Connect with us

Más Impactantes

EJECUTAN SECUESTRO EN EL CENTRO DE YUCATÁN

Published

on

(Fotografía de contexto, sólo ilustrativa)

 

Fue secuestrado un habitante de Kantunil, municipio localizado al centro de Yucatán, por cuatro sujetos que lo subieron a la fuerza en un automóvil y lo llevaron a Valladolid, ubicado a varios kilómetros en el oriente del estado.

Según averiguó PRESIDIO, se trató de un señor de la tercera edad la persona secuestrada por personas provenientes de Quintana Roo, debido a que estaban buscando a su yerno por cuentas pendientes con relación a la venta de drogas.


(Fotografía de contexto, sólo ilustrativa)

Sobre el suceso, que no se ha querido admitir como secuestro ocurrido en Yucatán y las autoridades pretendían mantenerlo oculto, se supo que cuatro supuestos albañiles de Akumal, Quintana Roo, fueron acusados del delito de privación ilegal de la libertad entre particulares, luego de levantaral suegro de un excompañero con la intención de hacerlo revelar la ubicación de su yerno, que les debía dinero por la venta de narcóticos en el estado.

El hecho ha sido encubierto por las autoridades, porque podría establecerse, si se ahonda en las indagaciones, que sería un secuestro con todas las de la ley, cosa que el gobierno no reconocería porque pretende establecer que Yucatán está libre de este tipo de ilícitos desde hace años.
Cabe mencionar que la diferencia entre los delitos de privación ilegal de la libertad y secuestro, en México, radica en que en el caso del segundo la liberación de la persona exige alguna condición concreta.


(Fotografía de contexto, sólo ilustrativa)

Un ejemplo sería  el pago de una determinada cantidad de dinero a cambio de la liberación de la persona secuestrada o cumplir determinadas condiciones, como fue en el supuesto que ahora se denunció, pues los sujetos pretendían que la víctima les entregara a su yerno para obtener un lucro.

Aún así, la fiscalía yucateca nada más integró la carpeta de investigación por privación de la libertad, porque presuntamente no cuenta con los elementos suficientes para sustentar la acusación concreta del secuestro.

Se pudo conocer que el día 28 de agosto, alrededor de las 8 de la noche, los ahora procesados, se desplazaban a bordo de un auto con placas de Quintana Roo y estando en Kantunil, subieron por la fuerza a un señor de identidad reservada.

Luego condujeron con rumbo a Ebtún, Valladolid, y en el camino estuvieron preguntándole  dónde se encontraba su familiar, un albañil que actualmente trabaja en Akumal.

Pero como la acción fue presenciada por unas personas que avisó a la Secretaría de Seguridad Pública, se implementó un operativo por la zona y se logró la liberación del señor y la captura de los delincuentes que han sostenido que no se dedican al secuestro, pues de trata de una confusión.

También han dicho que sólo querían “hablar” y que nada más buscaban que les entregaran a su excompañero para recuperar un dinero igualmente conseguido de manera ilícita.

Los imputados son Raúl Candelario C., Freddy Geovany C.H., San Emilio C.C. y Alejandro Asunción P.S., los dos últimos con familiares en Kantunil, que fueron trasladados al Cereso meridano para que la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, conozca del asunto, pese que el delito se cometió en la jurisdicción de Valladolid.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE MENOR RUMBO A SU NUEVA ESCUELA

Published

on

Una menor de edad falleció hoy rumbo a su primer día de clases en la escuela Secundaria Técnica Número 27, en el municipio de Dzilam González.

La llevaban en motocicleta a su nuevo colegio cuando fue impactada por otra moto, que mandó a la joven contra el pavimento y le quitó la vida.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando ambos vehículos colisionaron en la el cruce de las calles 27 por 28, donde no se encuentra ningún señalamiento de alto.

En las motocicletas viajaban dos mujeres que llevaban a sus hijas a la escuela. Las tres fueron trasladadas al hospital pero una permaneció en un charco de sangre.

La menor fue identificada como L. C., quien es oriunda del municipio de Dzidzantún pero se mudó recientemente a casa de su tía, en Dzilam González, donde hoy tendría su primer día de clases.

