Connect with us

El Paso de los Grillos

CIERRA CAMPAÑA A LA GUBERNATURA CON VENTAJA SOBRE MORENA

Published

on

“Todas las encuestas serias nos marcan que ganamos claramente la campaña, ahora todos vamos a votar para ganar la elección y asegurar una nueva etapa de seis años de prosperidad con más seguridad para Yucatán”, manifestó el candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

A dos días de finalizar la campaña rumbo a la gubernatura del estado, Barrera Concha dijo que está emocionado y agradecido por el cariño, confianza y respaldo que le han dado a lo largo de estos meses en todos los municipios del interior del estado y afirmó: «Es evidente que cerramos ganando la campaña, pero no nos confiaremos y por eso los invito a todas y todos que salgamos a votar este próximo 2 de junio”.

v

En ese sentido, argumentó que los resultados de las más recientes encuestas de preferencia electoral registraron que su candidatura continúa al frente de la contienda en busca de ganar la gubernatura de Yucatán, pues Massive Caller indicó que Renán Barrera ocupa el primer lugar con un 50.4% de intención al voto y por su parte, la encuesta del periódico El Universal también confirmó su liderazgo señalando que el 53.9% de las y los yucatecos lo elegiría.

Barrera Concha señaló que de cara a las elecciones, la mejor forma de demostrar amor por Yucatán es salir a votar y defender todos los votos de los ciudadanos responsables y libres que participan en la decisión más importante para nuestro estado, por lo que indicó: «¡Salgamos a votar y unidos ganemos está contienda para asegurar el futuro de nuestro estado!».

También refirió que con el voto de todas y todos los yucatecos, triunfaremos contra los ilegales desvíos de recursos federales, que fueron destinados a campañas de Morena de los municipios del interior del estado, información que fue dada a conocer en medios nacionales, y agregó: «Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos del bienestar nos podrán ganar”.

De igual manera, expuso que con el voto yucateco para el PAN, PRI Y Nueva Alianza, evitaremos que Morena abra las puertas al crimen organizado como en Quintana Roo y Campeche, así como asegurar que tengamos el nuevo Seguro Popular Yucateco con consultas y medicinas gratuitas para el 60% de la población que ha sido abandonada por el sistema federal de salud de Morena.

“El próximo domingo 2 de junio tenemos dos caminos diametralmente opuestos: Elijamos garantizar y conservar un Yucatán con seguridad, donde podamos tener acceso a la salud y vivir con tranquilidad y evitar el camino de Morena que pretende abrir de par en par las puertas de Yucatán al crimen organizado», expresó.

Y reafirmó: «Está elección sin duda nos ha demostrado que, más allá de los partidos, religiones y colores, primero está Yucatán y lo que nos une es la bandera yucateca. ¡Salgamos a votar y salgamos a ganar! Por que siempre unidos, gana Yucatán!».

En el cierre en el municipio de Buczotz, el candidato a gobernador Renán Barrera, aseguró que trabajará de la mano con el Ayuntamiento para garantizar que las y los yucatecos ganen más y tengan más oportunidades por ello pidió el voto de confianza y llamó a la ciudadanía: «Ha llegado la hora de defender a Yucatán, nuestra seguridad y paz, vamos por una nueva etapa de prosperidad y empleos mejor pagados».

En el Oriente del estado, en Tizimín, Barrera Concha dijo que: «Este arroz ya se coció», pues aseguró que las urnas esperan y con ello la oportunidad de seguir transformando nuestro bello estado de la mano de los buenos gobiernos que han demostrado resultados en materia de seguridad, economía y salud.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LISTA LA PRIMERA NOCHE BLANCA 100% LOCAL

Published

on

Este viernes 13 y sábado 14 de junio, se llevará a cao la edición 19 de La Víspera y La Noche Blanca, con una cartelera compuesta íntegramente por talento artístico local.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento que llegará a colonias, comisarías y al centro histórico con múltiples expresiones culturales.

“Porque la justicia social también se construye en la cultura, todas y todos podremos disfrutar del baile, danza, pintura y puestas escénicas, en cada rincón de nuestra ciudad, para que cada meridana y meridano haga latir su corazón de alegría, ilusión y mucho arte”, expresó.

Las actividades inician con La Víspera, que ofrecerá exhibiciones pictóricas y baile en Juan Pablo II, presentaciones de jaranas en Wallis y Casamata, y Pok Ta Pok en el Centro Cultural del Sur.

También, se presentará “Palabra, Color y Cicatriz” en Komchén, y propuestas musicales como “No corras”, de Johan González, y Las Trovadoras del Mayab en Los Héroes.

La Noche Blanca contará con más de 290 actividades, 816 artistas, 302 expositores y 137 sedes, promoviendo la apropiación del espacio público por parte de la comunidad.

