Connect with us

El Paso de los Grillos

EL DEPORTE SERÁ GARANTÍA CON ROMMEL COMO ALCALDE: HUACHO DÍAZ

Published

on

“Transformar el deporte en Mérida para que más niños y jóvenes se acerquen y puedan practicar en los parques y en nuevos espacios habilitados, eso es lo que me motiva”, afirmó el candidato de Morena, PT y PVEM, a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, al hablar de Una Gran Mérida con enfoque en el deporte.

Ante destacados deportistas como Erik “Terrible” Morales y Guty Espadas Jr., y video mensajes de apoyo como el de María José (Mary José) Alcalá, Luis “El Vampiro” Borges y del Maestro Ariel Avilés Marín, Rommel Pacheco refrendó su compromiso de trabajar a fondo desde una perspectiva social por el deporte en Mérida. “Tengo la radiografía exacta de qué es lo que ha pasado en el deporte en los últimos 28 años” afirmó, comprometiéndose a mejorar los parques y centros deportivos, y convertirlos en centros de activación deportiva, cultural, artística y social.

Con el apoyo de Claudia Sheinbaum y con respaldo de Huacho en la gubernatura, afirmó, podremos mejorar los parques, retomar programas de apoyo para los atletas y entrenadores, darles vida y sentido social para fortalecer la prevención en materia de salud y seguridad a través del deporte social, destacó Rommel.

Acompañando a Joaquín “Huacho” Díaz Mena y en presencia de los candidatos de Morena Jorge Carlos Ramírez Marín a Senador; Oscar Brito a Diputado Federal Distrito III, Julián Bustillos por el Distrito Local VII, entre otros, Rommel afirmó que “no solo se trata de crear infraestructura, sino de garantizar que sea accesible para todos, que el deporte sea una herramienta social, una inversión para el presente y futuro de los niños y jóvenes, para la salud”.

Finalmente, el abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida enfatizó la necesidad de integrar el deporte con otros sectores como el turismo y la seguridad. “El deporte tiene un impacto transversal en muchos temas. Es una herramienta de prevención en el tema de seguridad y puede impulsar el desarrollo turístico local con eventos nacionales e internacionales”, detalló.

Por su parte, Joaquín Huacho Díaz hizo un llamado a la comunidad para apoyar estas iniciativas y cerrar filas en torno a todos los candidatos de Morena el próximo 2 de junio. “El hecho de que Rommel Pacheco llegué a la presidencia municipal de Mérida, es garantía de que el deporte va a ser impulsado más que nunca, y que los niños y jóvenes de la ciudad van a tener el apoyo que requieren, porque Rommel no va a estar solo, cuenta y va a contar con el respaldo de su amigo Huacho Díaz Mena como gobernador, y de la Dra. Claudia Sheinbaum como Presidenta”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR IMPULSA AGENDA INTEGRAL EN CDMX

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo de tres días con integrantes del Gobierno de México y organismos financieros nacionales.

La agenda incluyó reuniones con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; y el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

También sostuvo encuentros con la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas (Caderr), Altagracia Gómez Sierra; el titular de Nacional Financiera, Roberto Lazzeri Montaño; y el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

Asimismo, se reunió con la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez Castro, y el subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Coter, ambos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Uno de los ejes centrales fue la revisión de avances del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Progreso, considerado estratégico para el desarrollo logístico, turístico e industrial del estado.

Durante los encuentros también se analizaron progresos en los Polos de Bienestar y en infraestructura orientada a fortalecer la atracción de inversiones en sectores industriales, tecnológicos y de servicios.

La agenda contempló temas de turismo, salud, desarrollo regional y coordinación financiera con la Federación, incluyendo el avance en la firma del convenio IB para fortalecer las finanzas públicas estatales.

El mandatario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar la competitividad de la entidad.

“Estamos construyendo condiciones sólidas para que la inversión siga llegando, se consolide y genere empleos bien remunerados para las familias yucatecas”, afirmó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO ESTATAL ATENDERÁ A PENSIONADOS Y JUBILADOS

Published

on

Un total de 2,398 mujeres y hombres pensionados y jubilados del Gobierno del Estado podrán realizar trámites sin trasladarse a Mérida, con el arranque del ‘Operativo Supervivencia’ 2026.

