguradora del vehículo para evaluar las afectaciones y determinar la reparación de los daños.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DEL 70% DE REPORTES ATENDIDOS: ALCALDESA

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada informó que más del 70 por ciento de las solicitudes recibidas mediante el programa Miércoles Ciudadano ya fueron atendidas.

“Las y los meridanos confían en este espacio, y nosotros respondemos con responsabilidad, dando seguimiento puntual a cada solicitud; donde la participación ciudadana es clave para construir una mejor ciudad”, señaló la alcaldesa.


Indicó que el programa ha registrado más de 4 mil solicitudes y alcanza un 89.63 por ciento de atención general.

Entre las principales peticiones destacan temas relacionados con infraestructura urbana, servicios públicos y atención social.

Las direcciones con más solicitudes fueron Servicios Públicos, con 97.75 por ciento de atención; Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, con 632 solicitudes y 92.73 por ciento; DIF Mérida, con 418 reportes atendidos; Obras Públicas, con 337 solicitudes y Desarrollo Urbano, con 311 casos.

Cecilia Patrón destacó que estos resultados reflejan una administración que mantiene atención directa a las necesidades de colonias y comisarías.

También recordó que el Ayuntamiento ha invertido más de mil 100 millones de pesos en obras públicas, incluyendo la construcción y repavimentación de más de 147 kilómetros de calles.

Añadió que se han atendido más de 432 mil baches y más de 43 mil reportes ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, informó que se han realizado más de mil acciones de vivienda, rehabilitación de parques, espacios deportivos y mercados, además de mejoras en alumbrado público con más de 46 mil lámparas LED.

La alcaldesa destacó que el programa Miércoles Ciudadano también acerca servicios gratuitos como programas ambientales, de salud y apoyo económico.

Entre ellos mencionó “Una familia, un árbol”, la Feria de la Salud, “Ver mejor” y la Bolsa de Trabajo.


Además, anunció que durante mayo el Mastógrafo Móvil brindará atención gratuita a mujeres meridanas en la Plaza Grande.

También señaló que el Ayuntamiento mantiene programas como Alcaldesa en tu Colonia, en tu Comisaría y en tu Escuela para ampliar la atención ciudadana.

“Seguimos tendiendo puentes entre la gente y el Ayuntamiento. Queremos una Mérida donde todas y todos sean escuchados, y donde cada solicitud se convierta en una solución”, concluyó Cecilia Patrón.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN SIN VIDA A HOMBRE EN SAN ROQUE

Published

on

La noche del martes 5 de mayo se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la colonia San Roque.

Alrededor de las 20:27 horas, el centro de mando recibió el reporte de una persona inconsciente en la calle 52 entre 43 y 45.

Paramédicos y policías acudieron al sitio, donde confirmaron que un hombre de 50 años ya no contaba con signos vitales.

El fallecido fue identificado como Ramón de J.L.P., cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia en el cuello y cianosis.

De acuerdo con el reporte, las lesiones serían compatibles con una probable asfixia mecánica por suspensión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la custodia inicial del lugar.

Posteriormente, el área fue acordonada en espera de las autoridades correspondientes.

En el sitio se identificó como familiar a María Margarita Balam Can, de 27 años, esposa del occiso.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense acudió para el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa exacta del deceso.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!