“El arte llegará a cada rincón de nuestra ciudad para que cada meridana y meridano haga latir su corazón de alegría, ilusión y mucha emoción”, afirmó la Alcaldesa.

El teatro y performance incluirán montajes como “Malas Palabras”, “Mujer Giganta”, “Blank Sinatra” y “Mórbida”, tanto en escenarios municipales como en foros alternativos.

El Instituto Huawen Yucatán traerá danza y cultura china al Remate de Paseo de Montejo, mientras que las galerías ofrecerán rutas guiadas en distintas zonas del centro.

La música será diversa: trova y bohemia en Santa Lucía, pop en Santa Ana, música para bailar en San Juan, y DJ en la Plaza Principal para las juventudes.

Para niños y familias, habrá teatro infantil, talleres científicos, observación con telescopios, bazares, Bici Ruta Nocturna y actividades en el Museo de Historia Natural.

La gastronomía estará a cargo de CANIRAC con promociones y el Corredor Gastronómico de la 47, que incluirá zanqueros, música urbana y Tamaliza Fest en La Ermita.

“Esto es solo una muestra de las actividades que tendremos para todos, grandes, chicos, y no tan chicos, por lo que los invito a tomar los espacios y calles de Mérida, que son suyos”, concluyó Patrón Laviada.

Para detalles sobre la cartelera, consultar en merida.gob.mx/nocheblanca

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO Y MAGISTERIO ACUERDAN REGRESO A CLASES PARA EL LUNES

Published

on

Tras una reunión entre el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Educación (Segey), se acordó reanudar las clases en todo el estado a partir del próximo lunes 16 de junio.

La junta fue encabezada por el secretario Juan Balam Várguez y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán (CETEY),

Esta decisión permitirá que aproximadamente 62 mil estudiantes, incluidos los de nivel superior, continúen con su formación académica sin mayores interrupciones.

Con este acuerdo, el Gobierno, encabezado por Joaquín Díaz Mena, busca reafirmar su compromiso con el diálogo permanente, el respeto al magisterio y la defensa del derecho a la educación de las y los yucatecos.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron también la instalación de una Mesa Permanente de Diálogo.

Lo anterior, para atender temas prioritarios y definir estrategias de mejora continua en el sistema educativo estatal.

El titular de la Segey, por su parte, destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y respetuosa.

Asimismo, anunció que se establecerán siete mesas de trabajo con calendario definido para atender las problemáticas específicas de los distintos niveles educativos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN INVERSIÓN DE 140 MDP PARA HUB LOGÍSTICO

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la inversión de 140 millones de pesos para el desarrollo del Parque Logístico Lok Park, ubicado en la carretera Mérida-Cancún.

El proyecto contempla la construcción de 26 bodegas industriales para empresas del sector logístico, transporte, comercio electrónico y distribución regional; generando más de 100 empleos directos y 200 indirectos.

«Este proyecto pone a Yucatán ante los ojos de los inversionistas del mundo y se convierte en un símbolo de lo que queremos para el Renacimiento Maya: un desarrollo con raíces yucatecas, con visión de largo plazo y con beneficios tangibles para nuestra gente», expresó el Mandatario.

Díaz Mena destacó la ubicación estratégica del parque como una oportunidad para ampliar la infraestructura logística, atraer inversión, diversificar la economía y fortalecer la conectividad del estado.

«A las y los empresarios les digo con toda claridad: este es el momento de invertir en Yucatán, este es el momento de crecer con Yucatán y van a contar con un gobierno aliado, que no pone trabas, que abre puertas y que apuesta al futuro», agregó.

En este sentido, Carlos Gil Baeza, director general de Progilba Desarrollos, reafirmó el compromiso de su empresa con Yucatán.

“Vamos a continuar sobre esta misma directriz de seguir apoyándonos entre todos, porque es así como estamos viendo hoy que es una realidad el crecimiento de Yucatán”, aseguró.

El empresario también reconoció el modelo de gobernanza abierta que encabeza Díaz Mena y el impulso conjunto con el sector privado.

Por su parte, Ermilo Barrera Novelo, titular de la SETY, calificó al Gobernador como el principal promotor del desarrollo industrial de Yucatán.

Lo anterior, destacando su respaldo a empresas locales y alianzas estratégicas con firmas nacionales e internacionales.

Javier Lomelín Anaya, director general de Colliers, subrayó el crecimiento que experimenta el Estado gracias a estos proyectos, que detonarán la competitividad de la zona metropolitana.

El Lok Park tiene como objetivo ser un parque logístico de nueva generación, con business center, seguridad 24/7, certeza jurídica, áreas personalizadas y tecnología, en una zona con alta plusvalía y potencial de desarrollo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!