La edición inició ayer en el puerto de Progreso, donde la directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Osiris Sánchez Hernández, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó la puesta en marcha.

“Estamos hoy aquí con ustedes por instrucciones del Gobernador Joaquín Díaz Mena y porque este es el sentido del Renacimiento Maya: un Gobierno que se acerca a ustedes”, comentó Sánchez Hernández.

El módulo fue instalado en la cancha de basquetbol del Parque Infantil Carranza, para facilitar la firma de hojas de supervivencia y la entrega de talones de pago y credenciales.

La maestra jubilada Dora Alicia Gómez Flores, de 78 años, acudió al módulo y destacó la facilidad del trámite en su municipio.

“Era un poco engorroso llegar hasta ahí, dada la edad que uno tiene. Es la primera vez que vemos que llega hasta acá y es una cosa que agradecemos mucho porque nos está ayudando a evitar la desesperación de que llegue el día y no podamos, ni tengamos, cómo ir”, explicó.

La docente forma parte de un grupo de 60 personas que serán atendidas en Progreso, evitando traslados y complicaciones por motivos de edad o movilidad.

Asimismo, se informó que se contemplan visitas domiciliarias para personas con problemas de salud o en estado de postración, a fin de garantizar la continuidad del pago de pensiones.

El operativo continuará el 26 de febrero en la cancha Valencia de Tizimín, de 10:00 a 12:00 horas, y en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, de 13:00 a 15:00 horas. El 27 de febrero se realizará en la cancha San Francisco de Tekax, de 10:00 a 12:00 horas.

En Mérida, el trámite podrá efectuarse del 2 al 27 de marzo en el Departamento de Jubilados y Pensionados de la Dirección de Recursos Humanos, en la Expenitenciaría Juárez, de 8:00 a 14:30 horas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN NUEVA EDICIÓN DEL “MIÉRCOLES CIUDADANO”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo una nueva edición del programa Miércoles Ciudadano en los bajos del Palacio Municipal, encabezada por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.

Durante la jornada, Cecilia atendió personalmente a vecinas y vecinos como parte de este ejercicio de atención directa.

“Un Miércoles Ciudadano más. Me encantan estos espacios de cercanía con los ciudadanos, éste que es un modelo que llevamos muchos años haciendo los buenos gobiernos, donde cualquier persona ya sea del sur, norte, oriente, poniente o comisarías puede tener un encuentro cercano con su alcaldesa”, indicó la primera edil.

El programa se realiza cada 15 días durante todo el año y permite presentar dudas, reportes, solicitudes o quejas ante autoridades municipales.

Desde el inicio de la administración y con corte al 24 de febrero de 2026, la Unidad de Atención Ciudadana ha recibido 24 mil 839 reportes, de los cuales 19 mil 142 han sido atendidos.

En cada edición se reciben en promedio más de 100 solicitudes relacionadas con trámites, consultas y servicios.

Durante esta jornada se informó que los temas más recurrentes son desarrollo urbano, conflictos vecinales y servicios públicos, los cuales son canalizados a las áreas correspondientes.

A través de Atención Ciudadana, Ayuntatel y el programa Alcaldesa en tu Colonia y Comisaría, se mantienen canales de comunicación directa con colonias y comisarías.

En el evento también se acercaron programas como Feria de la Salud, Una Familia un Árbol, Ver Mejor y la Bolsa de Trabajo.

La alcaldesa señaló que se priorizan recorridos en colonias del sur de la ciudad y que la seguridad en colonias y comisarías se atiende de manera permanente.

“El Miércoles Ciudadano no solo escucha, resuelve, acompaña y demuestra que en Mérida la cercanía es una convicción y los resultados, una obligación. En este Ayuntamiento van a encontrarme a mí de forma personal, de forma cercana, buscar siempre las soluciones a sus problemas”, reiteró.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!