Connect with us

Más Impactantes

EJECUTAN SECUESTRO EN EL CENTRO DE YUCATÁN

Published

on

(Fotografía de contexto, sólo ilustrativa)

 

Fue secuestrado un habitante de Kantunil, municipio localizado al centro de Yucatán, por cuatro sujetos que lo subieron a la fuerza en un automóvil y lo llevaron a Valladolid, ubicado a varios kilómetros en el oriente del estado.

Según averiguó PRESIDIO, se trató de un señor de la tercera edad la persona secuestrada por personas provenientes de Quintana Roo, debido a que estaban buscando a su yerno por cuentas pendientes con relación a la venta de drogas.


(Fotografía de contexto, sólo ilustrativa)

Sobre el suceso, que no se ha querido admitir como secuestro ocurrido en Yucatán y las autoridades pretendían mantenerlo oculto, se supo que cuatro supuestos albañiles de Akumal, Quintana Roo, fueron acusados del delito de privación ilegal de la libertad entre particulares, luego de levantaral suegro de un excompañero con la intención de hacerlo revelar la ubicación de su yerno, que les debía dinero por la venta de narcóticos en el estado.

El hecho ha sido encubierto por las autoridades, porque podría establecerse, si se ahonda en las indagaciones, que sería un secuestro con todas las de la ley, cosa que el gobierno no reconocería porque pretende establecer que Yucatán está libre de este tipo de ilícitos desde hace años.
Cabe mencionar que la diferencia entre los delitos de privación ilegal de la libertad y secuestro, en México, radica en que en el caso del segundo la liberación de la persona exige alguna condición concreta.


(Fotografía de contexto, sólo ilustrativa)

Un ejemplo sería  el pago de una determinada cantidad de dinero a cambio de la liberación de la persona secuestrada o cumplir determinadas condiciones, como fue en el supuesto que ahora se denunció, pues los sujetos pretendían que la víctima les entregara a su yerno para obtener un lucro.

Aún así, la fiscalía yucateca nada más integró la carpeta de investigación por privación de la libertad, porque presuntamente no cuenta con los elementos suficientes para sustentar la acusación concreta del secuestro.

Se pudo conocer que el día 28 de agosto, alrededor de las 8 de la noche, los ahora procesados, se desplazaban a bordo de un auto con placas de Quintana Roo y estando en Kantunil, subieron por la fuerza a un señor de identidad reservada.

Luego condujeron con rumbo a Ebtún, Valladolid, y en el camino estuvieron preguntándole  dónde se encontraba su familiar, un albañil que actualmente trabaja en Akumal.

Pero como la acción fue presenciada por unas personas que avisó a la Secretaría de Seguridad Pública, se implementó un operativo por la zona y se logró la liberación del señor y la captura de los delincuentes que han sostenido que no se dedican al secuestro, pues de trata de una confusión.

También han dicho que sólo querían “hablar” y que nada más buscaban que les entregaran a su excompañero para recuperar un dinero igualmente conseguido de manera ilícita.

Los imputados son Raúl Candelario C., Freddy Geovany C.H., San Emilio C.C. y Alejandro Asunción P.S., los dos últimos con familiares en Kantunil, que fueron trasladados al Cereso meridano para que la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, conozca del asunto, pese que el delito se cometió en la jurisdicción de Valladolid.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más Impactantes

APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB

Published

on

Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.

En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.

La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!