Connect with us

Más Noticias

ENGAÑAN EN INTERNET CON PRÉSTAMOS DE GOBIERNO

Published

on

–Alerta Profeco sobre apoyos ofrecidos por financiera “Bienestar”

#YUCATÁN Un llamado a no caer en engaños con préstamos que se promueven en redes sociales e internet hizo hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Mérida.
Mediante un comunicado, la Oficina en Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida pidió a los yucatecos no hacer caso de noticias falsas que buscan defraudarlos.
La Oficina en Mérida detectó diversos anuncios que circulan en redes sociales ofreciendo apoyo para tramitar préstamos por medio de una financiera denominada “Bienestar”.
La supuesta financiera utiliza logotipos de índole exclusiva del Gobierno de México y de la Profeco en la pasada administración federal.
“Es falso que la Profeco y la Secretaría del Bienestar utilicen páginas no oficiales como intermediarias para tramitar préstamos o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto programa de préstamos de dinero con monto y mensualidades a beneficio para personas o empresas”, alertó.
La titular de la Profeco en Mérida, Sisely Burgos Cano, dijo que es importante que la población extreme precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados.
“Las autoridades federales se reservan el derecho de proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables de este presunto fraude”, indicó.
Dijo que algunas de las direcciones que ofrecen el falso trámite son:
–Financiera Bienestar – Secretaría de Préstamos:https://www.facebook.com/Financiera-Bienestar-Secretar%C3%…/
–Páginas No oficiales:https://www.facebook.com/pages/PROFECO-Merida/379991808726192

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.
También a través de la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx, del correo asesoria@profeco.gob.mx; o bien, en redes sociales Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: Profeco Oficial.

Puede ser una imagen de 1 persona, ropa de abrigo y texto que dice "BEAESYAR Financiera Bienestar Secretaría Préstamos Publicidad Programa de Beneficios para Personas y Empresas. Somos un equipo de especialistas en el gobierno. Ofrecemos beneficio... Ver más MONTO $15,000.00 $150,000.00 SIN BURO DE CRÉDITO MENSUALIDAD SIN AVAL $179.58 PROFECO $1,795.83 MECINLNEKE Banco de M Pesos Quinientos FAL A0004364 500 soque Quin 500 AB884364 OFERTA DE GOBIE... Obtenes ferdbe SparkA"

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS POR ROBO CON VIOLENCIA

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó la detención de dos personas presuntamente involucradas en un robo con violencia ocurrido en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Los hechos se reportaron luego de que una mujer de 62 años fuera localizada lesionada en la vía pública en el norte de Mérida.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, mientras transitaba en su vehículo otra unidad le cerró el paso. De ella descendieron un hombre y una mujer, quienes presuntamente la agredieron físicamente y le robaron su bolso.

Paramédicos de la corporación acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron a un hospital para su valoración médica. El vehículo de la afectada quedó bajo resguardo de un familiar.

Tras el reporte, la SSP activó un operativo de investigación que incluyó el análisis del sistema de videovigilancia del C5i de Yucatán y labores de campo por parte de agentes investigadores.

Como resultado del seguimiento, fueron detenidos R.T.G., de 58 años, originario de Tlaxcala, y C.I.V.M., de 39 años, originaria de Tabasco, señalados como probables responsables del atraco.

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo del proceso legal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONMEMORAN 8M CON CAMINATA Y EMPRENDIMIENTOS

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres participaron en una caminata pacífica en Kanasín.

La actividad inició en el Arco de Bienvenida del municipio y concluyó frente al Palacio Municipal. Posteriormente, se realizó una Feria de Emprendedoras en el parque principal de la localidad.

Las actividades fueron encabezadas por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante la jornada se destacó el objetivo de promover acciones a favor de la protección y el apoyo a mujeres y niñas del municipio. La caminata se organizó bajo el lema “Caminemos juntas por un mejor futuro”.

Sobre esta actividad, la presidenta del DIF señaló: “es un acto simbólico de unidad y sororidad y busca visibilizar la lucha por la igualdad y consolidar el lazo de confianza con las habitantes del municipio”, expresó Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

En la caminata participaron también regidoras del Ayuntamiento de Kanasín, junto con mujeres del municipio. La feria realizada en el parque central contó con la participación de 28 emprendedoras.

Las participantes ofrecieron diversos productos al público como parte de un espacio para promover sus actividades comerciales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN PROGRAMA UNIVERSITARIO MUNICIPAL PARA MUJERES

Published

on

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció la convocatoria del programa Educación Universitaria para las Mujeres, que ofrecerá 100 espacios para cursar licenciaturas mediante la plataforma Mérida Campus Digital.

La iniciativa forma parte de acciones municipales orientadas a fortalecer la igualdad de oportunidades y el desarrollo social para mujeres de la ciudad y sus comisarías.

“En Mérida estamos convencidos de que la educación transforma vidas. Cuando una mujer puede estudiar una carrera universitaria, se abre una puerta de oportunidades para ella, para su familia y para toda la comunidad”, expresó Patrón Laviada.

La presidenta municipal destacó la importancia de impulsar la formación académica femenina para ampliar sus oportunidades de desarrollo.

“Cuando ellas avanzan, avanza toda la ciudad”, añadió Cecilia.

El programa busca brindar oportunidades educativas a mujeres que, por distintas circunstancias, no han podido acceder a estudios universitarios. La oferta contempla cuatro licenciaturas en modalidad cuatrimestral, híbrida y autogestiva.

Las carreras disponibles son Administración Empresarial, Contaduría y Finanzas, Mercadotecnia Estratégica e Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales.

Además, las participantes podrán acceder a espacios con computadoras y acompañamiento académico para facilitar su proceso de aprendizaje.

La convocatoria está dirigida a mujeres mayores de edad que acrediten al menos tres años de residencia en el municipio de Mérida y cuenten con certificado de bachillerato concluido. También se establece como requisito no haber cursado previamente una licenciatura.

El registro se realizará en línea a través de la plataforma Mérida Campus Digital en la página www.merida.gob.mx/meridacampusdigital

En caso de que la demanda supere el número de espacios disponibles, se dará prioridad a mujeres con hijas e hijos menores de edad y madres autónomas.

De acuerdo con el calendario del programa, el registro estará abierto del 9 al 29 de marzo. Posteriormente se realizará la revisión de expedientes y entrevistas del 16 de marzo al 17 de abril.

La publicación de resultados está prevista para el 20 de abril y la inscripción para el 25 de abril. El inicio de clases se programó para el 4 de mayo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!