Connect with us

Más Noticias

ENCUENTRAN CADÁVER ARROJADO CERCA DE CARRETERA

Published

on


Trabajadores hallaron a una persona muerta y en estado descomposición en la carretera Mérida-Campeche, cerca del puente de entronque a Umán.
El cadáver fue descubierto hoy por la mañana, cuando los empleados, al parecer de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), realizaban la limpieza en las orillas del acotamiento de esta vía.
Pero al avanzar en su labor y llegar a la altura del kilómetro 156 comenzaron a sentir un olor desagradable, y al explorar unos metros más adentro de la hierba se toparon con el cuerpo humano en estado de descomposición.
Los empleados dieron aviso a la Policía Estatal sobre el hecho y al sitio llegaron agentes policíacos estatales y municipales de Umán.
El muerto no está identificado, pero es de sexo masculino y su edad se estima entre los 50 y 60 años. Vestía pantalón azul, playera blanca y gorra roja. En el sitio se encontró también una mochila.
Personal de criminalística de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para tomar conocimiento, recoger evidencias y levantar el cadáver para la autopsia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN DISPOSITIVOS MÉDICOS TRAS AÑOS DE ESPERA

Published

on

El Centro de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy) realizó una jornada de entrega de dispositivos médicos a beneficiarios de distintos municipios del estado.

Entre los casos destacados estuvo el de Miguel Ángel Cárdenas Pech, originario de Motul, quien recibió una prótesis tras casi nueve años de haber perdido un brazo en un accidente.

“Hoy no soy una estadística; hoy soy una persona que vuelve a avanzar”, señaló al compartir que tuvo que reaprender actividades cotidianas y adaptar su trabajo como fotógrafo.

Durante la ceremonia, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, destacó que muchas prótesis tienen costos elevados y que su entrega es posible mediante esquemas de colaboración institucional y comunitaria.

“Cuando trabajamos en equipo y buscamos el cómo sí, logramos que las personas recuperen independencia, movilidad y esperanza”, señaló la funcionaria.

En la jornada se entregaron prótesis y órtesis a personas de Akil, Hunucmá, Umán, Conkal, Mérida, Motul y Calotmul, mediante esquemas de aportación bipartita, tripartita y cuatripartita.

Durante el evento se informó que el Cropafy obtuvo la recertificación en la norma ISO 9001:2015, que avala la calidad de sus procesos y la capacitación de su personal.

También se reconoció la labor del equipo encabezado por su director, Daniel Alejandro Pech Bracamonte, así como la colaboración de la Beneficencia Pública y ayuntamientos participantes.

Autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la política social del gobierno estatal encabezado por Joaquín Díaz Mena.

Continue Reading

Más Noticias

CHOQUE ENTRE MOTOS DEJA MENOR LESIONADO

Published

on

Un accidente entre dos motocicletas ocurrido alrededor de las 9:49 de la mañana en la calle 21, entre 28, cerca de la ex estación del ferrocarril, dejó lesionado a un menor de 15 años.

En el percance, estuvieron involucrados dos adolescentes que circulaban en motocicletas distintas sobre la vía de doble circulación, donde se registró el impacto.

El joven Edgar E.C.C., de 15 años, sufrió fractura de tibia y peroné, por lo que paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública lo trasladaron al Hospital General de Tekax, acompañado de su madre.

El otro involucrado fue Juan P.C.A., de 17 años, quien también conducía una motocicleta al momento del accidente.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del hecho y ambas unidades fueron aseguradas en la comandancia para las diligencias correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Vecinos del sector señalaron que continúan registrándose accidentes con menores de edad al volante, situación que atribuyen a la conducción imprudente.

Continue Reading

Más Noticias

MUERE MOTOCLISTA ANTES DE RECIBIR ATENCIÓN

Published

on

Ayer por la noche, un hombre falleció luego de sufrir un derrape cuando circulaba sobre la carretera estatal Colonia Yucatán-Samaria.

Tras el accidente, fue trasladado en un automóvil particular Nissan Tsuru blanco hacia la comisaría de Colonia Yucatán, donde solicitaron apoyo policial y médico.

 

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública valoraron al lesionado e informaron que ya no contaba con signos vitales, debido a los golpes del siniestro.

El área fue acordonada en espera de personal del Fiscalía General del Estado de Yucatán, cuyo equipo forense realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!