Connect with us

Más Noticias

ENCUENTRAN CADÁVER EN TERRENO BALDÍO AL NORTE DE MÉRIDA

Published

on

–Investigan si fue homicidio porque cerca del cuerpo había una piedra con rastros de posible sangre

#MÉRIDA Esta mañana se encontró a un hombre sin vida, en un terreno baldío ubicado en la calle 22 entre 9 y 11 de la colonia Juan B. Sosa, cerca de Chuburná.
Trascendió que autoridades han iniciado las investigaciones para definir si fue un homicidio o una muerte natural.
En el lugar de los hechos también se supo que en el mencionado terreno el ahora occiso se reunía con otras personas para consumir bebidas alcohólicas.
Sus compañeros fueron quienes hallaron el cuerpo del hombre identificado como Policarpo S., de 45 años de edad, y avisaron a las autoridades.
Al llegar los cuerpos de emergencias encontraron al sujeto tirado en el terreno debajo de un árbol de huaya y el deceso fue confirmado por paramédicos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio y acordonaron el área, donde la Policía Estatal de Investigación (PEI) encontró una piedra en la que al parecer había rastros de sangre.
El Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo del hombre y llevarlo a la morgue para realizar la necropsia de ley y determinar la causa del fallecimiento.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de al aire libre, árbol y texto que dice "PROHIBIDO EL PASO PROHIBIDO EL PASO"
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y ropa de abrigo

El Paso de los Grillos

RETIRAN VEHÍCULOS Y LIMPIAN PREDIOS DEL NORPONIENTE

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó acciones de reordenamiento urbano en colonias del norponiente de la ciudad.

Durante un recorrido por San Pablo Uxmal y San Pedro Uxmal, constató el retiro de 30 vehículos abandonados y la limpieza de dos casas acumuladoras.

Acompañada por autoridades municipales, verificó que estas labores responden a reportes ciudadanos sobre unidades en desuso que obstruyen calles y banquetas.

“En el Ayuntamiento tenemos un objetivo muy claro: seguir poniendo orden en Mérida y mejorar la calidad de vida de todas y todos. Este 2026 decidimos ordenar la casa, con planeación y atendiendo las necesidades de la ciudadanía”, comentó Cecilia.

La edil explicó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para mantener una ciudad más limpia, segura y funcional.

Asimismo, destacó que retirar vehículos abandonados permite liberar espacios públicos y mejorar la movilidad vehicular y peatonal.

“Sabemos que los vehículos abandonados y los predios con basura no son solo un tema de imagen urbana; son un problema real que afecta la sanidad, la movilidad y el derecho al libre tránsito de todas las personas”, dijo.

El operativo se realizó en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, replicando acciones previas en otras colonias.

En los puntos intervenidos se detectaron talleres y predios con acumulación de desechos que representaban riesgos para la comunidad.

También se efectuó la limpieza de dos predios en la calle 17 de San Pablo Uxmal, donde se recolectaron seis toneladas de basura.

“Cuando un vehículo permanece en abandono, se convierte en un foco de acumulación de basura, maleza y agua estancada, condiciones que favorecen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. No podemos permitir que estos riesgos crezcan en nuestras colonias”, expresó.

La alcaldesa señaló que los operativos se realizan conforme a la normatividad vigente y mediante diálogo con propietarios.

“Quiero ser muy clara: estos operativos no serán aislados. Continuarán realizándose en distintas zonas de la ciudad, porque buscamos atender de fondo estos problemas y proteger la salud de las familias meridanas”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento del orden urbano.

“Entre todas y todos podemos contribuir a tener una ciudad más ordenada, más limpia y más segura. En Mérida, el orden no es solo un objetivo, es una forma de cuidar lo que hemos construido juntos”, concluyó Patrón Laviada.

Continue Reading

Más Noticias

CAE DE REMOLQUE Y ES ARROLLADO

Published

on

La mañana de hoy, un trabajador resultó lesionado tras un accidente ocurrido en el rancho “Xlapak”, ubicado en el kilómetro 10 del tramo Dzonot Carretero–Moctezuma.

El incidente se registró alrededor de las 07:00 horas, cuando autoridades acudieron al sitio tras recibir el reporte de una persona accidentada.

En el lugar, el encargado del rancho informó que el trabajador Alfredo U. Y., de 44 años, cayó de un remolque de tractor que transportaba aproximadamente mil litros de fertilizante.

Según el reporte, durante la caída, una de las llantas traseras del vehículo le pasó por encima del cuerpo a la altura del pecho, causándole lesiones visibles.

Ante la emergencia, el lesionado fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal, con apoyo de trabajadores, para interceptar una ambulancia.

El encuentro con la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública se realizó en el tramo Yohactún de Hidalgo–Loche.

Inmediatamente, paramédicos brindaron atención prehospitalaria y diagnosticaron una fractura de clavícula.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado al Hospital General de San Carlos para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Más Noticias

SE DUERME RUSO EN CARRETERA YUCATECA

Published

on

Un incidente vial se registró el 22 de abril en el kilómetro 109 de la carretera federal Mérida–Tizimín, en el tramo entre Sucilá y Buctzotz.

De acuerdo con reportes preliminares, un automóvil Hyundai rojo, con placas GTX693F, salió de la vía tras perder el control.

El vehículo era conducido por Igor R. Zhevskii, de 53 años, originario de Rusia, quien presuntamente dormitó al volante. A pesar de lo aparatoso del hecho, el conductor no resultó lesionado.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos, quienes brindaron atención preventiva.

Posteriormente, personal de la Guardia Nacional se hizo cargo del incidente para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!