Connect with us

El Paso de los Grillos

EL DEPORTE SERÁ GARANTÍA CON ROMMEL COMO ALCALDE: HUACHO DÍAZ

Published

on

“Transformar el deporte en Mérida para que más niños y jóvenes se acerquen y puedan practicar en los parques y en nuevos espacios habilitados, eso es lo que me motiva”, afirmó el candidato de Morena, PT y PVEM, a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, al hablar de Una Gran Mérida con enfoque en el deporte.

Ante destacados deportistas como Erik “Terrible” Morales y Guty Espadas Jr., y video mensajes de apoyo como el de María José (Mary José) Alcalá, Luis “El Vampiro” Borges y del Maestro Ariel Avilés Marín, Rommel Pacheco refrendó su compromiso de trabajar a fondo desde una perspectiva social por el deporte en Mérida. “Tengo la radiografía exacta de qué es lo que ha pasado en el deporte en los últimos 28 años” afirmó, comprometiéndose a mejorar los parques y centros deportivos, y convertirlos en centros de activación deportiva, cultural, artística y social.

Con el apoyo de Claudia Sheinbaum y con respaldo de Huacho en la gubernatura, afirmó, podremos mejorar los parques, retomar programas de apoyo para los atletas y entrenadores, darles vida y sentido social para fortalecer la prevención en materia de salud y seguridad a través del deporte social, destacó Rommel.

Acompañando a Joaquín “Huacho” Díaz Mena y en presencia de los candidatos de Morena Jorge Carlos Ramírez Marín a Senador; Oscar Brito a Diputado Federal Distrito III, Julián Bustillos por el Distrito Local VII, entre otros, Rommel afirmó que “no solo se trata de crear infraestructura, sino de garantizar que sea accesible para todos, que el deporte sea una herramienta social, una inversión para el presente y futuro de los niños y jóvenes, para la salud”.

Finalmente, el abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida enfatizó la necesidad de integrar el deporte con otros sectores como el turismo y la seguridad. “El deporte tiene un impacto transversal en muchos temas. Es una herramienta de prevención en el tema de seguridad y puede impulsar el desarrollo turístico local con eventos nacionales e internacionales”, detalló.

Por su parte, Joaquín Huacho Díaz hizo un llamado a la comunidad para apoyar estas iniciativas y cerrar filas en torno a todos los candidatos de Morena el próximo 2 de junio. “El hecho de que Rommel Pacheco llegué a la presidencia municipal de Mérida, es garantía de que el deporte va a ser impulsado más que nunca, y que los niños y jóvenes de la ciudad van a tener el apoyo que requieren, porque Rommel no va a estar solo, cuenta y va a contar con el respaldo de su amigo Huacho Díaz Mena como gobernador, y de la Dra. Claudia Sheinbaum como Presidenta”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD POR BUEN FIN

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo integral de vigilancia y prevención, para garantizar que el Buen Fin se desarrolle con tranquilidad, orden y seguridad en Yucatán.

Más de cuatro mil elementos y mil unidades vehiculares participarán en las labores de resguardo, concentrándose en plazas comerciales, bancos y centros de abasto.

La SSP trabajará en coordinación con la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y policías municipales.

Entre las medidas implementadas, se incluyen patrullajes constantes, vigilancia en puntos estratégicos, uso de tecnologías avanzadas, sistemas de videovigilancia y arcos de seguridad con monitoreo en tiempo real.

La dependencia llamó a la ciudadanía a colaborar y mantenerse alerta, reportando cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911.

También, recomendó conducir con precaución, proteger los datos personales y evitar fraudes telefónicos o en redes sociales.

Con estas acciones, la corporación reafirma su compromiso de proteger a las familias y fortalecer la confianza ciudadana.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

APOYARÁN CON MOTORES A PESCADORES

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy), anunció la apertura del programa Motores para el Bienestar del Pescador; con el objetivo de fortalecer la productividad y seguridad del sector pesquero.

El programa ofrece apoyos económicos a fin de la adquisición de motores fuera de borda, de hasta 60 HP por embarcación; dirigidos a personas físicas y morales dedicadas a la pesca en Yucatán.

De acuerdo con la dependencia, el esquema contempla que el Gobierno del Estado cubrirá el 50% del costo total del motor, con un tope máximo de 100 mil pesos; mientras que las y los beneficiarios aportarán la cantidad restante.

Con ello, se busca modernizar las herramientas de trabajo, mejorar la eficiencia de las labores pesqueras y promover prácticas más seguras y sustentables en las comunidades costeras.

La ventanilla de recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre. Se podrán consultar los requisitos, lineamientos y calendario de participación mediante el código QR disponible en la convocatoria oficial publicada por la Sepasy.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO Y VOLUNTARIADO ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida y el Voluntariado de Mérida entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad, para mejorar la movilidad y calidad de vida de habitantes en situación vulnerable.

El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, quien destacó que la participación ciudadana contribuye a construir una Mérida más incluyente y solidaria.

Asimismo, agradeció a Lourdes Gasque, presidenta del Voluntariado, y a su equipo; por el trabajo que realizan en apoyo a causas sociales en coordinación con el DIF Municipal y la sociedad civil.

En esta jornada, se otorgaron cinco de estas herramientas a María del Socorro, Wilma, Juan Manuel, Romualdo y Eduviges.

El Voluntariado por Mérida tiene como objetivo unir esfuerzos con distintos sectores, a fin de entregar apoyos a personas con discapacidad y organizaciones sociales.

Gracias a una rifa con causa organizada por las damas voluntarias, se adquirieron 43 sillas de ruedas estándar; que serán distribuidas con apoyo del DIF Mérida entre habitantes de colonias y comisarías.

Además, el Ayuntamiento implementa programas de apoyo alimentario para más de 2,000 personas en situación vulnerable, mediante la estrategia Llego a ti.

En la ceremonia, también estuvo Gerardo Jesús López Fernández, director del DIF Mérida; y Natalia Lara Ku, presidenta del Club Rotario CR Meridana.

Las personas interesadas en solicitar apoyo pueden acudir al DIF Mérida, ubicado en la calle 66, entre 57 y 59, colonia Centro; comunicarse al teléfono (999) 928 04 56 o consultar la página merida.gob.mx/dif

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!