La directora de la Secundaria Técnica 27 fue localizada y ofreció a la policía información de la estudiante, explicando que era nueva en el plantel educativo.

Cuando ocurrió el choque la adolescente no tenía puesto el casco de seguridad, por lo que golpeó la cabeza contra el pavimento y murió de manera inmediata.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento y el área fue acordonada en espera del Servicio Médico Forense, que se encargó de levantar el cuerpo.

Continue Reading

Más Impactantes

ENCUENTRA LA MUERTE A TIROS EN YUCATÁN

Published

on

Fue ejecutado afuera de su casa un hombre que llegó a vivir a Yucatán desde Quintana Roo, la mañana de este lunes en el municipio de Tizimín.

Recibió al menos cuatro disparos por un sujeto que se dio a la fuga, dejando al señor al borde de la muerte.

La víctima aún tenía signos vitales cuando los paramédicos llegaron al domicilio, en la calle 24 por 49-D de la colonia San José Nabalam.

Fue trasladado al Hospital General San Carlos, donde perdió la vida debido a sus lesiones.

Se averiguó que el hombre llegó a trabajar a Yucatán, donde encontró la muerte afuera de su casa.

Hasta el momento las autoridades no han informado cómo ocurrió el ataque, por lo que se desconocen los detalles, sin embargo se sabe que se empleó un arma corta y hay al menos cuatro detenidos.

No se comunicó de manera oficial, pero al lugar de los hechos llegaron personas que rompieron la línea policial y entraron a la escena del crimen para discutir con la familia del fallecido.

Entre estas personas había una mujer, que al ser detenida se le encontró un arma de fuego con la que presuntamente pretendía matar a un pariente del occiso.

Continue Reading

Más Impactantes

LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)

Published

on

 

Fue aplastada una señora por un camión del transporte público cuando cruzaba confiada un paso peatonal.

La mujer quedó debajo de la pesada unidad y perdió la pierna, mucha sangre y los signos vitales.

El fatal hecho ocurrió esta mañana en el fraccionamiento Juan Pablo II, justo enfrente de la clínica del IMSS.

La mujer, de aproximadamente 60 años de edad, decidió cruzar el paso peatonal para hacerlo de forma segura, desde el camellón de la avenida calle 22 llegar hasta la acera del IMSS.

Ya estaba a más de la mitad del peatonal cuando la embistió y pasó encima un camión de la ruta «San Juan Bicentenario» que circulaba de norte a sur.

Según testigos a bordo del autobús, el chofer iba platicando con un muchacho y no se dio cuenta de la presencia de la señora que estaba cruzando, a pesar de que un paso peatonal es alto obligatorio para los conductores.

«Lo pasó rápido, como si fuera un tope», señalaron.

La unidad golpeó a la peatón y la mandó al suelo, donde le pasó encima la llanta delantera derecha y le destrozó las piernas.

De inmediato la señora comenzó a desangrarse y quedó inconsciente debajo de la unidad.

El chofer, al darse cuenta de lo sucedido, descendió del camión e intentó darse a la fuga corriendo, pero fue detenido por los vecinos que presenciaron el suceso.

Al lugar llegaron uniformados de la Policía Estatal que se hicieron cargo del chofer y lo abordaron en una patrulla.

La ambulancia con paramédicos tardó en llegar, según el reporte, mientras la gente pedía al personal médico del IMSS que prestara auxilio a la señora tirada a unos metros, pero se negaron.

Cuando llegaron los paramédicos de la SSP se percataron que la mujer ya no tenía signos vitales. Sin embargo, la sacaron debajo del camión y le aplicaron reanimación cardiopulmonar, tras lo cual recobró levemente signos vitales y la abordaron en una ambulancia para trasladarla de urgencia al hospital.

La mujer fue identificada como Eva Campos Cordero y el último reporte fue que había fallecido a bordo de la ambulancia, aunque esa última información no pudo ser confirmada.

Lo que sí se pudo observar es que perdió la pierna derecha, pues quedó totalmente machacada y con el hueso por fuera, así como un gran charco de sangre sobre el pavimento.

Más tarde se supo que la señora seguía con vida y estaba ingresada en el hospital Benito Juárez del IMSS, aunque perdió la pierna completa.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev