Connect with us

Más Noticias

LE LLEVARON SU DESAYUNO, PERO YA ERA UN CADÁVER

Published

on

–Vecinos hallan sin vida a un abuelito de 80 años de edad que era apreciado en el rumbo del Centro

#MÉRIDA Como todos los días, vecinos acudieron a llevarle su comida a don Juan, pero al llamar a la puerta y ver qué nadie salía, acecharon por la ventana y lo vieron sin vida en su hamaca.
El hombre era un conocido vendedor de paletas que murió en su predio marcado con el número 424-D, sobre la calle 71 con 42 y 44 del Centro.
Cuando los policías arribaron, corroboraron la información que proporcionaron los vecinos al mirar por la ventana.
Sin embargo no pudieron ingresar a la casa ya que esta se encontraba cerrada con candados desde adentro.
Para entrar brincaron por la casa de al lado y forzaron las cerraduras, sólo así pudieron ingresar para constatar el fallecimiento y acordonar la casa.
Según los vecinos, don Juan tenía 80 años de edad y estaba enfermo, por eso le llevaban su comida, pues era una persona muy apreciada por los habitantes de la zona.
Más tarde el Semefo arribó para el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de rigor, para determinar la causa de la muerte de don Juan.

Puede ser una imagen de una o varias personas y vehículo

Puede ser una imagen de vehículo

Puede ser una imagen de comida y carretera

Más Noticias

LO SALVAN TRAS INTENTAR DESVIVIRSE

Published

on

Un hombre de 38 años fue auxiliado por cuerpos de emergencia la tarde del lunes, luego de un presunto intento de suicidio en un predio de la colonia Miraflores.

Alrededor de las 4 de la tarde, elementos de la Policía Municipal acudieron a un domicilio ubicado en la calle 11, entre 32 y 34.

Al sitio también arribó la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Paramédicos ingresaron al predio para brindar atención al hombre, quien se encontraba en el cuarto trasero de la vivienda.

De acuerdo con la información recabada, el hombre estaba tendido en el piso, cerca de una hamaca, convulsionando y desorientado, luego de que presuntamente intentó quitarse la vida.

Su esposa, identificada como Brenda M.Y., de 29 años, informó a los oficiales que su esposo llegó del trabajo aparentemente en estado de ebriedad.

El hombre intentó discutir con ella y posteriormente se dirigió al cuarto trasero, donde habría atentado contra su vida.

La mujer indicó que logró intervenir a tiempo y bajar a su esposo, por lo que solicitó apoyo a los servicios de emergencia.

El hombre, identificado como Jorge M.T.C., de 38 años, fue reanimado por los paramédicos y estabilizado en el lugar.

Los socorristas recomendaron su traslado al Hospital General de Tekax para recibir atención médica; sin embargo, tanto él como su pareja rechazaron el traslado y firmaron el deslinde de responsabilidades.

Tras concluir la atención prehospitalaria y el procedimiento correspondiente, los elementos de seguridad y los paramédicos se retiraron del lugar.

Continue Reading

Más Noticias

CLAUSURA PROFEPA 17 POLÍGONOS EN CELESTÚN

Published

on

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó este lunes la clausura temporal total de 17 polígonos que abarcan 130.8 hectáreas dentro de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún.

El operativo fue coordinado entre autoridades federales y estatales, con la participación de 437 servidores públicos; entre Profepa, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

La intervención se ejecutó de manera simultánea en toda la superficie identificada por la autoridad federal, como parte de sus atribuciones de inspección y vigilancia.

De acuerdo con la Profepa, en los terrenos se promovían y comercializaban lotes de los desarrollos denominados “San Josué” y “Martha Elena”, ubicados dentro de un Área Natural Protegida federal.

La dependencia señaló que dichos desarrollos presuntamente no contaban con las autorizaciones en materia de impacto ambiental ni con el cambio de uso de suelo forestal requeridos por la legislación vigente.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía verificar, antes de adquirir un predio, si este se encuentra dentro de un Área Natural Protegida y si el desarrollo cuenta con las autorizaciones ambientales correspondientes.

Indicaron que esta información puede consultarse de manera gratuita ante la Profepa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, como medida para proteger el patrimonio de los compradores.

La Reserva de la Biosfera Ría Celestún es un humedal de importancia internacional que alberga ecosistemas de manglar, sitios de anidación y actividades económicas como la pesca ribereña y el turismo.

Durante la diligencia, la participación del Gobierno del Estado se limitó al apoyo operativo y de seguridad para preservar el orden público y la integridad de la población.

Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin incidentes y que las 130.8 hectáreas permanecerán sujetas a clausura temporal total por determinación de la autoridad federal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CORREDOR VERDE EN CAUCEL YA ESTÁ AL 90%

Published

on

La construcción del primer Corredor Verde de Mérida, ubicado en Ciudad Caucel, registra un avance del 90 por ciento, informó la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, durante su reunión semanal con representantes de los medios de comunicación.

La alcaldesa señaló que el proyecto forma parte de la estrategia municipal para fortalecer la infraestructura verde, conservar la biodiversidad y mitigar los efectos del calor en la capital yucateca.

“Este espacio de 1.36 kilómetros prioriza la conservación ambiental mediante la plantación de más de 900 árboles nativos y la creación de hábitats que favorecen la biodiversidad, convirtiéndose en un nuevo pulmón verde para beneficio de toda la ciudad”, afirmó Cecilia.

Explicó que el corredor se desarrolla bajo un enfoque ambiental, en el que el 80 por ciento del proyecto corresponde a vegetación nativa y el 20 por ciento restante a infraestructura.

Añadió que los árboles, arbustos y plantas contribuirán a disminuir las islas de calor, reducir contaminantes atmosféricos y acústicos, favorecer la regulación hídrica y fortalecer la conectividad ecológica.

El proyecto también contempla la recuperación de espacios degradados, la integración de áreas verdes y la creación de espacios para la movilidad no motorizada, la convivencia y la educación ambiental.

El corredor tendrá una longitud de 1.36 kilómetros y albergará más de 900 árboles de 29 especies nativas, además de áreas como el Jardín Solar, el Jardín Rejollada y el Jardín Selva Baja Caducifolia.

La presidenta municipal reconoció el acompañamiento técnico del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) en la selección de especies vegetales y en la integración de componentes ecológicos, como un humedal.

Asimismo, indicó que la obra incluirá un sendero peatonal, puente, áreas de convivencia, sistema de riego automatizado e iluminación sustentable de baja intensidad para reducir el impacto sobre la fauna silvestre.

“Este corredor verde es una infraestructura ecológica diseñada para conectar áreas verdes existentes y fortalecer el equilibrio ambiental dentro de la zona urbana. Estamos creando un pulmón verde que tendrá efectos positivos para toda la ciudad y que contribuirá a la conservación de nuestra flora y fauna nativas”, destacó la alcaldesa.

Patrón Laviada precisó que la iluminación se concentrará únicamente en las áreas de convivencia para preservar las condiciones del hábitat natural.

“Es importante recordar que este no es un parque recreativo convencional; es un corredor verde pensado principalmente para preservar la flora y la fauna de nuestra ciudad. Por eso la iluminación se concentra únicamente en las áreas de convivencia social y recreativa, mientras que el resto del espacio mantiene condiciones adecuadas para la conservación del hábitat natural”, explicó la presidenta municipal.

Finalmente, señaló que este espacio permitirá a las familias contar con un entorno para la convivencia, el ejercicio y el contacto con la naturaleza, al tiempo que fortalece la infraestructura verde de la ciudad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!